5 playas de la Patagonia

5 playas de la Patagonia

El sur de nuestro país no sólo es popular durante la temporada invernal. Durante todo el año tiene mucho para ofrecer.

En esta nota te vamos a mostrar 5 playas de la Patagonia argentina, opciones más que atractivas para cuando puedas volver a viajar.

Playa Bonita, San Carlos de Bariloche

Ubicada a 8 kilómetos de la avenida Ezequiel Bustillo, Playa Bonita cuenta con una excelente infraestructura para disfrutar el día: baños, bar, restaurante, alquiler de canoas, kayaks, escuela de surf y buceo.

Desde allí, se puede navegar hasta Huemul que se encuentra a 1200 metros de la costa, o isla Gallina. Para tener el cuenta, el Lago Nahuel Huapi es de origen glaciario, por eso sus aguas se presentan de un color azul intenso y ultra transparente, alcanzando una temperatura de 10 y 15 grados en verano. Una playa ideal para este verano en San Carlos de Bariloche.

El Bolsón

El Bolsónes uno de esos lugares que cumple con todo lo necesario para relajarse. Montañas, ríos de aguas cristalinas, cascadas, bosques milenarios y lagos hacen un destino paradisíaco para disfrutar durante todo el año, y en verano aún más.

El majestuoso Río Azul bordea a esta atrapante comunidad patagónica, haciendo honor a su nombre y regalando toda su frescura cristalina. Serpenteando entre una vegetación de diferentes verdes, que trepa hacia las laderas, invita a disfrutar de sus playas agrestes con todos los sentidos: caminar por la zona costera; tomar refrescantes baños; disfrutar de un día de camping; o simplemente sentarse entre las rocas a contagiarse de la tranquilidad del lugar, son algunas de las alternativas que se proponen.

San Antonio Este

Las playas del PuertoSan Antonio Este, se caracterizan por ser de arenas blancas y un mar azul profundo, que cautivan a todos los visitantes que llegan a este destino sureño para relajarse, disfrutar y descansar.

Para llegar a esta pequeña villa pesquera hay que atravesar los 65 km por Ruta 3 que la separan de Las Grutas. Sin embargo, antes del ingreso al destino se ubica el primer espacio para descubrir. Se trata del balneario La conchilla, que al atravesar uno de los recodos de la ruta sorprende con su belleza deslumbrante.

El lugar es absolutamente agreste. A lo largo de su extensión sólo funcionan dos paradores, y no hay servicios de guardavidas. Para los amantes del mar, este es el sitio. En bajamar se retira cientos de metros y queda una playa enorme, de arenas finísimas. La amplitud es tal que posibilita ubicarse a decenas de metros de distancia del vecino más próximo.

Las Grutas

Las playas de Las Grutas se caracterizan por estar rodeadas de acantilados de hasta 8 metros. Se encuentra en el Golfo San Matías, en el norte de la Patagonia.

El agua en verano llega a los 23 grados de temperatura y el balneario está compuesto por edificaciones de blanco intenso que contrastan con el azul del cielo.

La bahía de San Antonio, cerca de la ciudad pesquera de San Antonio Oeste, es un hábitat protegido de aves costeras migratorias. El área alberga leones marinos y loros barranqueros.

Yuco, San Martín de los Andes

Para llegar a Yuco basta con alejarse unos 30 kilómetros de San Martín de los Andes. El camino hasta allí es un paseo en sí mismo. Se encuentra rodeado de un impresionante túnel vegetal de colihues y raulíes, que hacen del camino un lugar muy hermoso.

Sus playas parecen un «caribe» patagónico. Si bien el agua es fría, ya que es del lago Lácar, su paisaje y color esmeralda compensan las ganas de tirarse a nadar. Muchos valientes aprovechan sus imponentes rocas para lanzarse directamente de la tierra al agua.

La recomendación es no quedarse solamente en la primera playa en la que desemboca el camino de árboles. Hay que caminar, ir un poco más allá, meterse entre las rocas para descubrir nuevas playitas y piletones naturales. Cada una tiene su encanto y diversidad.

Entradas relacionadas

3 Comentarios

  1. Marta
    01/12/2020 en 09:47 Responder

    Lástima que haga tanto frío. Hace 6 años fui a Las Grutas y en ningún momento pude meterme al mar! El destino es muy caro. Los paisajes son bellos. Es sólo para personas a las que les gusta el invierno.

  2. alejandro
    02/03/2020 en 07:56 Responder

    los paisajes de los alrededores son muy lindos,pero la ciudad da pena.calles sucias de ripio que vuela suciedad y polvo granítica todo el tiempo.los comercios te cobran según la cara del turista.si queres ser estafado visita los restaurantes de la zona centrica y veras.de chico fui con mis padres y tenia hermosos recuerdos.cometi el error de llevar a mi familia a pasarla mar.que va serojala alguna vez se den cuenta de lo que pierden incluso el municipio

  3. Mariela
    09/19/2020 en 23:53 Responder

    Que hermoso ❤️ Las Grutas frío? La pasé de 10 cuando fui, un calor!!! Espectacular

Dejanos tu comentario