Destinos para pasar unas fiestas diferentes

Destinos para pasar unas fiestas diferentes

Si estás pensando disfrutar de las fiestas de fin de año y despedir este 2018 fuera de casa, nada mejor que hacerlo en aquellos destinos que te cautivan, atrapan y nunca dejan de ser una excelente opción para el descanso y entretención. 

Argentina se caracteriza por ser dueña de paisajes impresionantes, y para que puedas despedir este 2018 de una manera novedosa, te mostramos destinos para pasar unas fiestas diferentes e inolvidables.

Salta, un clásico

Tradición, cultura y armonía, son algunas de las características que definen a este destino que cautiva y enamora a todas las personas que lo visitan. Salta lo tiene todo, y para estas fiestas te ofrece actividades y opciones perfectas para compartir junto a la familia, pareja o amigos. 

Dos de las principales festividades de Salta incluyen la celebración de la Navidad y el Año Nuevo. Ambas se llevan a cabo con un vistoso pesebre viviente que es gran atractivo en todo el país, en lo que se conoce como “Ciudad de Navidad”. Esta tradicional puesta teatral del pesebre viviente volverá para su 53° edición con mucha tecnología y efectos especiales. 

El espectáculo se realizará entre el 25 y 29 de diciembre, y del 2 al 6 de enero, en el horario de las 21.30 horas ¡Imperdible!

Ascenso al Cerro San Bernardo

Esta popular actividad se realiza en teleférico, de donde se podrá observar las mejores vistas panorámicas de la Ciudad de Salta. Te recomendamos realizar este paseo a la tardecita, contemplando la puesta del sol y las lucecitas de la ciudad que comienzan a reflejarse. 

Atractivos históricos y culturales

  • El Museo Histórico de Salta conserva piezas del pasado salteño, sus salas protegen estos objetos que datan desde lo pre-hispánico hasta la Independencia. El Cabildo es el mejor conservado de Argentina y es un tesoro arquitectónico de la época de la colonia.
  • En el Museo Arqueológico de Alta Montaña, MAAM, se reguardan los “niños de Llullaillaco”, descubiertos en 1999 congelados en la cima del volcán homónimo, a 6700 metros de altura,convirtiéndose en uno de los hallazgos más importantes de la Arqueología en las últimas décadas.
  • La Iglesia Catedral Basílica, con su interior barroco y lujoso, se terminó de construir en 1882 y es una de las iglesias más bonitas del país.

Descubrí tu alojamiento ideal en Salta.

Bariloche, tu opción del sur

San Carlos de Bariloche es una ciudad encantadora, con un gran abanico de propuestas para disfrutar en todo momento del año. En verano, excursiones terrestres por el Circuito Chico, realizar cabalgatas, pesca deportiva, practicar kayak, buceo, canopy, mountain bike, parapente, rafting y trekking, son parte de la oferta turística que caracteriza este gran destino del sur argentino.

En tu paso, una tarde es sus playas y lagos como los de de Lago Guillermo, Gutiérrez, Mascardi y Nahuel Huapi, completarán tu lista de opciones.

Desde un picnic  degustando ahumados y cerveza artesanal, hasta  trekking, mountain bike, refugios y paseos varios por el Cerro Catedral, en verano y para estas fiestas, Bariloche tiene todo lo que buscas.

Reservá con anticipación tu cabaña en Bariloche.

Naturaleza en Puerto Iguazú

Ubicada en Misiones, Puerto Iguazú es un destino imperdible para aquellos que buscan relajarse y disfrutar de un merecido tiempo descanso y por qué no, las próximas vacaciones de verano y las fiestas de fin de año. 

En esta hermosa ciudad del litoral argentino, te vas a encontrar con un gran abanico de opciones para realizar con las personas que visites Puerto Iguazú. 

Cataratas del Iguazú

Se encuentran situadas al sureste de Puerto Iguazú a 23 km. de la desembocadura del río del mismo nombre, alcanzando alturas que varían entre 50 y 80 metros. declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO Forman un amplio arco de 3 km. de extensión, calculándose el volumen medio de agua en 1700 m3 por segundo. El área es compartida con Brasil, al que le corresponden 600 metros. Su división es el Salto Unión, que forma la grandiosa Garganta del Diablo. Son 275 saltos que se desempeñan en torrente.

Es Patrimonio Natural de la Humanidad según la UNESCO. Posee una superficie de 67.000 hectáreas, incluida la reserva conexa.  La existencia de este parque tiene por objeto proteger dichas cataratas y una zona vecina a las mismas, representativa del entorno selvático misionero original (antes de la deforestación realizada por el ser humano), último refugio integral de flora y fauna regional. El parque alberga más de 400 especies de aves, alrededor de 2000 especies vegetales y un mundo inconmensurable de insectos lo que hace de este ecosistema uno de los ambientes naturales más ricos del país

Tren Ecológico 

El trencito ecológico es el medio ideal para iniciar los circuitos de las pasarelas en el área Cataratas. El tren, que funciona con gas, se mueve a una velocidad de 20 km/h y tarda 15 minutos en llegar hasta la estación Cataratas.

Isla San Martín

El paseo es accesible en bote, permite apreciar las cataratas desde su propio corazón, con vistas privilegiadas de la Garganta del Diablo, la Ventana en la Roca y el Balcón del Salto San Martín. Posee además, una playa de arenas blancas.

En estas fiestas, elegí Puerto Iguazú.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario