6 canciones que identifican a Argentina

6 canciones que identifican a Argentina

¿Alguna vez te pusiste a pensar cómo suena la Argentina? No, no digo danzas que se convirtieron en ritmos, como la chacarera o zamba, o ritmos autóctonos como el malambo. Hablamos de cómo suena cada paisaje. Bueno, sentate, escuchá y disfrutá de la música que nos ofrecen los rincones del país.

La más maravillosa música

No podemos olvidarnos de los paisajes, de los colores que mejoran las postales mentales. No podemos dejar de recordar los sabores de las comidas típicas o el descubrir nuevas ciudades. Los sentidos se potencian en cada viaje por el país. Por eso, es necesario que afines el oído también. Para eso la Secretaría de Turismo de la Nación, lanzó seis mashups de la naturaleza en Argentina enfocándose en todos los pequeños sonidos que construyen cada lugar que uno visita. Una especie de soundtrack de Argentina, con seis canciones que se lucen en distintos videos.

¿Te gusta el erke? Está. ¿Te gusta lo que pasa cuando brindas en Cuyo? Está. ¿Te gusta el sonido de las Cataratas del Iguazú? Está. ¿Sabés que el griterío de una hinchada de fútbol también puede ser música? Bueno, también forma parte de esta banda de sonido. Climas, sensaciones, recuerdos… Todo se activa gracias a esta iniciativa original y más que interesante.

Te presentamos cuáles son…

Buenos Aires

La ciudad que nunca duerme, guarda sonidos en todas partes: desde el tango, hasta el aliento en la Bombonera en pleno partido de Boca Juniors, pasando por laas murgas, el subte, el Puente de la Mujer. Un sonido urbano hermoso y listo para ser descubierto.

Mendoza

Mendoza es otra ciudad que aparece, para llenarnos musicalmente de la misma forma que lo hace en cada visita. La ruta del vino se destaca, con sonidos de copas brindando, vino que se sirve, los viñedos… Todo para degustarlo… Perdón, para escucharlo.

Iguazú

Era obligatorio que estuviesen las Cataratas del Iguazú. Acá todo es música: el agua cayendo, la vegetación, las aves más espectaculares, el mate, la hermosura que se ve y también se escucha…

getfvid_71218482_550337475703358_3476093147786772480_n

Puna

El norte argentino no podía faltar. Porque es una región donde la música brota por todos lados, al igual que las imágenes imborrables. Charango, bombo, carnaval, el Cerro de Siete Colores, el eco en la Garganta del Diablo, la brisa de las Salinas. Todo confluye para el mejor sonido.

Patagonia

Mostrar al país es sinónimo -muchas veces- de mostrar la Patagonia. Es el pisar la nieve, para que el sur se resuma allí. Pero también en la madera, los lagos, la cerveza artesanal, el fuego…

Nieve

El último video, para mostrar y hacer escuchar al mundo, se destinó a la nievey los distintos deportes que se pueden practicar en ella. El paisaje imponente y todo blanco, skateboard, las aerosillas, personas esquiando… Todo es bueno para hacer escuchar los lugares más hermosos del país, en estos mashups imperdibles.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario