Carlos Paz: todo lo que necesitas saber para el verano

Carlos Paz: todo lo que necesitas saber para el verano

¿Elegiste ir a Carlos Paz? Esta temporada de verano 2019 reservar una cabaña por 7 días cuesta en promedio $15.400, una entrada al teatro puede estar desde $600 y una comida por persona unos $250. Planifica tus vacaciones de verano con estos datos.

Si elegiste Villa Carlos Paz para salir de vacaciones, estás listo para la noche cordobesa y las tardes de río con mate. Te armamos un panorama de todo lo que necesitas tener en cuenta para que el verano 2019 sea el mejor de tu familia.

La cartelera que se viene

Como todos los años, los principales artistas del espectáculo argentino eligen Villa Carlos Paz para sus proyectos veraniegos.

El primero que confirmó su presencia en el verano cordobés fue Flavio Mendoza junto a Karina “La Princesita”, Osvaldo Laport y Facu Mazzei con la obra “Siddharta” en el Teatro LuxorEntradas: $700 a $1.000.

En el Teatro del Lago desembarcará Locos por Luisa con Pedro Alfonso, Paula Chaves, Freddy Villarreal e Iliana Calabró con una comedia de DABOPE. El precio de la entradas va desde $500 a $750.

Fátima Florez regresa al Teatro Holiday con entradas de $370 a $700.

Por su lado el Oficial Gordillo vuelve al Teatro del Sol con “Choriando a lo grande”. Entradas desde $400 a $600.

Peligro Sin Codificar estará presente en el Teatro Coral con Pichu, Pachu, Yayo y Nazareno. Entradas: $370 a $600.

Albertito Súper Humor, la obra protagonizada por Álvaro Navia, Gladys Florimonte, Andrés Teruel y Belén Francese estará presente en el Teatro Holiday 2. Entradas: $370 a $600. Entre muchas obras mas.

¿Dónde dormimos?

La crisis nos pegó a todos, y el presupuesto de vacaciones se administra con mucho cuidado. “La familia que puede viajar lo hace tratando de achicar la mayor cantidad de gastos posibles. Elegir alojamientos temporarios es la opción para lograr ese objetivo, y si usan nuestra web encontrarán una mayor ventaja: tratarán con dueño directo, lo que permite ahorrarse las comisiones y los cargos extras”, destaca Judith Gomez Pereyra, coordinadora de Marketing de Alquiler Argentina.

Es que en Alquiler Argentina podes encontrar una cabaña o depto para 7 días por $15.400. Mientras que en Booking hay hoteles a $25.600, es decir, un 40% más caro. Entre las ventajas de alquilar una cabaña (además de la tarifa) se encuentran:

  • La posibilidad de cocinar y evitar gastos en restaurantes. Una pizza, lomito o hamburguesa con bebida incluída rondaría los $250 por persona, una parrillada para dos asciende los $300.
  • La privacidad y el confort para disfrutar unas vacaciones en familia.
  • Poder vacacionar con mascotas. Cada vez más son los alojamientos temporarios pet friendly que están preparados para aceptar perros y gatos como un miembro más de la familia.

3 alojamientos para tu familia

Te ofrecemos tres opciones de alquileres temporarios en Carlos Paz para este verano. Todas incluyen pileta, cochera, internet wi-fi y son para 4 ó 5 personas.

Un depto cerca del centro

¿Sos de las que buscan estar cerca de la movida del centro? Bueno, hay muchas opciones de departamentos modernos, amplios y cómodos a pocas cuadras de Av. 9 de Julio o Av. General Paz, las calles que se convierten en peatonal durante el verano.

Con pileta, cochera, asador, alarma y todo el equipamiento para que tu familia pueda descansar y disfrutar. Desde $2.200 por noche para 4 personas.

Cabañas pet-friendly cerca del río

¿Para qué una pileta con los hermosos ríos de las Sierras? Muy cerca de los balnearios, podes encontrar cabañas en un ambiente más tranquilo y todas las comodidades para un relax completo.

