Castillos de Pincheira, monumento con historia en Mendoza

La Reserva Provincial Castillos de Pincheira es un área natural protegida localizada 27km. al oeste de la ciudad de Malargüe en Mendoza.

castillos-pincheira1

Este monumento natural tallado por acciones erosivas, principalmente de glaciares, se asemeja a un gigantesco castillo, con sus torres rodeadas de conos de material sedimentario, a cuyos pies corre el río Malargüe y a unos metros el cristalino arroyo Pincheira. Se destaca por su belleza natural sin haber recibido las alteraciones de la mano humana.

Historia…

La historia de los Hermanos Pincheira vive y late en estas formaciones rocosas. Ellos fueron los líderes de una famosa banda de asaltantes y cuatreros que actuaron entre 1818 y 1832 en Chile y la Argentina.
Entraron en alianza con caciques pehuenches que les permitieron asentarse a ambos lados de la Cordillera de Los Andes, particularmente utilizando los valles neuquinos y del sur de Mendoza como campos de engorde del ganado robado.

¿Qué hacer en la Rerserva?

Cuenta con una proveeduría, restaurante y piletas. Además hay un refugio para andinistas y todo apasionado a los deportes de montaña. También se realizan recorridos en cabalgatas y tomar excursiones por sus caminos.
Los costos varían de acuerdo a los intereses de los viajeros. Para pasar el día la tarifa es de$40 por persona y por día (menores de 4 años no pagan) e incluye el uso de parrillas, mesas, camping y pileta. Si les interesa acampar el costo es de $80 por persona la primera noche y $60 las siguientes.

¡Encontrá Alojamientos Verificados en Mendoza!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario