• Recorriendo Las Leñas y Malargüe: lugares maravillosos en Mendoza
  • Recorriendo Las Leñas y Malargüe: lugares maravillosos en Mendoza

Recorriendo Las Leñas y Malargüe: lugares maravillosos en Mendoza

Mendoza es, sin duda, una de las provincias más avocadas al turismo durante todo el año y dueña de lugares inigualables como Las Leñas y Malargüe, imperdibles para estas vacaciones de invierno 2015.

Ambos lugares invitan no solo a llenarse de adrenalina  practicando los deportes de invierno sino que, además, nos permite contemplar el paisaje, descubrir nuevos colores, disfrutar del relax al calor de un hogar a leña desde la ventana de una cabaña, probar exquisita gastronomía  y disfrutar en familia.

Las Leñas

En pleno corazón de la Cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza se encuentra el  centro de ski número 1 de América Latina: Las Leñas.

Está ubicado a 80 km de Malargüe, 200 km de San Rafael, 500 km de Mendoza, 1.200 km de Buenos Aires, 800 km de Córdoba y 1.000 km de Rosario. Este complejo turístico internacional brinda unas vacaciones inolvidables para todos los amantes del ski y el snowboard, además de una excelente gastronomía internacional y nacional. Destino imperdible que atrapará a todos los que la visiten.

Malargüe

Tomando como eje la Ruta Nacional 40, la ciudad de Malargüe se encuentra a 420 km de la capital provincial,  1060.9 km de Rosario,  866 km de Córdoba  y 1257 km de Buenos Aires.

Ofrece una extraordinaria variedad de recursos que generan destinos turísticos excepcionales.  A  pocos kilómetros es posible encontrar huellas de dinosaurios, fósiles marinos de distintos períodos, volcanes, valles y cavernas, ríos, lagunas y termas, todo esto complementado por vestigios históricos, apasionantes actividades de aventura y una excelente gastronomía, como la gran variedad de platos con productos típicos de Malargüe como el chivito y la trucha.

Principales atractivos turísticos de Malargüe y Las Leñas

Considerados como dos destinos fascinante para el desarrollo del turismo aventura, son múltiples y variadas las opciones para recorrer Malargüe y Las Leñas asi como las actividades que ofrecen al turista: trekking, rafting, escaladas, rapel, canyoning, tirolesa, cabalgatas por los Andes, pesca deportiva, avistaje de aves y por supuesto ski y snowboard, son parte de las ofertas de Malargüe y Las Leñas.

Descenso a la Caverna de las Brujas en Malargüe

La expedición comienza en la Reserva natural Caverna de las Brujas, en el centro de visitantes donde se compra el ticket, y donde un guía arma el grupo con 10 personas. El viaje al interior de la tierra dura más o menos 2 horas. Es una de las cuevas más grandes de Argentina y entre mitos y leyendas, se puede disfrutar de extrañas  formaciones que presenta el lugar.

Caverna-de-las-Brujas-en-Malargüe

Visita a los volcanes de la Reserva La Payunia

A 160 km de la ciudad de Malargüe, Conos volcánicos y un extenso escorial de lava de diversos colores conforman un paisaje sorprendente al visitar la Reserva natural y provincial La Payunia. Este lugar de la precordillera mendocina es considerado como uno de los campos volcánicos más vastos de América del Sur. Cuenta con un promedio de 10,6 volcanes cada cien kilómetros cuadrados y con 800 conos contados, de los cuales no puede afirmarse que sean la totalidad. La diversidad vulcano-lógica convierte a la región en un paraíso para expertos.

Adrenalina en Parque Aventura

Este espacio de entretenimiento en Las Leñas es para disfrutar la nieve de otra manera, pensado tanto para el turista hospedado en el valle como para el turista que visita el complejo por el día. Cuenta con alquiler de trineos, excursiones con raquetas de nieve, clases grupales de ski para principiantes, excursiones en cuatriciclo y una espectacular pista de snow-tubing donde se utilizan gomones inflables con manijas para recorrer una pista de 100 metros. Abre todo los días de 9 a 17 hs durante la temporada invernal.

parque-aventura

Entretenimiento en Las Leñas

A lo largo de los años,  la gran variedad de ofertas en entretenimiento en Las Leñas van siendo cada vez mejores. Ski nocturno, bajada con linternas, after ski y shows nocturnos, son algunas de las actividades que el turista podrá disfrutar.

¿Cómo llego a estas ciudades?

En bus. Durante la temporada de invierno, desde las ciudades principales del país como Córdoba, Rosario y Buenos Aires, existen viajes a las Leñas con packs y promociones exclusivas, dependiendo de las empresas de transporte y turismo. Generalmente los viajes se realizan de Junio a Septiembre con salidas los días jueves y domingos. El precio general de los packs rondarían entre los $3500y $9500 según desde la ciudad donde se viaja, la empresa y temporada en la realiza el viaje (alta o baja).

Existe la opción de viajar hasta la ciudad de Mendoza y de ahí tomar otro bus que tenga como destino  San Rafael Las Leñas o Mendoza – Malargüe . Aún no se han desarrollado  viajes directos a este último destino.

A Mendoza capital los precios en bus desde Córdoba y Rosario rondan en un mínimo de $500 y un máximo de $650. Desde Buenos Aires el mínimo es de $750 y el máximo $1075.

Desde Mendoza a Malargüe la tarifa en bus es de aproximadamente $142 y de Mendoza a San Rafael $71,40. De allí distintas empresas ofrecen viajes en traffics hasta el Complejo de ski Las Leñas.

En avión. Desde Córdoba, Rosario y Buenos Aires no hay viajes directos hacia Las Leñas y Malargüe. El viaje es hasta el aeropuerto de Mendoza capital y de ahí viajar hacia el destino elegido en bus o auto. Los precios en avión tienen un minimo de $950 y un máximo de $1900 según la ciudad desde donde se realice el vuelo.

¡Encontrá las mejores ofertas en alquiler de cabañas y disfrutá tu estadía en Las Leñas y Malargüe (Mendoza)!

Entradas relacionadas

5 Comentarios

  1. Mercedes
    02/08/2016 en 13:46 Responder

    Hola me gustaría saber qué empresas recomiendan para transportarme desde san Rafael a las leñas? Gracias

  2. Carolina
    04/27/2016 en 11:35 Responder

    Hola!Quería saber si se puede visitar Las cavernas de Las Brujas en julio,gracias!

    • Alquiler Argentina
      Alquiler Argentina
      05/06/2016 en 10:22 Responder

      Hola Carolina, para ingresar a la caverna debe reservar con anticipación un turno de ingreso en la Dirección de Turismo de Malargüe y contar con el guía habilitado.

  3. Teresa
    04/18/2020 en 17:46 Responder

    Cómo puedo llegar al Pozo de las Animas?

Dejanos tu comentario