Conocé Oberá

Conocé Oberá

La provincia de Misiones, siempre invita a ser descubierta. Por eso hoy tenemos que hablar de su segunda ciudad, hermosa como todas: Oberá.

Verde brillante

Levantada en 1928, en un paraje que era conocido como Yerbal Viejo, Oberá ha sabido crecer y vivir regalando atractivos, pese a que la mayoría busca a esta provincia por las Cataratas del Iguazú. Pero tal como lo dice el significado de su nombre, esta ciudad es brillante.

Tiene fuerte presencia de costumbres extranjeras, porque como muchos lugares de la zona, fue fundada por polacos, suecos, japoneses, alemanes, franceses y más. Por eso cada año, desde 1980, se lleva a cabo la Fiesta Nacional del Inmigrante, en el Parque de las Naciones. Esto también habla del respeto y la convivencia que hay entre los más de 30 cultos que hay aquí y templos de todo tipo.

Descubrí alojamientos en Oberá para poder disfrutar de estar en este punto misionero.

Naturalmente hermosa

Para conocer hay muchas cosas. Una de ellas es el Jardín de los Pájaros, donde se pueden observar numerosas especies de aves. Muchas son nativas, como el aguilucho colorado, urraca azul, el tordo gigante, el tucán y el yapú. Este lugar es un gran aporte al medio ambiente, ya que llevan adelante un gran trabajo de rescate, cuidado y exposición, para generar conciencia además de admiración.

El lugar nació gracias a la pasión de su fundadora, Frida Wendlinger, que se dedicó mucho tiempo a la crianza, cura y alimento de aves autóctonas. Esto era como hobbie y en el fondo de su casa. Cuando la gente se fue enterando, el fondo de la casa se convirtió en un lugar de toda la población. Por este crecimiento y las constantes visitar al lugar, la dueña realizó un convenio con la Municipalidad, para dotar de mayor espacio al jardín. Hoy en día son miles los que lo visitan año a año.

El Jardín de los Pájaros está ubicado en Av. Italia 470 (a 350 mts. de Av. Libertad.), abre de lunes a domingos, de 7 a 19 horas. El costo de la entrada es de $15 a $35.

¿Compartimos unos mates?

En Oberá, está una de las cooperativas más importantes del país. Estamos hablando de la Cooperativa Río del Paraná, que comercializa la yerba mate Tetrayju. 

Esta yerba desarrolla los principios del comercio justo. ¿Cómo? La cooperativa compra yerba mate en hoja a los colonos, que integran la misma, y paga un justo precio. Así las familias se desarrollan y no deben abanadonar las chacras.  Asi, los productores -unas 49 familias integrantes del Movimiento Agrario de Misiones (MAM)– apuestan a que cada eslabón de la cadena de producción obtenga lo proporcional al trabajo invertido.

En Oberá podés conocer buenas y hermosas cosas. El respeto por la fauna típica y el trabajo de los suyos. Vení, dejate llevar por la ciudad y sus sabores, con un exquisito mate.

(Imágenes Guía Oberá)

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario