• Moderna y de paisajes únicos, así es San Juan
  • Moderna y de paisajes únicos, así es San Juan
  • Moderna y de paisajes únicos, así es San Juan
  • Moderna y de paisajes únicos, así es San Juan
  • Moderna y de paisajes únicos, así es San Juan
  • Moderna y de paisajes únicos, así es San Juan
  • Moderna y de paisajes únicos, así es San Juan
  • Moderna y de paisajes únicos, así es San Juan
  • Moderna y de paisajes únicos, así es San Juan

Moderna y de paisajes únicos, así es San Juan

Situada en pleno corazón del Valle de Ullúm, la capital de San Juan se distingue por sus paisajes de rústica belleza, excelente calidad de productos regionales y abundantes riquezas culturales e históricas en sus alrededores.

San Juan representa el destino perfecto para descansar. Rodeada por la cordillera andina y repleta de arroyos, ríos, quebradas y valles, podes disfrutar los soleados días que abundan casi todo el año y aventurarte en las distintas actividades que tiene para ofrecer.

En nuestro portal te ofrecemos las mejores ofertas en alquiler de cabañas y casas para que vivas la experiencia de conocer y disfrutar esta maravillosa provincia de Cuyo.

Lugares para visitar en San Juan

En los alrededores de San Juan se genera el escenario propicio para practicar deportes de montaña, ala delta, pesca en ríos y arroyos, cabalgatas por la cordillera y 4 x 4 en los cerros, con todo lo necesario para disfrutar de la aventura y de la naturaleza.

Valle de la Luna

Se encuentra a 330 km de la capital provincial, en el Parque Natural Provincial Ischigualasto, basa su valor e importancia en el agreste paisaje, en la historia cultural y en la riqueza paleontológica del lugar.

Dique de Ullum

Este ingenio del hombre y sus riberas soleadas no sólo está preparado con la mejor infraestructura sino que además, regula los canales de riego y genera energía. Es un sitio ideal para el turismo recreativo y deportivo a escasos 20 kilómetros de la ciudad.

Termas de Pismanta

Sus aguas mesotermales se caracterizan por ser altamente desintoxicantes y llega a los 42 grados de temperatura. Perfectas para relajarse y renovar energías

El camino del vino sanjuanino

Este paseo no puede faltar en el itinerario de nadie que visite la ciudad. El recorrido es guiado y pasa por las principales bodegas que constituyen la Ruta Nacional del Vino, en dirección a Mendoza, para conocer y descubrir todos los secretos de elaboración y cosecha.

Barreal y Parque Nacional El Leoncito

Barreal constituye un cuadro paisajístico trazado por río, montaña y vegetación. El Parque Leoncito encierra paisajes asombrosos y dos observatorios astronómicos.

¡Encontrá alojamientos verificados en Barreal, San Juan!

Rodeo

La villa veraniega de Rodeo se encuentra rodeada de fincas con frutales y muy cerca del Dique Cuesta del Viento, el paraíso para los amantes del windsurf.

¡Encontrá alojamientos verificados en Rodeo, San Juan!

Pocito

Ubicado 17 km al sur de la Ciudad de San Juan, Pocito es un departamento agroindustrial, que se destaca por prolijas tierras trabajadas por la mano del hombre en la siembra de vid, olivos y cultivos de hortalizas. Es un lugar ideal para que el turista esté en pleno contacto con la naturaleza, hospedándose en maravillosos cabañas.

Aquí, además de disfrutar de su naturaleza, la localidad ofrece circuitos turísticos como la Ruta del Vino, donde se visitan las bodegas más importantes de la zona y se explica el proceso de elaboración de vinos y espumantes. Al finalizar se puede disfrutar del sabor de los mismos.

Otro de los recorridos es la Ruta del Olivo donde aprenderá cómo se realiza el riego por goteo, la poda, la cosecha del olivo al igual que como se fabrica el aceite de oliva. Además podrá disfrutar y saborear deliciosos productos olivícolas.

¡Encontrá alojamientos verificados en Pocito, San Juan!

La Fiesta Nacional del Sol

Es la máxima celebración de la Provincia de San Juan en honor al SOL y se desarrolla anualmente durante la última semana del mes de febrero. A través de tres escenarios y durante una semana, se muestra la cultura, historia, economía y la tradición sanjuanina. También se destaca por incluir un concurso, en el cual se elige a la Reina Nacional del Sol y a la Virreina Nacional del Sol.

¡Encontrá alojamientos verificados en San Juan!

 

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario