Conocé El Nihuil

Conocé El Nihuil

¿Te gustan los deportes acuáticos o simplemente poder admirar la belleza de nuestros lugares? Entonces te damos un consejo: viajá a El Nihuil.

Primero debemos hablar del famoso Cañón del Atuel. Esa formación geológica, que en sus 67 kilómetros de largo da razones de sobra para ser uno de los lugares elegidos por todos, en tierras mendocinas. Posee zonas de ripio entre sus centrales y diques. Justamente aquí se forma el Embalse El Nihuil, la obra cabecera del sistema de aprovechamiento hidroeléctrico del río Atuel. Terminó de hacerse en 19447 y desde allí, se convirtió en un emblema del lugar con una longitud de 150 metros y una capacidad de descarga de 600 metros cúbicos por segundo.

En la margen derecha del lugar hay una villa turística que cada vez reúne a más turistas sean o no deportistas extremos. La villa cuenta con delegación municipal, capilla, centro de salud, servicio telefónico, destacamento policial y estafeta y se ubica a unos 85 km de San Rafael por el Cañón y a 75 km si se toma la RP 144.

En la margen izquierda del embalse se encuentra el Club de Pescadores de San Rafael. El mismo permite disfrutar el destino de otra manera con camping, cabañas, proveeduría, restaurante, pileta de natación, y mucho más.

¿Dónde alojarse en El Nihuil? Hace click aquí.

¿Qué hacer?

Este majestuoso lago, es ideal para los los amantes del windsurf y el kitesurf  que lo desafían. También se llegan quienes gustan del esquí acuático y la moto náutica, lleno de adrenalina en un lugar, donde la tranquilidad es una de las características.

También se puede pasear en canoa o practicando natación, si se desea alguna actividad más tranquila. O -gracias a su relieve agreste- los recorridos en mountain bike, cabalgatas y trekking son una excelente opción.

El paisaje regala postales inigualables para pasear al aire libre, avistando aves, y así poder tener los mejores safaris fotográficos.

Como si fuera poco, el embalse no solamente permite la energía hidroeléctrica, sino que también regala el escenario propicio para aquellos que amen la pesca deportiva. Aquí conseguir ejemplares de carpas, truchas criollas, pejerreyes patagónicos y percas es la tentación para aquellos que se llegan a despuntar el vicio.
Pero no todo es agua en El Nihuil, sino que también se cuenta con las dunas de hasta unos 200 metros de altura, que se extienden sobre una árida zona de 30.000 ha., donde la temperatura supera los 50°C durante el verano. Estas condiciones son las que justifican ser escenario del Dakar y el Desafío Ruta 40 en varias oportunidades, por su condición extrema.

Por si les quedan ganas de más cosas, desde aquí se pueden visitar lugares como el Valle Grande, el Fuerte Histórico, El Sosneado, el Parque Hipólito Yrigoyen, y muchos más. Un atractivo de imponentes paisajes y decenas de posibilidades.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario