De visita por el El Chaltén, la capital nacional del trekking

Siendo un lugar de ensueño y diversidad cultural, el pueblo de El Chaltén se caracteriza por ser el más joven de la provincia de Santa Cruz y se encuentra a 212km. de El Calafate.

el-chalten-portada-dos

Es visitado por miles de turistas extranjeros y nacionales durante todo el año, especialmente por aquellos amantes de la naturaleza, del aire libre y de los que practican trekking por los distintos senderos e imponentes cerros que rodean el pueblo, así como el Monte Fitz Roy, el Poincenot o el tan particular Cerro Torre.

portada-dos

Aprovechá el comienzo del otoño para recorrer esta hermosa villa turística fundada en el extremo norte del Parque Nacional Los Glaciares, y conocé todos los alquileres y alojamientos que la temporada baja te ofrece en Santa Cruz ver más

Los alrededores de El Chaltén combinan la magia de los glaciares cercanos, las lagunas escondidas, el celeste Lago Viedma y la mística presencia del Monte Fitz Roy. Desde el pueblo puede observarse su cima inconfundible e imponente, que se encuentra casi siempre cubierta por una nube que los tehuelches confundieron con humo, error que dio origen al nombre aborigen del cerro: “chaltén” significa “volcán” o “montaña que humea”.

Lo mejor que te puede pasar es llegar a El Chaltén, esta mini ciudad lo tiene todo y te contamos qué podes visitar y conocer para disfrutarla a full.

Laguna Capri

el-chalten-m-laguna-capri

Es uno de los senderos más transitados, y como su grado de dificultad es menor. Consiste en caminar hasta el final del pueblo y allí tomar la senda correcta que, luego de dos horas de caminata, te permitirá llegar al primer lugar dónde acampan quienes quieren llegar hasta el Fitz Roy.

Laguna de los Tres

el-chalten--laguna-de-los-tres

Llegar a este lugar merece un trekking de media dificultad. Hay que llevar agua, bastones y una vianda ya que es una caminata de todo el día. La última parte es zigzagueante, y cansa mucho. Al llegar, una de las mejores vistas que se tienen del Cerro Chaltén o Fitz Roy te esperan. Una excelente opcion en hacer la caminate durante la noche.

La Cervecería

el-chalten---cerveceria

Este es el lugar de encuentro del caminante, de quién está visitando la ciudad, de quién está de paso. Rubias, negras, coloradas, con frutos del bosque y más. Un sitio perfecto para beber con sabiduría.

Glaciar Viedma

el-chalten---glaciar-viedma

Menos conocido que su hermano glaciar Perito Moreno pero de igual o más belleza, el Glaciar Viedma es increíble. Se lo puede conocer a través de algunas de las excursiones que se contratan desde El Chaltén. Las hay náuticas, para contemplar la masa de hielo desde el agua o terrestres, siendo posible caminar por sus hielos, grietas y cuevas.

Río de las Vueltas

el-chalten---rio-de-las-vueltas

Su color turquesa claro es inconfundible. Ni hablar de su serpenteante recorrido gracias al que recibió su acertado nombre. El Río de las Vueltas corre paralelo al pueblo y nos permite disfrutar su belleza, como así recorrerlo en balsas, en kayak o pescando desde la costa. Ideal para hacer un pic nic en cualquiera de sus orillas.

Lago del Desierto

el-chalten---lago-del-desierto

Desde él es posible llegar hasta uno de los puntos limítrofes argentino-chileno. La historia nos hablará del conflicto que derivó en la fundación y en la población de El Chaltén. Hoy, un catamarán, permite navegar sus aguas violetas. Un lugar con historia que merece conocerse.

Hay mucho más para hacer en El Chaltén, si te animás a hacer trekking en este maravilloso lugar, prestá atención al siguiente video donde vas a enterarte sobre todo lo que necesitas para practicar esta actividad sin incovenientes:

Encontrá las mejores ofertas en alquileres y alojamientos en Santa Cruz y visitá El Chaltén  click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario