• Destinos para hacer turismo aventura en Argentina
  • Destinos para hacer turismo aventura en Argentina
  • Destinos para hacer turismo aventura en Argentina
  • Destinos para hacer turismo aventura en Argentina
  • Destinos para hacer turismo aventura en Argentina
  • Destinos para hacer turismo aventura en Argentina
  • Destinos para hacer turismo aventura en Argentina
  • Destinos para hacer turismo aventura en Argentina
  • Destinos para hacer turismo aventura en Argentina

Destinos para hacer turismo aventura en Argentina

 Argentina es un escenario privilegiado para el turismo aventura. Acá te traemos algunas opciones para que disfrutes de esta actividad.

Turistas nacionales e internacionales eligen algún destino de nuestro país por nuestra una alta diversidad de escenarios para la práctica de estos apasionantes deportes. Llanuras pampeanas, caudalosos ríos cordilleranos, altas cumbres de montañas, volcanes, y hasta profundas y azules aguas del Océano Atlántico, son escenarios perfectos para  la práctica del turismo aventura.

Si te gusta el turismo aventura y querés planear tu vacaciones 2016 empezá por elegir el mejor alojamiento   click aquí

Si estás listo, ajusta tu cinturón, arnés, chaleco salvavidas o las botas de trekking y animate a incursionar en el turismo de aventura en el entorno natural que nos ofrece Argentina.

turismo-aventura-argentina

Turismo aventura en Tinogasta

Tinogasta es una ciudad que se encuentra al oeste de la provincia de Catamarca , a 271 km de San Fernando del Valle de Catamarca. Lo tiene todo: en el aire, en tierra firme, en el agua e incluso bajo tierra se pueden llevar diversas prácticas.

Para los amantes de las largas caminatas, el trekking es una actividad que cada vez se practica más en la zona, al igual que el montañismo y el recorrido por grandes volcanes y cordones cordilleranos. Para quienes aman la montaña, se encuentra el Monte Pissis (6.793m), que es uno de los volcanes más altos del mundo, y por este motivo Tinogasta ha logrado convertirse en los últimos años en una meca del parapente y el aladeltismo.

Otra práctica que se lleva a cabo en Tinogasta es el sandboard, una disciplina que se realiza en los grandes médanos de arena blanca que rodean la ciudad y  se realiza con una tabla que se desplaza por una superficie lisa y en pendiente. También se pueden realizar desde las grandes rocas escaladas, rappel y tirolesa, entre otras actividades.

surf-en-dunas

La pesca deportiva de truchas es también una de las actividades que más se practican en los ríos y arroyos de la región.

Finalmente se ha impuesto entre los visitantes es el turismo minero. Consiste en visitar viejas minas, muchas de ellas abandonadas, para bajar hacia las profundidades.

4×4, avistaje de fauna, canotaje, cacerías fotográficas, cabalgatas y un sinnúmero de actividades en contacto con la madre naturaleza esperan al turista que visitá Tinogasta.

Encontrá alojamientos en Tinogasta y subí tu adrenalina con estas actividades   click aquí 

Viví la adrenalina al máximo en Tucumán 

Tucumán es un hermoso destino donde podes disfrutar de variadas actividades para vivir el turismo aventura en contacto con la naturaleza.

Lugares como El Cadillal, el Cerro San Javier, Yerba Buena, Tafí del Valle, Aguilares, Villa Nougués, San Pedro de Colalao, Raco, Lules y Concepción son algunos de los sitios que ofrecen una gran variedad de actividades de aventura.

Tirolesa, cabalgatas, trekking  y paseos 4×4 son una de las actividades más placenteras que ofrece la provincia. Se pueden hacer paseos en escenarios soñados en los que se atraviesan ríos, se exploran senderos que bordean los cerros, se suben montañas, etc. Estos paseos permiten disfrutar de la vegetación y los tupidos caminos que tienen los cerros tucumanos.

Por su lado el mountain bike permitirá conocer rincones de características únicas en Tucumán. Los paseos son por senderos rodeados de montañas y ríos, flora y fauna tucumana.

Para los amantes de la adrenalina y de los deportes extremos, el ráppel es la alternativa ideal. Se trata de un sistema de descenso por cuerda que se utiliza en superficies verticales. Los lugares ideales para esta práctica son la Cascada de Agua Chiquita, la Cascada los Alisos y El Saladillo.

El kayak ofrece un recorrido por los ríos tucumanos mientras se disfruta de cada uno de los paisajes autóctonos que rodean las aguas.

Por su parte, el parapente ocupa en Tucumán un lugar primordial ya que Loma Bola, en las Sierras de San Javier, es una de las mejores bases de América Latina.

Mirá toda la oferta de alojamientos en Tucumán   +info

tirolesa tucuman

La práctica del turismo de aventura permite conocer de una manera más activa lugares insólitos o poco conocidos, en un permanente contacto con la naturaleza.

Turismo aventura en Bariloche

San Carlos de Bariloche es el escenario ideal para el deporte aventura por su diversidad geográfica. En pocos kilómetros tenemos las montañas, los ríos, los lagos, los bosques ubicados en un paraíso natural, muy cerca de la ciudad.

Podes hacer rafting en el Río Manso y el Rio Limay, sus aguas recorren paisajes de belleza incomparable mostrando bosques de tipo andino-patagónico y toda la exuberancia de la selva valdiviana.

