Conociendo Eldorado

Conociendo Eldorado

Nos vamos a Misiones. Una de las provincias más lindas del país, donde se encuentra un lugar poco nombrado, que tienen que ver. Entren a esta nota y empiecen a conocer Eldorado.

A tan sólo 206 km de Posadas y a unos 100 de las Cataratas, Eldorado se erige como la tercera ciudad con más habitantes de la provincia. Este dato, llama y mucho la atención, ya que no es uno de los destinos misioneros que siempre se ofrecen. Por eso, es necesario ponerla en la lista y más, con lo que vamos a contarles.

Es la ciudad «de la calle larga», ya que es organizada en kilómetros con referencia al río Alto Paraná. Así, este lugar nace en el km 1 y se desarrolla por más de 14 km. Se podría decir, entonces, que posee larga belleza. Porque el lugar cambia en varios tramos el panorama, gracias a sus quebradas.

En 2019 Eldorado cumplirá sus primeros 100 años, ya que fue fundado en ese año por Adolfo Julio Schwelm, que la pensó como un centro de colonización europea.  Los primeros que llegaron fueron alemanes, ucranianos, suizos, holandeses y polacos. Como los que llegaron, más los originarios del lugar, desarrollaron colonias agrícolas y chacras para cosechar yerba, naranjales y pomelos, entre otros, se la conoce como la «Capital del Trabajo».

Conocé los mejores alquileres temporarios de Eldorado.

¿Qué hacer?

Este lugar que posee clima macro térmico subtropical, también tiene varios atractivos turísticos. Uno de los más conocidos -y como no podía ser de otra manera- es el Parque Natural Municipal Salto Küpperss. Allí, el Salto Küppers es la invitación a quedarse mucho tiempo en la reserva natural de 15has. que protege parte de la Selva Paranaense y parte de la Selva Rivera con Tacuarales.

Consta de dos saltos, uno de 4,50 metros de altura y 15 metros de ancho, que da sobre roca natural. El segundo cuenta con 6 metros de altura y 13 metros de ancho, que no se puede admirar ya que lo tapa la selva.

Su otro salto conocido es el Elena. A este se llega desde la Av. san Martín hasta el Km. 1, para hacer dos kilómetros aproximadamente por la Avenida 9 de Julio. Son aproximadamente 10 m. de altura, para una caida tan hermosa como importante de la zona.

El Puerto Eldorado, es otro de los lugares más hermosos y además, con mucha historia. Fue de vital importancia para la colonización y por ende, para el crecimiento del lugar. Su muelle regala una de las mejores imágenes de este punto de la provincia.

El Parque Schwelm, con su área recreativa, su zona de deportes y servicio de camping es el último de los lugares para mencionar, por más que hay otros. ¿Por qué? Porque allí se encuentra el Museo Municipal Casa del Fundador, que reúne piezas de arqueología e historia de la colonia. Todo, absolutamente todo, siempre en contacto con la naturaleza. Por eso, para disfrutarla Eldorado es el lugar.

 
(Imágenes misionesnatural.com)

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario