Costa del Este, la playa de los mil pinos

Costa del Este, la playa de los mil pinos

¡¡Que grata sorpresa descubrir Costa del Este!! Les cuento todo lo que viví en este destino de la Costa en Alquiler Argentina.

¡Hola! Muchas veces vamos a la costa de Buenos Aires y repetimos lugares que ya conocemos por costumbre o porque son populares.
Acá les vengo a contar de uno que me pareció hermoso!
Es del perfil familiar o de escapada de pareja de relax, tranquilo, mucho verde, muchos pinos, calles de arena, silencio y un ambiente ideal que combina paz, playa y un centrito muy cálido, que se asemeja a Mar de las Pampas o a Cariló pero con un tamaño mucho menor.

¿Dónde queda?

Está a 330km de Buenos Aires, por la Ruta 11, después de Mar del Tuyú.
Se llega en 4hs desde Capital.

¿Dónde dormir?

Nos alojamos en Element Apart ¡un lugar soñado! A 3 cuadras del centro y 4 de la playa. Todo nuevo e impecable.
Fuimos al de 6 personas que da al frente. Tiene cochera propia sobre la vereda.

Cuenta con 3 habitaciones, 3 baños, un living enooorme, balcón para tirarse en la reposera a tomar mate. Lleno de ventanales y de luz natural. Terraza con jacuzzi, parrilla, lavadero y lugar para comer y tomar sol!!
Hay Varias TV’s, cable, wi-fi, heladera con freezer, tostadora, cafetera, sillas de playa y todo lo que necesitas para pasarla bien! Que lindo lugar! Además te traen el desayuno a tu puerta que consiste en capsulas de café con leche, pan, medialunas caseras, manteca y mermelada.
Tienen servicio de limpieza todos los días. ¡Tienen también un spa! Con la estadía te regalan el uso del mismo por un día.

Analía, su dueña, nos dio sugerencias, información y cualquier cosa que necesitamos vía WhatsApp. En el lugar te recibe ”Coqui”, que te da la info básica de la estadía.

La reserva la hice a través de Alquiler Argentina y resultó muy sencillo y rápido. Se coloca las fechas que uno quiere ir, la ciudad de destino y te aparece la lista de alojamientos disponibles. Los hospedajes tienen su precio y muchos con comentarios de otras personas que fueron. También el detalle de los servicios que ofrecen y fotos. También se pueden ir guardando en “favoritos” los lugares que nos van gustando.

¿Qué hay para hacer en Costa del Este?

El centro está sobre la calle Las Camelias y sobre la Av. 2. Todos los locales están muy bien decorados, mucha madera, estilos que acompañan la idea de descanso del lugar.
De noche es hermoso caminarlo, meterse en los varios paseos de compras que hay y sentarse en alguna de las heladerías para cerrar el día.
También, perderse paseando por sus calles llenas de pinos e ir descubriendo hermosas casas.

El acceso a la playa es a través de los médanos por una pasarela de madera bien fácil.

Es muy familiar y con mucho espacio. Infaltable los vendedores de churros, licuados y carritos de ropa en promoción. Está muy cuidada.

¿Y lugares para ir a comer?

  • Costa Dulce. Ya desde la calle llama la atención el tamaño del local.
    Tiene parte de restaurante y lo más importante….¡café y panadería!
    Al entrar vas a ver una cosa más rica que la otra: desde croissant rellenas de chocolate, alfajores de chocolate y frutos del bosque, pan dulces, de todo…
    Una vez hicimos merienda ahí con chocotorta y torta brownie de dulce de leche ($100 la porción) y otro día compramos el pan dulce de frutos secos para llevar… ¡¡Exquisito todo!!
Panadería Costa Dulce
  • MC Bar. Probamos los combos de sandwich de bondiola y cuadril, que vienen con papas fritas y gaseosa ($285). Ideal para ir con chicos. La atención fue muy buena. Aceptan tarjeta de débito Visa.
  • Posta del Este. Acá compramos pizza para llevar, mitad muzza y fugazza ($320) pero el detalle que se destaca, es que el borde es relleno. Podes pedir que sea de roquefort, longaniza o fugazza. ¡Muy rica! Recomendable.
    Comer en el lugar también es lindo, ya que tiene una ambientación playera descontracturada.
Pizzería Posta del Este

¿Donde hacer las compras?

Sobre la Ruta 11, a sólo 5km hay un Coto gigante que tiene de todo. Vale la pena comprar ahí lo necesario para la estadía, ya que hay variedad y buen precio. Hasta artículos de playa tienen. Al lado hay un Burguer King para los que quieran comer luego de las compras.

Dentro de Costa del Este sobre la Av. 2 también hay un autoservicio llamado “Horizonte” que tiene lo básico para comprar. Los precios son mucho mas caros, pero sirve para sacarte de un apuro. Acepta tarjeta.

Resumiendo…

Me encantó este destino. Tranquilo, mucha naturaleza, bien cuidado, calles de arena, sin multitudes y playa.
Mucho potencial para crecer a futuro. Que siga así, sin masificarse que es parte de su encanto. ¡Vayan a conocerlo!

Si quieren acceder a la nota completa con más detalle, ingresen al siguiente link https://gontraveler.com/costa-del-este/

Instagram: @GonTraveler
Twitter: @GonTraveler

Facebook: GonTravelerAR

Encontrá los mejores alojamientos en Costa del Este.

Entradas relacionadas

3 Comentarios

  1. Martin
    01/22/2019 en 11:56 Responder

    Que buena info! Gontraveler!, es una muy buena opción para ir en el Feriado de Carnaval.

  2. Claudia
    01/23/2019 en 22:10 Responder

    Bellísima costa del este, la inmensidad de los pinos, las calles de arena… un lugar tranquilo,ideal para descansar en familia. Yo alquilé por alquiler Argentina 100% recomendable

  3. Ivana
    01/24/2019 en 14:45 Responder

    Excelente información para ir a conocer!!!

Dejanos tu comentario