El Cadillal: un nuevo polo turístico en Tucumán

El Cadillal: un nuevo polo turístico en Tucumán

Nos vamos hacia Tucumán. Más precisamente a El Cadillal , una localidad y comuna sobre el Dique Celestino Gelsi, que tiene un proyecto de transformación para reforzar la relación entre los visitantes de la villa turística y la playa. Te contamos más cosas en esta nota.

Que se vengan turistas de todas partes…

Nuevas terrazas a diferentes alturas, además de un paseo costanero para ingresar al agua y hasta un puente con el objetivo de que sea un atractivo turístico en sí mismo, es el plan para que El Cadillal se convierta en polo turístico.

Y esto es solo una parte, algunas de las cosas que se quieren hacer, en lo que sería una intervención sin precedentes y ampliamente anhelada por todos los sectores de esta localidad. Dicha intervención será encarada por el Superior Gobierno de la provincia de Tucumán a través del Ente Tucumán Turismo, con colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación y numerosos organismos provinciales.

Mirá los alojamientos temporarios de El Cadillal que te esperan.

¿Qué incluye el proyecto?

El proyecto tiene entre sus obras, un paseo con bicisendas para que los que lleguen realicen actividades como running y patín, una playa deportiva, una costanera con juegos acuáticos -como dijimos anteriormente- un balneario con bar de refrescos y un restaurante con vista 180º al dique para 300 comensales. Es decir, total disfrute con la gastronomía local y con un paisaje sin igual.

Asimismo, habrá un espacio destinado al servicio de transporte de pasajeros, que tendrá cafetería y otros servicios para quienes esperen el ómnibus. Pero también hay cosas para quienes lleguen en auto: un espacio pensado para 1250 vehículos. También rodeado de verde, naturaleza y las ganas de que se convierta en una atracción diferente, más allás de sus famosas aerosillas, tan conocidas.

Por último, el sitio se completará una oficina de Información Turística y servicios básicos para visitantes, y una boletería para las actividades de ecoaventura. 

Las ventajas de El Cadillal

Este lugar tiene propiedades, que el titular del Ente de Turismo provincial, Sebastian Giobellina, se encargó de destacar. “No se trata de un producto turístico convencional porque concentra múltiples ofertas en pocas hectáreas con una accesibilidad inigualable por autopista a solo 20 minutos de la ciudad y un recurso natural único”, aseguró.

Como si todo esto fuera poco, en un futuro buscarán integrar este destino con diferentes circuitos que se promocionan desde el organismo. Todo esto ayudará a proyectar a El Cadillal como destino turístico.

Ya comenzó la cuenta regresiva y las primeras obras. Ahora resta que la gente termine de conformar este lugar como el nuevo polo turístico en Tucumán.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario