Colón: playas de río y paz

Colón: playas de río y paz

¡Qué linda ciudad para conocer! En esta oportunidad les voy a contar mi experiencia en Colón junto a Alquiler Argentina.

¡Hola! Muy cerca de Buenos Aires, a sólo 3.30hs. en auto y todo por autovía, se encuentra Colón. De nuevo, les cuento mi escapada de fin de semana a esta localidad donde nos gustó la tranquilidad y el ritmo relajado que tiene.

Consejo: en la oficina de turismo del centro hay muchos folletos e información para que sepan rápido todo lo que hay para hacer.

Oficina de Turismo

¿Qué hay para hacer en Colón?

Empecemos por uno de los atractivos más conocidos: El Palmar. Está a 1 hora de auto desde Colón hacia el norte y vale la pena conocerlo.
Para recorrerlo y tener una idea de como es, con medio día es suficiente. Si quieren recorrerlo a fondo pueden hacerlo en todo 1 día o 2 medios días.
Se puede ir en su interior en auto y luego al llegar a los distintos miradores bajar y sacar fotos o hacer los senderos que tiene.
Van a ver muchas especies de aves, roedores y palmeras que rodean todo el lugar. En uno de los extremos tiene una área de servicios y una playita sobre el Río Uruguay.
El ingreso para adultos está $180.

Lleven si o si gorro, protector solar y agua, si el día es caluroso los van a necesitar.

El Palmar

Disfrutar de la Costanera

Ideal para caminarla, tomar mate, charlar o quedarse a ver alguno de los eventos que por la tarde se dan ahí. En nuestro caso escuchamos un coro de chicos que fue excelente y muy divertido. Además de las sillas que había colocado la municipalidad, todos llevaban sus reposeras para disfrutar de este espectáculo

Costanera

La playa

Hay varios balnearios con arena para disfrutar del día en el río. Tienen lugar para dejar los autos, zonas de sombra y servicios como parrilla para almorzar también ahí.
Todos están cerca para poder ir a pie también y es ideal para disfrutar con los chicos.

Otros atractivos que no llegamos a conocer

  • Las termas, super conocidas, con piletas techadas o al aire libre de aguas terapéuticas. Están ubicadas muy cerca del centro. El ingreso estaba en $300.
  • El Puente Internacional Artigas, que une Colón con Paysandú en Uruguay. Tiene 2 km de largo y en pocos minutos podes visitar el país vecino

¿Dónde dormir?

Nos hospedamos en la Casa Los Abuelos, super recomendable. Su dueña Laura, atenta a todo, nos esperó con mapas del lugar y mucha info de Colón.
Vive a pocos metros y con el Whatsapp siempre listo para responder dudas o dar recomendaciones.

Casa Los Abuelos

La casa esta a 2 cuadras del río, frente a un parque hermoso y a 8 cuadras del centro. ¡Mejor imposible!

Super amplia, con jardín al fondo, parrilla y cochera techada. Tiene capacidad para 7 personas, hay 2 baños, la cocina-comedor es enorme, tiene TV, WIFI. De cortesía nos dejó shampoo, acondicionador y jabón.
Uno de los cuartos tiene balcón a la calle. Es ideal para la familia.

La reserva la hice a través de Alquiler Argentina y resultó muy sencillo y rápido.
Se coloca las fechas que uno quiere ir, la ciudad de destino y te aparece la lista de alojamientos disponibles. Los hospedajes tienen su precio y muchos con comentarios de otras personas que fueron. También el detalle de los servicios que ofrecen y fotos. También se pueden ir guardando en “favoritos” los lugares que nos van gustando.

Tenes la posibilidad de contactar al dueño por el formulario web, de enviarle un whatsapp o de llamarlo. Algo a destacar es que la web no cobra comisión por alquilar.

Pueden ingresar al link del lugar haciendo click acá

Jardin Arbolado

¿Y lugares para ir a comer?

Van a encontrar mucha oferta para comer pescado, pastas y parrilla. Voy a recomendar 3 lugares que nos gustaron mucho.

  • Juanes, que está sobre la calle 12 de Abril, a una cuadra del río.

Es ideal para desayunar frente a la plaza con el sol de fondo. La opción “Desayuno” es muy rica, viene café con leche, jugo, tostadas, manteca y mermelada. Todo muy abundante.

Juanes

Probamos en vasito chocolate bariloche y crema rusa….¡¡¡Increíble!!! Y el tamaño es muy generoso.

  • Sótano de Quesos. Acá es para que pasen un lindo rato. Frente al río, y debajo de la sombra de los árboles.

La picada es muy muy rica acompañada por una cerveza bien fría o jugos naturales. Es ideal tanto de día como a la tardecita.
Picada para 2 personas $210, jugos naturales de ½ litro $100, limonada $50 y la cerveza $150. ¡Te regalan la bandeja para que te la lleves!

Sótano de Quesos

La experiencia de tomar mate a la tarde viendo el río, pasear por la principal antes de la cena y cerrar el día con un helado, es un plan familiar infaltable y que alegra el espíritu.

Les dejo por último la calle principal y la parroquia.

Calle del Centro

 

Parroquia

Si quieren acceder a la nota completa con mas detalle, ingresen al siguiente link
https://gontraveler.com/colon-entre-rios/

Instagram y Twitter: @GonTraveler

Facebook: GonTravelerAR

Encontrá los mejores alojamientos en Colón.

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  1. Martin
    10/17/2018 en 10:27 Responder

    Que buena reseña!
    Muy detallada, me sirve para ir con mis hijos con un panorama mas concreto!
    Gracias @GonTraveler

  2. Deb
    10/18/2018 en 09:56 Responder

    Me encantó como destino turistico familiar! Gracias!

Dejanos tu comentario