En la ciudad misma podes hacer “canyoning”, una modalidad de turismo aventura que combina trekking, con técnicas de escalada y natación para navegar por piletones, cañadones y rápidos tan solo con el cuerpo como único medio de flotabilidad. Para los que quieran incursionar en esta práctica le recomendamos la cascada de 45 metros de alto que se encuentra en el Arroyo de la Virgen llamada Salto del Vasco.

outdoor-canyoning-

El Parque Nacional Nahuel Huapi es ideal para el desarrollo de cabalgatas, paseos 4×4, trekking, mountain bike a lo que se suman paisajes incomparables.

Existen senderos en donde se aprecian de cerca los bosques de la región y las mejores vistas panorámicas. Entre estas posibilidades se encuentran: Cerro Llao Llao, sendero Fundación, Sendero al lago Escondido, caminatas en el Cerro Otto, etc.

Disfrutá de la belleza de este destino incomparable y viví unas vacaciones de aventura en Bariloche   ¡alquila ya!

Turismo aventura en Traslasierra

Traslasierra se presenta como una región tranquila, pero las posibilidades para el turismo aventura son muchas y variadas para quienes deseen aprovechar al máximo su estadía en el valle.

Se puede recorrer a caballo lugares casi impenetrables como La Toma, La Palmita, Cristo de Barro, Costanera Central, Balneario Los Cedros, Balneario Municipal de Villa Cura Brochero, entre otros.

El kayak es una actividad divertida y para todos. Se puede llevar a cabo en el Balneario Central y Dique Nivelador en Mina Clavero.

Cuatriciclo y 4 x 4 son actividades que suponen aventura, vértigo, velocidad y adrenalina en Camino Viejo de Pampa de Achala, Puente del Cura, Champaquí, entre otros.

La tirolesa Se puede realizar sobre la juntura de los ríos en Quebrada de San Lorenzo. A través del mountain bike, se pueden explorar los senderos y caminos serranos que constituyen una de las opciones más seductoras y saludables en todos los circuitos de las sierras.

Sobrevolar el valle en parapente con el asesoramiento de experimentados entrenadores, es una de las actividades que el visitante no puede dejar de practicar en el río Los Sauces y Baño de los Dioses.

Através del avistaje de aves, en distintos puntos de las serranías es posible dejarse sorprender por la majestuosidad del vuelo del cóndor, ya sea en: la Quebrada del Condorito, Paraje Río Los Sauces, Quebrada de la Mermela (Los Túneles), Cerro San José, Quebrada del Sobrado. 

Dejate sorprender por Traslasierra y alquilá estos alojamientos   ver más

Kitesurf en Monte Hermoso

Famoso por sus vientos constantes ideales para actividades náuticas, en Monte Hermoso se ha desarrollado un deporte que armoniza de manera perfecta el aire con el agua. El kitesurf es una de las actividades que hoy más se practica en las costas argentinas. Caminando por la costa se puede observar decenas y decenas de hombres que colgados a sus “medialunas de colores” saltan, avanzan, juegan.

Ideal por la presencia general de viento en el lugar, este deporte conjuga dos actividades tan dispares como el parapente y el windsurf. El kitesurf es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción que capta el viento y sostiene a quien la comanda, que por su parte se encuentra sostenido en una tabla tipo wakeboard.

A primera hora del día, pero sobre todo al atardecer, cuando la mayoría de los bañistas se han retirado, decenas de kites de los más variados colores fluorescentes ganan el agua y el aire, y comienza el espectáculo. Hay que caminar por las playas y verlos; esto lo hace un atractivo en sí mismo. No hay dudas de que el kitesurf es uno de los deportes que más convoca en la ciudad de Monte Hermoso.

kitesurf

Disfrutá del sol, la playa y los deportes naúticos en Monte Hermoso en estas vacaciones 2016    +info

Cabra Corral un destino de aventuras

A tan sólo 85 kilómetros de la Ciudad de Salta se encuentra el embalse o Dique Cabra Corral, un embalse artificial que junta las aguas de todos los ríos de la región de los Valles Calchaquíes creando un embalse que posee millones de litros de agua. Del mismo dique nacen las aguas que dan origen al Río Juramento, su recorrido es parte de la cuenca hídrica más larga del país.  

En el Dique Cabra Corral todo es posible: pescar, saltar al vacío, hacer rafting. Hoy, la presa tiene una altura de 93 metros y desde algunas de sus columnas se practica el bungee jumping. Un deporte que consiste en lanzarse al vacío (en este caso, a las aguas del dique) atados a una soga elástica que permite vivir la sensación única de la caída libre.

cabra corral

Pero, lo que más se practica en las aguas del dique es la pesca deportiva. El Río Juramento es considerado hoy como uno de los más importantes para la pesca del dorado y en especial con mosca. Por otro lado, se puede conocer y recorrer desde el aire a través del paracaidismo, caer a toda velocidad desde 3000mts. de altura y experimentar el vuelo previo al aterrizaje hacen del paracaidismo una vivencia inolvidable.

El cañón del río Juramento es el escenario ideal para desarrollar distintas actividades de aventura. Al clásico rafting, se le suma la práctica del canopy que consiste en una travesía aérea a través de un sistema especial de plataformas, cables de acero y un equipo profesional de escalada. Es una divertida actividad para todos los que desean probar la sensación de desplazarse por el aire sin mayores esfuerzos a través del circuito de canopy más grande de Sudamérica. Además presenta espectaculares vistas panorámicas, vértigo y diversión.

Viví unas vacaciones de aventura en este imperdible destino. Busca alojamiento en Cabra Corral  ¡alquilar ya!

escalar

Si te encantan los deportes de aventura, ya conoces alguno de los destinos para disfrutar de unas vacaciones 2016 llenas de adrenalina y diversión.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario