Anticipate y andá planificando tu escapada para Semana Santa

Anticipate y andá planificando tu escapada para Semana Santa

La Semana Santa es una festividad cristiana que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. A raíz de esto, en los países bajo la religión Católica Apostólica Romana, hay cuatro días en los que se llevan a cabo diferentes actividades y celebraciones abocadas a la Semana Santa, por lo que que Jueves y Viernes Santo son  feriados nacionales.

Por esta razón, muchas personas aprovechan la Semana Santa para escaparse a otros lugares, conocer nuevos destinos, descansar y recargar energías. Este año podrás disfrutar de tu Semana Santa argentina viajando a algunos de los destinos más bellos del país.

Ciudad de Salta

Uno de los destinos preferidos para celebrar la Semana Santa, es la siempre linda y atractiva Salta. La provincia recibe miles de turistas, que llegan a tierras norteñas para realizar excursiones, paseos y degustar la exquisita gastronomía tan característica de la región.

Además, durante la Semana Santa, la ciudad ofrece diversos paseos en Iglesias como el circuito litúrgico; este comienza en todas las Iglesias con la Bendición de Ramos, luego para el Jueves Santo, se desarrolla el tradicional Lavatorio de Pies en todas las iglesias, en donde se realizan representaciones escénicas por los lugareños más antiguos del pueblo, resaltando el sentido religioso de los Valles Calchaquíes en la Catedral.

Date una vuelta por Salta y disfruta de esta lindo destino norteño.

Ciudad de Mendoza

En la provincia de Mendoza, vas a poder pasar la Semana Santa disfrutando de la ciudad, sus magníficos paisajes y destinos cercanos a la capital que te harán descubrir un mundo nuevo.

Una de las actividades propuestas durante la celebración cristiana, es realizar el Circuito 7 Iglesias en Bus Ecológico o Paseo Peatonal. La visita de las siete iglesias en Semana Santa es un peregrinar que acerca a los fieles a los pasos que vivió Jesús, un recorrido que se asemeja a un Vía Crucis y que tiene su explicación religiosa y sugiere transitar por: la Catedral de Nuestra Señora de Loreto, la Basílica de San Francisco, la Parroquia de Santiago Apóstol y San Nicolás, la Iglesia Nuestra Señora de la Merced (Orden de los Mercedarios), la Basílica de Nuestra Señora del Rosario (Convento Dominico); el Templo San Juan Bosco (Congregación Salesiana), el Templo del Sagrado Corazón de la Compañía de Jesús (Orden de los Jesuitas).

Viaja a Mendoza y viví una Semana Santa diferente

Villa de Merlo

En la provincia de San Luis, existe una gran variedad de destinos para poder descansar y renovar energías durante la Semana Santa. Uno de ellos es Villa de Merlo, el cual invita a relajarse realizando, por ejemplo, el Circuito Chico (incluye el Algarrobo Abuelo, Rincón del Este, Pasos Malos, Piedra Blanca y el centro), los miradores como el del Sol y del Peñón, los balnearios y todas las opciones de turismo aventura (mountain bike, tirolesa, rappel, escalada, 4×4 y cabalgatas).

Encontrá opciones de alojamientos en San Luis.

San Martín de los Andes

Quienes elijan el destino para descansar y disfrutar de unos días, podrán hacerlo rodeados de extraordinarios paisajes y actividades para toda la familia. La localidad se encuentra en el Corredor de Los Lagos del sur neuquino.

En Semana Santa, San Martín de los Andes organiza “Pascua de Chocolate”. Esta fiesta local contará con una gran variedad de actividades: se realizarán talleres de paletas de chocolates para niños, shows en vivo y un sinfín de sorpresas para compartir con los con aquellos que elijan el destino para descansar y disfrutar de una pascua diferente.

Casas, cabañas y opciones de alojamientos en San Martín de los Andes

Termas de Río Hondo

Termas de Río Hondo se ubica la ribera del Río Dulce en la provincia de Santiago del Estero y tiene el privilegio de ser la ciudad-spa más importante de laArgentina.

Además, de sus características termas, la ciudad ofrece cabalgatas y agro turismo, actividades que se suman a la lista de cosas para hacer. En Semana Santa un excelente plan es visitar la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que fue construida en 1945.

También el Palacio Municipal, el Centro Cultural General San Martín y los cientos de puestos artesanales que caracterizan a todo Santiago, y a este lugar en particular.

En Semana Santa viajá a Termas de Río Hondo y disfrutá de un hermoso destino.

Entradas relacionadas

3 Comentarios

  1. Ana Nelis
    04/03/2019 en 08:23 Responder

    Por favor enviame datos para pasar dos personas 3 4 días en Merlo. Gracias

  2. Maura
    04/04/2019 en 02:06 Responder

    Buenas quisiera saber si dispone de lugares para alquiler en buenos Aires capital preferencia zona microcentro o cercanías para el 19 al 25 gracias

Dejanos tu comentario