Norte Argentino:  descubrí Cachi y el Parque Nacional Los Cardones

Norte Argentino: descubrí Cachi y el Parque Nacional Los Cardones

Sin importar la época del año, son cientos los turistas que recorren las maravillas del norte de nuestro país, donde el relax, la aventura y la historia, se complementan de una forma muy especial.

Para poder disfrutar de todo esto y más, una excelente opción es visitar Salta,  un destino que ofrece a sus visitantes una gran variedad de lugares y propuestas para realizar durante todo el año.

2 lugares imperdibles en Salta

La provincia del noroeste argentino está llena de pueblos con encanto, grandes quebradas, cuestas serpenteantes, parques nacionales y viñedos. En esta nota te contamos sobre 2 destinos imperdibles en Salta que no podes dejar de conocer.

Cachi, más que un pueblo legendario

Ubicada en el corazón de los Valles Calchaquíes, en el noroeste de Argentina, se encuentra un destino de Salta que se caracteriza por atraer todas las miradas.

Casi semejante a una foto detenida en el tiempo, Cachi invita a recorrer sus calles angostas de piedra, la arquitectura de sus casas coloniales, sus paisajes únicos y disfrutar de la cultura ancestral que se sigue manteniendo pese al correr de los años.

Este tranquilo pueblo logró convertirse en un foco turístico importante en la provincia y está siendo visitado por turistas que llegan a conocer los famosos Valles Calchaquíes. Uno de los atractivos turísticos que no podés dejar de visitar es el Museo Pío Pablo Díaz, que posee importantes piezas de la cultura aborigen.

Además, vas a poder adquirir productos maravillosos que los lugareños  realizan con mucha dedicación, así como los tejidos en telar, la fabricación de cerámicas, y sobre todo, degustar las comidas de la región.

Otro de los lugares que te aconsejamos visitar en el pueblo es el Mirador de Cachi, ubicado a 1 km del pueblo, y el cual te sorprenderá con vistas panorámicas e imperdible de la zona.

Sobre el poblado se erige el Cementerio y también se encuentra el Nevado de Cachi, que es la única fuente de agua y uno de los destinos preferidos de alpinistas y amantes de las aventuras y deportes extremos. Además vas a poder conocer las Ruinas de las Pailas, un yacimiento arqueológico a 3 mil metros de altura con caminos empedrados y tumbas circulares.

La localidad es también dueña de rincones donde la naturaleza pudo obrar en su máximo esplendor, dejando consigo atractivos parajes y bellezas únicas que vas a poder recorrer como la Quebrada de Escoipe, Cuesta del Obispo, Piedra del Molino, Valle Encantado, Cachipampa y un lugar mas que especial, el Parque Nacional Los Cardones.

Parque Nacional Los Cardones: Joya salteña que encanta al mundo

Entre cardones y flores de amancay, se despliega este impresionante Parque Nacional, un destino de Salta y una maravilla natural de más de 65 mil hectáreas en la que la aridez del desierto alcanza su mayor majestuosidad.

Ubicado a 25 km de Cachi, el parque fue creado en noviembre del 1996 con el fin de proteger una naturaleza única en el país, compuesta por pastizales de neblina, monte, puna y alta montaña.

La fauna incluye especies como la taruca, vicuña, guanaco, puma, zorro colorado, gato montés, comadreja, quirquincho, cóndor, carpintero de los cardones, lagarto ututo, coral, yarará, y muchos más.

Si este camino es recorrido en auto, uno no puede más que mirar por la ventana asombrado. Desde la capital, los turistas que arriban al Norte Argentino emprenden una ruta asombrosa que serpentea entre cardones y flores de amancay, y que los lleva por uno de los territorios más mágicos del país.

No hay duda que sobran los motivos para visitar la maravillosa región del noroeste y, especialmente estos destinos de Salta.

Si te gustó esta nota también te puede interesar:

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario