El Tren de las Nubes es uno de los mejores viajes ferroviarios del mundo

El Tren de las Nubes es uno de los mejores viajes ferroviarios del mundo

Junto a otros 15 trenes de China, Suiza y Estados Unidos, el Tren de las Nubes fue seleccionado por National Geographic como uno de los viajes ferroviarios más relevantes del mundo.

Una de las mayores postales y atracciones del noroeste argentino, es el legendario Tren de las Nubes. Ubicado en la provincia de Salta, el paseo turísticos estrella fue elegido por National Geographic como uno de los mejores viajes ferroviarios del mundo. Este reconocimiento a nivel mundial es compartido con otros circuitos que recorren puntos en China, los Alpes Suizos y las Montañas Rocosas, ocupando el séptimo puesto en el marco de una publicación especializada en viajes, que seleccionó los 16 mejores viajes ferroviarios de la Tierra.

¿Cómo es el recorrido?

Se trata de una excursión de día completo, en la que el usuario interactúa con las comunidades, aprende sobre su cultura, y disfruta de los paisajes a través de la ingeniería suprema del ramal c14. Carmelo Russo, el presidente del emprendimiento ferro turístico, manifestó que es un conjunto de experiencias que hacen que sea muy emocionante y único en el mundo. Además, invitó a salteños y turistas a disfrutar de la experiencia, a la que consideró única e inolvidable, características por la cual logró la distinción “Marca País”.

El Tren de las Nubes se distingue porque llega a más de 4220 metros de altura sobre el nivel del mar, la altura es impresionante, y la vista de las montañas de Salta conforman una de las postales más icónicas del lugar. 

Para el recorrido se puede adquirir un paseo combinado de bus y tren, o solo adquirir el pasaje en tren. Si se opta por la primera modalidad, el tour parte de a las 7 horas de la Estación de Trenes, y posteriormente se dirige por ruta 51 recorriendo las localidades de la Quebrada del Toro, Campo Quijano, Alfarcito y Santa Rosa de Tastil para llegar a San Antonio de los Cobres y realizar el tramo tren hasta el Viaducto de La Polvorilla.

A lo largo del viaje, en las diferentes estaciones, vas a poder encontrarte frente a frente con la cultura andina, desde pintorescos puestos con artesanías y vestimentas características de la región, hasta productos regionales para adquirir como recuerdo de este interesante viaje.

¿Cuanto cuesta el paseo?

  • Para los salteños existe un valor promocional, además de descuentos a través de diferentes medios de pagos, y convenios corporativos con obras sociales, que están publicadas en la página web. Cada salteño paga una tarifa de $1.100 por la excursión de día completo, con desayuno y merienda incluida.
  • Por otro lado, y hasta el mes de diciembre, las tarifas son de $ 2.380 por persona para la opción de bus+tren y $ 1.470 solo tren.
  • En lo que respecta menores, jubilados y grupos familiares de 2 adultos y 2 menores, es necesario hacer una consulta para conocer la tarifa.

Viajá a Salta y viví la gran experiencia de viajar entre las montañas salteñas en el espectacular Tren de las Nubes

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario