9 balnearios en Gualeguaychú para las próximas vacaciones

9 balnearios en Gualeguaychú para las próximas vacaciones

En la ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, muchos paradores costeros ya calientan motores de cara al verano.

Gualeguaychú, ubicado a 230 km de la ciudad de Buenos Aires, es un lugar ideal para visitar y disfrutar de un fin de semana diferente, una escapada, o para vivir tu #VERANO2017 junto a toda la familia y amigos. Cada año, miles de personas visitan este destino atraídos por el verde de los campos, los ríos y la tranquila ciudad.

Rodeada por los ríos Gualeguaychú y Uruguay, riachos y vertientes, la ciudad tiene hermosas playas de arena, bosques, orillas pobladas de sauces y ceibos, que conforman paisajes impresionantes. Estas cualidades permiten contar con espacios únicos, como estos 9 balnearios en Gualeguaychú.

Papaya Beach

balnearios-de-Gualeguaychu---playa-papaya-dos

A orillas del río Gualeguaychú, te espera un lugar rodeado de naturaleza, donde vas a encontrar un ambiente cálido y excelente atención para vivir la playa como a vos te gusta. El parador ofrece un espacio para degustar la más variada comida, tragos y cocktails. Además muchos más servicios para que solo te preocupes de disfrutar a pleno.

Balneario Ñandubaysal

balnearios-de-Gualeguaychu---Balneario-Ñandubaysal

Es un balneario privado que abarca unos 1.000 metros de playas de suaves pendientes y arenas muy blancas. Se encuentra a 13 kilómetros de la ciudad sobre el Río Uruguay.

Este paraíso ecológico, que atrae a millones de turistas cada año, es uno de esos lugares ideales para escapar del bullicio de la ciudad. Sus arenas, sus aguas cálidas y la amabilidad de su gente hacen un lugar ideal para descansar y escapar de la rutina.

El nombre Ñandubaysal proviene de un árbol muy importante aunque no alcanza gran altura, llamado ñandubay, cuyo nombre significa «alimento del ñandú». Es de los más respetados árboles entrerrianos, el más característico de los montes charrúas, centenario y de madera muy dura.

balnearios-de-Gualeguaychu---Balneario-Ñandubaysal-atardecer-

El complejo cuenta con todo lo necesario para que la diversión sea completa: energía eléctrica, agua potable y agua caliente, entretenimientos, restaurantes, sectores de sombra, seguridad, servicio de guardavidas, teléfonos públicos, proveedurías, galería comercial, policía, etc. Entre el río, el bosque y la tranquilidad del lugar, vas a poder realizar actividades acuáticas tales como kayak, moto-sky o windsurf, sin dejar de lado la pesca y las cabalgatas guiadas dentro del área del camping y alrededores, recorriendo los bosques por donde suelen verse antílopes y ñandúes.

Balneario Norte

Ubicado a orillas del Río Gualeguaychú y dentro de la planta urbana, este balneario es una playa sin declive, con arboleda y solarium que dibujan un cálido  y placentero paisaje. Ofrece sanitarios, duchas, alquiler de parrillas movibles, confitería-comedor, kiosco, estacionamiento, servicio de guardavida de 8 a 20 hs (en temporada alta). Además vas a poder realizar excursiones por el río Gualeguaychú en catamarán y alquilar embarcaciones por 1/2 y 1 hora. La entrada es libre y gratuita.

Balneario Sur

A orillas del Río Gualeguaychú, sobre la costanera sur, se extiende este atractivo balneario de rústica apariencia. Cuenta con cantina, sanitarios, guardavidas.

Puerta del Sol

balnearios-de-Gualeguaychu---puerta-del-sol

Ofrece al visitantes innumerables atracciones, restaurantes y sectores de plena frescura. Cuenta con balneario, camping, 500 parcelas, cantina, agua caliente 24 hs, vigilancia 24 hs, enfermería, teléfono público.

Puerto Boca

Ubicado en la desembocadura del río Gualeguaychú en el río Uruguay, en una zona suburbana dispone de una amplia zona arbolada ideal para acampar y para los amantes de ritmos más calmos que desean aprovechar el sol y disfrutar del agua.

Solar del Este

balnearios-de-Gualeguaychu---solar-del-este

Este paraíso ofrece 300 metros de arenas blancas con música amplificada y programa de shows en vivo, donde el turista podrá disfrutar de la tranquilidad del paisaje y las bondades del río. Se trata de 12 hectáreas junto al río Gualeguaychú, en plena naturaleza y muy cerca de la ciudad. Tiene 400 metros de costa apta para la pesca, capacidad para 600 carpas, guardavidas de 8 a 21 hs, estacionamiento para 500 vehículos, sanitarios, bar-confitería, regionales, canchas de beach volley, seguridad permanente y alquileres de reposeras. Todo lo necesario para disfrutar sin preocupaciones.

Los Pinos

balnearios-de-Gualeguaychu---los-pinos

Un pintoresco tajamar con aguas de vertiente frescas y limpias, localizadas a unos 11 km. de la ciudad, sobre la ruta provincial 20. Este Balneario y campamento privado, posee un paisaje arbolado que provee de amplios con sombra, ideales para el descanso. Ofrece además cantina, piscina para niños, agua caliente y vigilancia 24 hs.

Puente Viejo Gualeyán

Balneario que se recuesta a la margen derecha del arroyo Gualeyán. En un entorno de arboleda se puede gozar de aguas claras y tranquilas que ofrecen oportunidades para la pesca: silencio, privacidad y soledad, con una gran cantidad y variedad de peces.

Viví tu vacaciones de verano 2017 o escapate un fin de semana a una ciudad pujante, en la que conviven la naturaleza, los eventos, el río y los espacios verdes.

Mirá las opciones de alojamiento en Gualeguaychú y elegí el que más te guste.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario