Actividades para disfrutar de Mar del Plata

Actividades para disfrutar de Mar del Plata

Mar del Plata siempre es una posibilidad concreta para tus vacaciones de verano. Pero muchas veces nos quedamos con lo mismo de siempre. No solamente son alfajores exquisitos y souvenirs que cambian de color según el clima. No… te invitamos a descubrir a las actividades y prácticas deportivas que podes hacer en Mar del Plata.

Alquilá deptos, aparts y cabañas en Mar del Plata  ver más

Surf

A lo mejor estamos acostumbrados que las postales con surfistas vengan desde otras partes del mundo. En Mar del Plata, sus playas y aguas son ideales para esta práctica. El corte que posee la costa del lugar hace que se pueda llevar a cabo con diferentes vientos, y por ende una variedad de olas increíbles. Vientos del noreste, sur y los del sudeste permiten una ondulación de mayor tamaño y consistencia.

mdp---surf

Uno de los lugares más buscados para practicarlo es Bahia Beach ya que rompe con vientos del sur y sudeste, ideal para bodyboarders por presentar olas tubulares.
Las mejores olas están en La Perla que se extiende hasta la punta del balneario Alfonsina, con olas derechas e izquierdas.
Playa Grande, es uno de los lugares más reconocidos para esta práctica. Es una izquierda que comienza a romper en la punta de la escollera que se encuentra en ese lugar, con olas que llegan hasta el medio de la playa. Pero ojo, son sólo algunas…

Pesca Deportiva

La pesca deportiva encuentra una meca en estas aguas, por la amplitud y variedad de especies, la forma de pescar, ámbitos,etc. Pejerreyes, pescadillas, besugos, meros, anchoas, caballas, chuchos gatuzos, palometas y más, pueden ser capturados con carnada, trolling o spinning, mosca. Todo ello, con el fondo imponente que generan estas aguas donde pelearán con otras especies como los resitentes escalandrunes, bacotas, salmones entre otras.

mdp---pesca

Mar del Plata ofrece instalaciones excelentes para pescadores que poseen embarcaciones. Y si no, las mejores empresas como Mako -Team (Av Peralta Ramos, Mar del Plata, Buenos Aires 0223 493-5338) o Aquafish (Tel. +54 223 154-001335/ +54 223 154-000813) te las ofrecen.

Parapente

En «La Feliz» el aire es para los más arriesgados. Los parapentes siempre son la opción más elegida por quienes queran conocer a Mar del Plata desde el cielo, y obtengan su «bautismo» aéreo, gracias al parapente biplaza. No se necesita experiencia previa sino las ganas de volar y volar.

mdp---parapente

Diariamente en Los Acantilados, sierras La Peregrina y La Barrosa y en la Playa Serena se llevan a cabo los viajes, de unos 20 minutos, con el costo de $700 y $800. El lugar para hacerlo se llama Parapente MDQ (Tel.:(0223) 451-1601 & Cel.: (0223) 15-4246653).

Buceo

Mar del Plata cuenta con 10 puntos de buceo alejados de la costa. Allí salmones, estrellas de mar, meros, y otras especies se pueden apreciar en los avistajes. De octubre a mayo, el agua es mas cálida y, por este motivo, hay mayor diversidad de fauna, donde aparecen peces limón, anchoas, cangrejos, y demás.

mdp---buceo

El Banco de Afuera tiene un fondo de arena y una profundidad de 17 a 20 metros y posee la fauna más rica de todos. La Restinga tiene pequeñas cuevas y una profundidad de 4 a 12 metros y la visibilidad de 3 metros promedio y el Banco Pozo del Tío con arena en el fondo, una profundidad de 24 a 36 metros, y de 8 en cuanto a visibilidad, sólo por nombrar algunos.

Y ahora… ¿Te animas a hacer algo distinto en Mar del Plata este verano?

Encontrá alquileres temporarios en Mar del Plata  aquí

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. 10 destinos para vacacionar | Blog Alquiler Argentina
    12/18/2015 en 18:53 Responder

    […] Todas las actividades que podes hacer en Mar del Plata  aquí […]

Dejanos tu comentario