Destinos para viajar en Carnaval

Destinos para viajar en Carnaval

En nuestro país, Febrero es el «mes del carnaval». El verano y las vacaciones se combinan para celebrar uno de los momentos más entretenidos de todo el año. Durante la época del carnaval, distintos lugares del país se tiñen de colores para festejar con todo y recibir a los miles de turistas que buscan divertirse y pasarla bien.

A raíz de las celebraciones del carnaval, y los feriados del día lunes 12 y martes 13 de Febrero, Argentina suma a la temporada veraniega un fin de semana extra large, ideal para todos aquellos que no tienen vacaciones y desean realizar un viaje en familia, pareja o amigos. En esta nota conoce algunos destinos para viajar en carnaval y para disfrutar a todo ritmo.

Bariloche: destino mágico y natural

El sur argentino ofrece una gran variedad de destinos para recorrer durante todo el año, pero Bariloche, es ese lugar que siempre es la opción acertada a la hora de encontrar un destino completo para visitar.

Es la postal y el destino indiscutido de la Patagonia. Allí vas a encontrarte con diversas propuestas como paseos lacustres por el Lago Nahuel Huapi, canyoning, trekking, rafting, caminatas, rapel, tirolesa, saltos y excursiones a lugares como la Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes. Tanto las actividades de aventura como un excelente servicio gastronómico, forman parte de las mayores atracciones que Bariloche tiene para ofrecer. Un destino para el buen descanso y la diversión son parte de los mayores atractivos que vas a encontrar en este hermoso lugar.

Pinamar: naturaleza y playa

La hermosa ciudad balnearia de Pinamar, no sólo se destaca por sus frondosos bosques de pino y sus amplias playas, sino que también ofrece al turista, una sofisticada y variada ofertar turística para satisfacer los deseos de todos quienes la visiten.

Entre sus propuestas más populares, este destino ofrece paseos en cuatriciclos por sus médanos, actividades náuticas como el windsurf o el jetski, navegaciones en lanchas, cabalgatas, tardes soñadas disfrutando de sus playas y, por supuesto, degustar sus exquisiteces gastronómicas como pescados y mariscos.

Otra opción es recorrer el centro comercial de Pinamar Norte, el cual ofrece un aire distinto para los que quieran realizar compras y salir a comer algo rico. Además, también invita a disfrutar la noche en una cantidad de bares y boliches, sobre todo para los más jóvenes.

Sin duda alguna, es el lugar perfecto para quienes quieren disfrutar de unos días tranquilos y relajados junto al mar.

Potrero de los Funes: maravilla cuyana

La región cuyana de nuestro país, ofrece lugares increíbles para descansar, especialmente durante los meses de verano. A 20km. de la capital de San Luis, la tranquilidad, ambiente familiar y los hermosos paisajes de esta localidad la hacen única. Además posee un microclima que la convierte en un entorno muy atractivo para el relax.

En Potrero de los Funes, los aventureros y amantes de los deportes también van a tener su espacio. Windsurf, buceo, jet ski, vela y pesca son algunas de las actividades náuticas para realizar en el Lago de Potrero; por otro lado, en el Salto de la Moneda, los Cerros Valle de Piedra, Retana y Cruz de Madera se puede practicar trekking, cabalgatas y rapel entre otras actividades.

Lugares como el Circuito de Potrero de los Funes, el Parque Nativo y la Capilla de San Antonio y, por supuesto, el carnaval que se lleva a cabo todos los veranos, son los imperdibles de esta bella ciudad. No te quedes sin conocerla y disfruta de este rincón de nuestro país donde se vive y respira naturaleza.

Gualeguaychú: colores y diversión

En esta ciudad, se vive el carnaval más concurrido y popular de toda la Argentina. Gualeguaychú es el destino ideal si estás buscando combinar la diversión. Se caracteriza por su gran desfile en el Corsódromo, los disfraces, carruajes y su gente que lo hacen un lugar perfecto. Miles de personas de toda la Argentina y del mundo pueden participar de uno de las celebraciones más autóctonas y populares del país, que reflejan el espíritu local de una manera que sólo se puede expresar mediante el carnaval.

Además del carnaval, te invita a conocer su naturaleza, sus balnearios, sus termas y visitar las ciudades de Gualeguay, ConcordiaColón y Federación ya que se encuentran a pocos kilómetros de allí.

Villa Giardino: un jardín serrano

Villa Giardino es una linda localidad que se caracteriza principalmente por su naturaleza serrana y el verde de sus paisajes. Quien llega a este destino, va a poder relajarse completamente.

Entre sus ofertas turísticas y atracciones, la villa se caracteriza por poseer un gran número de artistas y artesanos que exponen y comercializan su arte en el famoso Camino de los Artesanos. También van a poder conocer y pasar las tardes de calor en el arroyo Los Quimbaletes, visitar el Molino de Thea y la Capilla Nuestra Señora de la Merced. 

En Carnaval, no dejes de viajar y visitar algunos de estos destinos ideales para disfrutar y descansar.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario