Descubrí San Rafael

Descubrí San Rafael

A 233 km la capital mendocina, San Rafael, es uno de los destinos más bellos y la segunda ciudad más importante de Mendoza.

Caracterizada por un entorno natural único, este destino se caracteriza por lo fértil de sus tierras que permiten la explotación de vides, olivos y frutales. El territorio está repleto de fincas dedicadas a la producción de vinos y aceites, que como dicen en muchos lados, son los mejores del mundo y tendrás la oportunidad de degustar.

uvas-san-rafael

La ciudad cuenta además con imperdibles propuestas para que vivas a pleno la belleza de sitios emblemáticos como el Cañón del Atuel y Los Reyunos, junto a diversas actividades de aventura y deportes extremos.

san-rafel-cañon-del-atuel

Sus calles céntricas se encuentran rodeadas de edificios modernos, caminos con boulevares, vegetación y lugares de descanso. La estructura comercial está pensada y preparada para recibir viajeros y extranjeros, proporcionándoles servicios como hotelería y restaurantes.

La Plaza del Inmigrante, ubicada frente a la ex estación del ferrocarril, es una visita que permite conocer parte de la historia de San Rafael. Rinde tributo a los franceses que llegaron a esta zona y la hicieron crecer. La antigua estación hoy está convertida en el Museo Municipal Ferroviario y el Mercado Artesanal, que funciona todo el año. En el museo se pueden conocer tres salas: una sobre la historia de San Rafaelotra sobre la ferroviaria y una tercera dedicada a la obra de artistas locales.

san-rafael,-mercado-artesanal

No se puede dejar de visitar lugares como El Museo Municipal de Historia Natural, las bodegas Suter, Bianchi y Lavaqué. Las Termas del Cerro Bola (junto la cantera de uranio más importante de Argentina) son un imperdible, rodeadas de paisajes que permiten las prácticas de turismo aventura, como Valle Grande, en donde se puede realizar rafting y kayak en las aguas del Cañón del Atuel, o hacer tirolesa.

an-rafael-rafting

En tu paso por San Rafael, cuando se trata de llenar la panza, esta hermosa ciudad de la tierra del vino, ofrenda los frutos y productos derivados de sus fértiles valles que te harán querer más y más.  Vas a encontrar aceitunas en aceite, dulces y conservas artesanales, escabeches, miel pura, licores artesanales y por supuesto, vinos únicos, tanto para llevar a casa, como para degustarlos en algún plato gourmet o puestito artesanal.

conservas-dos

No podemos dejar atrás las actividades que podes realizar durante la temporada invernal. Ademas de las visitas y recorridos, vas a poder viajar hasta Las Leñas, a 200km. de la ciudad de San Rafael, donde vas a poder practicar o aprender esquí, snowboard o disfrutar a pleno de la nieve. Una excelente opción para los que disfrutan a lo grande del invierno.

La ciudad tiene desde con un intenso movimiento y una moderna urbanización hasta una excelente propuesta en actividades para desarrollar en naturaleza. Las opciones son múltiples y toda persona que la visite, sin duda alguna, querrá volver.

Encontrá los mejores alquileres y ofertas en San Rafael  click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario