¿Cómo se prepara Batea Mahuida para este invierno?

¿Cómo se prepara Batea Mahuida para este invierno?

¿Rompevientos? Sí. ¿Guantes? Sí. ¿Gafas? También. La lista sigue, para saber cómo te estás preparando para estas vacaciones de invierno y la temporada que se abre, en los centros de esquí. Nosotros te contamos cómo se prepara Batea Mahuida.

Batea Mahuida se encuentra a unos 370 kilómetros de Neuquén. Este centro de esquí pertenece a la comunidad mapuche Puel, y desde allí se puede entender el cuidado por esta maravilla natural. Más allá de su excelente ubicación, desde que el volcán Batea Mahuida se apagó, su cráter se convirtió en una laguna, cerca de la cual los mapuches se instalaron. En su cima nace el famoso río Bío Bío y es así se llena de nieve en los inviernos, cuando se forma un parque ideal para practicar esquí.

¿Qué se puede hacer?

En el lugar se practica esquí nordico y alpino, gracias a la característica esencial de este parque de nieve: temprana nieve y su extensa permanencia. Esto genera la posibilidad de sumarle el snowboard durante casi 5 meses, cosa no habitual en los demás centros invernales del país. Paseos en motos de nieve o bien caminar en raquetas entre los bosques de araucarias, también es una manera diferente y hermosa de conocer y vivir este manto blanco y natural.

Conocé los mejores alquileres temporarios de Neuquén para completar una estadía perfecta.

En el lugar hay una escuela para adultos y niños desde 4 años con la calidez y experiencia de los instructores de la comunidad mapuche, donde se brindan clases para diferentes edades, en grupos colectivos o clases individuales. Además cuenta con una pequeña confitería en donde además de comer platos típicos de la región, es posible comprar artesanías mapuches.

La pista principal llamada Monkol (nombre cultural y natural del lugar donde esta el T-bar), de 700 metros de longitud, se encuentra a 1.700 metros sobre el nivel del mar. Otra de las pistas, la Chankin, se extiende por 150 metros de longitud, con su medio de elevación, un poma o ski-lif. También tiene una pista de trineos exclusiva para niños.

Como si esto fuese poco, las propuestas de los Puel son hermosas y necesarias para conocer mejor el lugar: bajada de antorchas, sortija criolla, concurso de muñecos de nieve para los más chicos y hasta vuelo de cóndores, que es un descenso en slalom con brazos abiertos vistiendo ponchos mapuches.

Temporada baja: Desde la apertura hasta el 8 de julio, y desde el 22 de agosto hasta el cierre.
Temporada alta: Desde el 9 de julio hasta el 21 de agosto.

ACCESO A MEDIOS DE ELEVACION
PASES
TEMPORADAS
ALTA
BAJA
Diario
650
550
1/2 Dia
550
450
  • Menores de 6 años (incluidos) y mayores de 70 años (incluidos) no abonan pase, acreditando edad con documento sin excepción.
  • Se considera 1/2 dia de 9 a 13 o de 13 a 17hs.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario