En verano elegí la Patagonia

En verano elegí la Patagonia

Existe un lugar donde es posible disfrutar un momento mágico, rodeado de impresionantes paisajes, descubriendo rincones con historias propias, y realizando actividades de aventura. Todo esto lo vas a encontrar en la Patagonia en verano, un destino ideal para tus vacaciones.

Como el sur de nuestro país tiene tantos lugares por conocer, en esta nota te contamos lo que vas a poder encontrar en 3 destinos de la Patagonia: Lago Puelo, El Bolsón y Esquel.

Descubrí Lago Puelo

Lago Puelo tiene todo para pasar unas vacaciones inolvidables en un escenario ideal para la aventura y la práctica de actividades de aventura en plena naturaleza, como pesca deportiva, trekking y cabalgatas.

Los protagonistas dentro del Parque Nacional Lago Puelo son los senderos de trekking. Entre los más populares se encuentran:

  • Pitranto Grande: recorre un kilómetro por el fascinante bosque de pitras, culminando el recorrido en la zona balnearia de “La Playita”. Podrán ser vistos durante el recorrido, varios ejemplares de arrayanes centenarios.

  • Ascenso al Mirador del Lago: desde el último tramo del sendero del Pitranto Grande, se puede ascender 130 mts. para obtener una vista espectacular de todo el sector norte del Lago, la desembocadura o delta del Río Azul, el muelle, el cerro Cuevas, etc. Tiempo estimado de ascenso: 30 min.
  • Sendero de Interpretación Bosque de las Sombras: el circuito tiene unos cuatrocientos metros y está elevado, se transita a través de una pasarela de madera de coihue. Folleto en mano y con estaciones explicativas, trata sobre este ambiente singular: el bosque de Pitras, y de qué manera interactúan distintas especies botánicas (el tique, el ulmo, el olivillo, el avellano) dentro de un pitranto, especies que sólo crecen en este particular ambiente en donde es escasa la penetración de los rayos UV.

  • Sendero Los Hitos: se caracteriza por estar en el límite entre Argentina y Chile y es uno de los más visitados. Vadeando el Río Azul se transitan 10 kms. hacia el Oeste entre maravilloso bosque nativo, hasta los rápidos del río Puelo en el límite con Chile. El trayecto es de 14 kms. en total, ida y vuelta, con un tiempo estimado de recorrido de 10 hs. A medio camino se encuentra el destacamento de Gendarmería Nacional y camping libre Arroyo Las Lágrimas (con posibilidad de realizar el trámite fronterizo y acampar)
  • Acceso a la laguna Huemul: es un recorrido de entre 3 y 5 horas de caminata de ida, con una dificultad media alta. Atravesando bosques nativos de cipres y coihues, al llegar al primer filo, vas a ser testigo de una bella vista del valle y la localidad de Lago Puelo. Luego, a solo 15 minutos de allí, te encontrarás con la majestuosa vista de la Laguna Huemul.

Visitá Lago Puelo y deslumbrate con sus hermosos paisajes.

Lo mejor del turismo en Esquel

Esquel es ideal para la práctica de diversas actividades en un ámbito agreste, y cuenta con una importante zona de influencia, que alberga numerosos atractivos y servicios que despiertan el interés de los viajeros más exigentes.

Además de las excursiones tradicionales, como el paseo por el Parque Nacional Los Alerces, existe una amplia y variada oferta de actividades como: trekking, rafting, pesca deportiva, cabalgatas, mountain bike, y visitas a chacras ecológicas.

Sin embargo, queremos recomendarte viajar en el Viejo Expreso Patagónico »La Trochita». Una reliquia viviente de una historia llena de aventuras, anécdotas y todo tipo de acontecimientos, el trencito cubre hoy un servicio turístico entre Esquel y Nahuel Pan y periódicamente el servicio de pasajeros hasta El Maitén.

Tarifas 2017

  • Mayores, menores de entre 6 a 12 años, universitarios y jubilados: $750.
  • Menores de 5 años: sin cargo.

Estos precios no se aplican a los residentes, que presentando DNI obtienen descuentos y bonificaciones.

Casas, cabañas, dptos y muchos más alojamientos en Esquel.

Verano en El Bolsón

El Bolsón está enmarcada por el imponente Cerro Piltriquitrón y el río Quemquemtreu, en un profundo valle de origen glaciar en medio de un paisaje de montañas, bosques de confieras, ríos y lagos. Para preservar el ambiente de esta localidad, en el año 1984 fue declarado Zona No Nuclear, es decir, una región libre de contaminaciones radioactivas.

La Feria Regional del Bolsón es una de las más grandes en la Patagonia y de Sudamérica. Se puede encontrar artesanías de diferente índole como cerámicas, lanas, trabajos en cuero, cuchillos forjados a mano, instrumentos musicales, juegos, tallas en madera, vitraux, flores secas, velas en su encantadora diversidad, dulces y quesos caseros, frutas finas, y otras tantas piezas nacidas de la originalidad y pasión de los artesanos que habitan esta zona de Río Negro.

  • Situada frente a la Plaza Pagano.
  • De 10 a 17 horas.
  • Abierto todo el año.
  • Si vas a realizar este paseo no podes dejar de comprar lanas, dulces, ni cerveza artesanal de la zona.

Lo más mencionado de El Bolsón es su cerveza artesanal y orgánica. Hay tres variedades de esta cerveza deliciosa, todas con buen cuerpo y sabor: la rubia tradicional, negra y roja (con frutos de la zona).

Entre las cervecerías más famosas se encuentran Araucana, Otto Tipp, marca que se destaca por la frescura y la calidad de una cerveza bien estacionada y El Bolsón, que cuenta con sabores originales como frambuesa, miel o cerveza con chocolate negro con trigo tostado. En el mes de febrero la ciudad celebra la Fiesta Nacional del Lúpulo.

Aprovechá el verano para conocer El Bolsón y reservá en los mejores alojamientos.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario