¿Soltero? Viajá a estos destinos increíbles

¿Soltero? Viajá a estos destinos increíbles

La mayoría de las veces, a la hora de tomarnos unos días de descanso lo hacemos con la familia, pareja o amigos, pero ¿alguna vez pensaste en irte de vacaciones solo?

Si estás buscando realizar un viaje o una escapada sin compañía, existen opciones pensadas especialmente para los viajeros solitarios. No importa la edad que tengas, siempre es lindo conocer nuevos lugares y más si lo haces a tu propio ritmo y tiempo, aprovechando ventajas garantizadas como paz, tranquilidad, relajación, autonomía y libertad absoluta.

Viajar solo puede ser la escapada ideal o esas vacaciones que siempre has soñado, y que mejor de aprovechar el verano para elegir el destino que quieras, sin otra preocupación que disfrutar al máximo tu aventura.

Prestá atención a los siguientes destinos para viajar solo.

Recorriendo parte del Norte

Una de las mejores opciones para vacaciones es el norte de nuestro país. Si elegís esta región, te vas a maravillar con sus pueblos, ciudades, naturaleza, cultura, y maravillas que te harán disfrutar cada momento de tu recorrido. Uno de los destinos estrella es Salta y para que la aproveches al máximo, te presentamos varios puntos de la provincia que no te podés perder.

Comenzaremos con la Ciudad de Salta, capital de la provincia concentrada alrededor de la Plaza 9 de Julio, donde encontrarás diferentes propuestas de entretenimiento, servicios, información turística y en donde vas a poder apreciar sus antiguas casonas, edificios coloniales y museos. Un infaltable durante tu paso por la ciudad es la Catedral Basílica de Salta, uno de los templos más bellos de Argentina, al igual que el monumento a Martín Miguel de Güemes, el Parque San Martín, el Cerro San Bernardo y La Casona del Molino. Esta ciudad también cuenta con vida nocturna, sobre la calle Balcarce, donde vas a poder pasar un agradable momento en su gran variedad de bares, discotecas y las tradicionales peñas folcklóricas.

Si sos más aventurero podés obviar tu paso por la capital salteña, y recorrer sus distintos pueblos y ciudades que no van a dejarte de sorprender. Entre ellas se encuentran:

  • San Lorenzo: es una villa que queda a 10 kilómetros de distancia de la ciudad, conocida por su clima fresco, su vegetación y sus arroyos cristalinos.
  • La Caldera: se encuentra camino a Jujuy y es otro lugar que se disfruta mucho por sus paisajes, servicios, actividades y donde también podrás encontrar una arquitectura conservadora.
  • Vaqueros: conocida por su historia, sus artesanías y hermosos paisajes.
  • Molinos: es una población serrana de los Valles Calchaquíes, llena de artesanos, y donde vas a poder encontrar hermosas creaciones.

  • Cachi: se encuentra a 157 kilómetros de Salta y es un lugar con muchos paisajes donde se realizan actividades al aire libre como cabalgatas, alquiler de bicicletas, trekking, entre otras.
  • Tren a las Nubes: es uno de los paseos típicos en la Ciudad de Salta. Se asciende hasta los 4.200 metros sobre el nivel del mar, se atraviesan 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags.
  • San Carlos: es otro destino que se caracteriza principalmente por sus construcciones coloniales y calles angostas.
  • Angastaco: este pueblo es el portal de acceso a la mítica Quebrada de las Flechas.
  • Tolar Grande: ideal para quienes buscan conocer un lugar exótico y solitario.
  • Santa Rosa de Tastil: se ubica en el camino a San Antonio de los Cobres y es dueño de un gran yacimiento arqueológico.

Las opciones de lugares para conocer en Salta son muchas, y no te puede faltar en tu lista, la fascinate ciudad de CafayateLa misma se encuentra ubicada dentro de los Valles Calchaquíes y es una de los destinos más visitados de la provincia. Se caracteriza por sus paisajes, comida tradicional, música folcklórica y la amabilidad de la gente. Está rodeada de cerros y ríos, y en la zona de valle podrás visitar varios viñedos y bodegas. Alrededor de la plaza se encuentra la iglesia, diferentes hoteles y restaurantes y negocios de artesanías.

Encontrá alojamientos en Salta y reservá en el destino que más te guste.

Opciones imperdibles en el Sur

Tanto los destinos del norte como del sur de nuestro país, son los preferidos de aquellos que buscan vivir una experiencia novedosa durante sus vacaciones solos, ya que son escenarios ideales para viajar en modo mochilero e ir parando en cada pueblito o ciudad que llame tu atención. En el sur las opciones son múltiples. Uno de los recorridos preferidos para un viaje en solitario es realizar la Ruta de los Siete Lagos.

Este circuito es de los más famosos de la región y comprende unos 180 km de caminos que van bordeando una sucesión de lagos continuos a los pies de la montaña. Todo el recorrido une dos puntos turísticos neuquinos muy demandados como Villa La Angostura y San Martín de los Andes, ambas ciudades las más desarrolladas y pobladas.

La excursión puede hacerse en un día, aunque lo mejor es planearla con al menos 5 días para hacer paradas con noches de estadía en sus mejores lugares. Atraviesa los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi, discurre a la vera de los lagos Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Espejo y Correntoso. El Nahuel Huapi también puede ser parte de la lista, al igual que otros lagos a los que se llega siguiendo algunas desviaciones como Meliquinia, Hermoso, Traful y Espejo Chico. Este viaje además puede hacerse tanto en auto o moto, así como en bicicleta para los más entrenados ya que está asfaltado.

Mirá alojamientos en Neuquén.

Como esta región de nuestro país es tan linda, y ofrece tantas opciones para hacer un viaje solo, te proponemos ir bien  al sur, donde se encuentra Tierra del Fuego y su hermosa ciudad de Ushuaia, la más austral del mundo. Esta se caracteriza por ser dueña de un clima frío durante casi todo el año, por lo que es ideal para quienes buscan huir del calor. Animales como el ñandú, el guanaco y los zorros colorados son parte de la fauna autóctona de este sitio, así como los lobos marinos, ballenas y focas.

Las actividades que pueden desarrollarse son variadas porque presenta montañas, glaciares, bosques, cascadas y ríos con rápidos que permiten practicar desde trekking hasta deportes navales, perfecto si sos amante de la aventura.

En tu paso no podés dejar de realizar caminatas por la Laguna Esmeralda, visitar el Ice Bar Ushuaia, que consiste en galería temática de Antártida y un bar de hielo, hacer un stop un Yate Tango con cafetería, degustación de cerveza artesanal y caminata, practicar buceo, golf y realizar sobre vuelos.

Un imperdible es el tren del fin del mundo, el cual funciona todos los días del año y consiste en un recorrido netamente turístico por distintos lugares de la ciudad. El tren sale de la Estación del Fin del Mundo, pasa por el Puente Quemado, donde se encuentran restos del antiguo puente que yace bajo las vías y continúa hacia la Estación Cascada La Macarena, con vistas panorámicas espectaculares cubiertas de nieve que incluye uno de los pocos bosques subantárticos del mundo.

Otra propuesta es el Glaciar Martial, una maravilla natural que tenés que conocer sin falta. Al pie de este se desarrollan varias actividades de interés para los turistas; y en el propio sitio puede realizarse un ascenso guiado caminando sobre el hielo para observar los distintos valles que lo rodean.

Reservá tu alojamiento en Ushuaia y preparate para conocer la ciudad más austral de todo el mundo.

Animate a recorrer parte del país solo, disfrutando de unas vacaciones de verano muy especiales donde solo vos y la naturaleza serán los protagonistas.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario