El Bolsón: pueblo pequeño, grandes rincones

El Bolsón: pueblo pequeño, grandes rincones

Enclavada en un valle de la Cordillera de los Andes, en la frontera con Chile, la ciudad de El Bolsón tiene alrededor de 18.000 habitantes y se ubica al sudoeste de la provincia de Río Negro, justo en el límite con la provincia de Chubut. Es la puerta de entrada a la Comarca Andina del Paralelo 42º, integrada además por: Lago Puelo, El Manso, El Maitén, Cholila, El Hoyo y Epuyén.

El Bolsón es para disfrutarlo y recorrerlo en cualquier momento del año. Verano y otoño son meses ideales para hacer rafting por el imponente Río Azul, o para volar en parapente, una experiencia única que jamás vas a olvidar. Recorrelo junto a nosotros para que puedas conocer más de esta hermosa localidad del sur argentino, donde vas a poder relajarte, aventurarte y vivir unos días de descanso y emoción con quienes elijas.

el-bolson-rio-azul

Recorrer establecimientos productivos de frutos rojos como frambuesas, cerezas, frutillas, arándanos, grosellas,etc, es también una actividad entretenida, donde además, vas a poder degustar las exquisitas producciones artesanales con estos frutos finos.

el-bolson-frutos

El Bolsón te invita para que lo vivas al máximo. Desde una caminata tranquila por el pueblo, su feria de artesanías, o hermosa plaza Pagano, donde te podes sentar a degustar un exquisito helado de Mouse del Piltri o una rica cerveza artesanal, hasta la posibilidad de realizar trekking intenso en la montaña.

el-bolson-1

Esta actividad es ideal para disfrutar en cualquier momento del año: 13 refugios de montaña esperan por el caminante en los alrededores de El Bolsón. Hay caminatas para todos los niveles y exigencias que consisten en un trayecto corto y ameno al Cerro Amigo, hasta un trekking de tres días a la Roca del Tiempo. Los refugios más conocidos son el Cajón del Azul, el Motoco, el Piltriquitrón, el Cerro Lindo, el Hielo Azul. Conviene llevar ropa y calzado adecuados, algo para beber y para comer, y se recomienda siempre avisar en el Club Andino Piltriquitrón antes de encarar una aventura.  Sin dudas, una de las mejores experiencias del viaje.

el-bolson---cajon

En invierno, turistas y locales, esquiadores y snowboarders, curiosos e intrépidos, se dan cita en el Cerro Perito Moreno. Este centro de esquí, pequeño pero acogedor, está ubicado en la zona del Mallín Ahogado, el paraje rural y productivo por excelencia de El Bolsón.

Un detalle no menor, es que en este maravilloso destino de la Patagonia argentina, el relax está asegurado y todos los visitantes que llegan estresados olvidan sus problemas en poco tiempo. Un masaje, una clase de tai chi chuan o de yoga y reiki colaboran a encontrar la paz tanto como las terapias florales, la fangoterapia, un encuentro de shiatsu, los sonidos de un gong terapéutico o pintar un mandala inspirado por los colores de las flores.

Estas y muchas otras actividades te esperan en El Bolsón.

Visitá El Bolsón cuando quieras, quedate cuanto quieras y reservá tu alojamiento mirando todas nuestras ofertas  click aquí

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Eliana
    06/21/2019 en 01:54 Responder

    Hay canopy en el bolsón?

Dejanos tu comentario