5 playas de la costa que no conocías

5 playas de la costa que no conocías

¿Ya tenés mucho calor? ¿Y estás pensando en las vacaciones? Bueno, te traemos 5 playas que no conocías de la Costa, para que tengas una nueva y hermosa alternativa.

Pehuen-Co

Pehuen – Co, en el sur de la provincia de Buenos Aires ( a sólo 81 kilómetros de Bahía Blanca) reúne belleza y mucha paz. Es ideal para quienes busquen esto y más, disfrutando de las playas que bañan las aguas del Océano Atlántico.

Naturaleza casi virgen, que se destaca por los Eucaliptus y pinos instalados en las cercanías de la arena, terminan de armar un lugar increíble, donde el bosque resalta.

Si no te gusta el amontonamiento de gente, este es el lugar. Y si te gustan las postales históricas, el barco encallado en la arena hace muchos años, te regalará la idea de una de isla desierta, sola para vos.

Reta

A unos 587 km de Capital Federal, el balneario Reta que pertenece al Partido de Tres Arroyos. Su característica principal es poseer playas de arenas finas, aguas cálidas y tranquilidad, y sus atardeceres increíbles.

Cuenta con 30 kilómetros de playa, y el pueblo -a su vez- cuenta con una hermosa forestación, además de dunas que le dan un encanto particular.

Del mismo modo que la playa anterior, aquí la tranquilidad es una invitación a quedarse más días. Y la posibilidad de practicar deportes acuáticos, pesca, cabalgatas y trekking, es la invitación a volver.

Quequén

Las playas de Quequén son un lugar aparte. Dunas por doquier, barcos encallados y acantilados logran una armonía perfecta, de una extensión de 15 kilómetros. No sólo eso, si no que su gran profundidad a pocos pasos de la costa, las convierten en las elegidas de los practicantes de surf y pescadores.

Cerca de aquí se encuentra el Balneario Costa Bonita, donde la belleza es algo que la distingue, junto con la práctica de Bodyboard y surf.

Cuenta con extensos pinares y praderas, y para los creyentes se puede visitar la gruta de Lourdes, imitación de la verdadera en Francia, y la Capilla.

Aguas Verdes

El Balneario de Aguas Verdes es conocido por sus amplias playas, con un cordón de dunas de hasta seis metros de altura y gran vegetación. Que se han logrado con trabajos de forestación, al igual que en pueblos vecinos.

Sus playas tienen un ancho que varía entre 100 y 150 m. Allí se puede pescar cardúmenes de corvinas, pejerreyes, brótolas, rayas y cornalitos.

La situación geográfica de este lugar es particular, ya que se halla separado de las localidades colindantes por terrenos que aún no fueron loteados.

Camet Norte

Ubicado a la altura del Km. 494 de la ruta provincial N° 11, Camet Norte cuenta con una extensión aproximada de 2 Km. de costa.

Pesquero de fondo poco arenoso y con mucha tosca, ideal para quienes quieran intentar la pesca desde la playa en bajante o desde la pequeña barranca que sobresale durante la pleamar, donde las olas llegan hasta su mismo borde.

Y la frutilla del postre, se la da el contrafondo histórico que le brinda el Castillo Duhau, una de las primeras edificaciones del Partido.

¿Y vos, cuál querés conocer?

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  1. Fabiana
    11/06/2020 en 15:46 Responder

    Precios de cabañas que acepten mascotas quincenas de enero. Para dos y cuatro personas

  2. Laura
    11/12/2020 en 12:09 Responder

    Precios de cabaña o similar para 4 personas , quincena de enero 2021 por favor

Dejanos tu comentario