Con aire acondicionado, ropa de cama e incluso con vía libre para llevar a tu mascota podes reservar a $2.000 por noche para 4 personas en unidades con un dormitorio.

Cabañas con desayuno seco

Si además de pasar un buen rato y descansar del largo año que tuvimos, buscas ahorrarte una comida, en estas cabañas te ofrecen pileta, ropa de cama, asador y desayuno seco. ¡Encima aceptan que vayas con tu pichicho!

Alquilá por noche $1.400 para 4 personas.

Para vacaciones de una semana (6 noches en pleno enero) de una familia tipo, partiendo desde Buenos Aires, necesitas aproximadamente $20.748, cubriendo los gastos de alojamiento y traslado.

Las familias que disponen de auto no sólo van a disfrutar de independencia (aúnque hay que tener en cuenta el valor de la nafta) sino que incluso pueden alquilar más barato en zonas alejadas del centro (Playas de Oro, Icho Cruz, Cabalango), donde los alojamientos tienen tarifas más accesibles y son más tranquilos.  

Si viajas en colectivo/avión y necesitas moverte por la ciudad, el pasaje de bus urbano sale $20 por persona y la tarjeta se compra en la Terminal de Carlos Paz en la boletería de Autobuses Santa Fe y el valor es de $35 aprox. Un taxi desde la zona de la costanera al centro está aproximadamente $90 y desde Playas de Oro, hay que calcular unos $200.

5 atractivos que tenés que visitar, si o si

El Reloj Cucú

Ubicado en la intersección de Bv. Sarmiento, José H. Porto y Ruta 20, el símbolo característico de la ciudad te invita a que te tomes una buena selfie con él. El pajarito sale cada media hora esperando ser fotografiado por los cientos de turistas que se acercan a visitarlo.

Complejo La Aerosilla

Recientemente remodelada, el complejo de la Aerosilla tiene confitería y bar, puestos regionales para comprar el “recuerdito” y una heladería para que te tomes un gustito.

Cuenta con tres grandes atracciones: la telesilla, un acuario y serpentario y la tirolesa. Se encuentra sobre la calle Florencio Sánchez S/N (podes tomar el bus urbano B1). El costo es de $300 por persona. Los menores hasta 7 años no abonan.

Peko’s Multiparque

Con dirección al Empalme Tanti (Ruta 38), abierto de viernes a domingos, este parque es diversión asegurada para los más chicos de la familia. Cuenta con jardines exóticos, cinema 5D, espectáculos, mini zoo, acuario, serpentario, laberintos.

El pasaporte general es de $800 (mayores de 6 años), los menores de 3 a 5 años pagan sólo $200.

Cerro de la Cruz

¿Te gusta el trekking? Aparte de hacer una buena caminata en la hermosa costanera, podes hacer algo de ejercicio y apreciar la hermosa vista desde lo alto de la ciudad serrana subiendo el Cerro de la Cruz. Para llegar tenes que ir hasta la Av. Estrada, al pie de la Aerosilla, sobre la izquierda, divisarás las escaleras que te conducen a la senda.

Consejo: cargar una botellita de agua y por qué no, unos sanguchitos para la cima.

Wave Zone

Detrás de Peko’s Multiparque, se encuentra este complejo acuático con rampas, deslizador, pileta con simulador de olas y animaciones en vivo. La entrada general es de $500 y se abona a partir de los 8 años. Los niños de 4 a 7 años pagan $250.

Tenes más paseos gratuitos para hacer: la costanera, el parque temático La Quinta y todos los balnearios de la zona. Para esta temporada hay mucho optimismo en el sector turístico. Es el momento oportuno para que una familia que está pensando en sus vacaciones se decida por Argentina y respire el aire de las sierras.

Este #Verano2019 disfrutá Villa Carlos Paz y viví todas estas experiencias únicas. 

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  1. Micaela
    11/20/2018 en 14:30 Responder

    Hola cuanto me sale
    Una cabaña o hotel
    No muy serca de la playa
    Para 4 mayores y 1 un niño

Dejanos tu comentario