5 opciones en el Litoral para estas vacaciones 2020

5 opciones en el Litoral para estas vacaciones 2020

Cuando llega el verano, la región del Litoral es perfecta para visitar y disfrutar. Sol, arena, aguas claras, carnaval y chamamé, son solo algunos de sus mejores atractivos.

Antes de que llegue el verano, te vamos a mostrar distintos lugares de argentina tanto para disfrutarlo con la familia, en pareja o también con amigos. En esta oportunidad, te traemos 5 opciones en el Litoral para estas vacaciones 2020.

Termas, playas y carnaval en Entre Ríos

Una de las opciones queEntre Ríos brinda para relajarse, olvidarse del estrés y la rutina, son sus termas. Ideales para renovar energías que serán necesarias para disfrutar al máximo de los carnavales, días de playa y río.

Un lugar que es necesario conocer en esta provincia, es el Parque Nacional el Palmar, el cual alcanza las 8.500 hectáreas y protege una de las muestras más importantes de palmares de yatay. En su interior se avista una fauna increíble en donde carpinteros y carpinchos hasta yacarés y vizcachas coexisten de manera pacifica. Hay senderos para caminar, áreas de camping para descansar, excursiones guiadas, y playas para jornadas de sol.

Son once las localidades que ofrecen complejos termales los cuales están abiertos durante todo el año ofreciendo todo tipo de servicios como: alquiler de mallas, toallas, sombrillas y reposeras. Entre la más destacada está Gualeguaychú, con dos grandes complejos que lideran la propuesta turística

Recorré la Ciudad de Corrientes

La Ciudad de Corrientestiene una rica historia que se puede apreciar en los diferentes museos además de un centro animado y tranquilo con una calle peatonal (Calle Junín) y diferentes plazas. Entre los edificios más importantes se destacan la Catedral Nuestra Señora del Rosario, la Casa de Gobierno, el Colegio Nacional, entre otros.

Uno de los lugares más pintorescos de la ciudad es la Costanera donde los correntinos salen a caminar y pasear y desde donde se obtiene unas hermosas vistas panorámicas del Río Paraná y del Puente General Belgrano.

Esteros del Iberá: naturaleza para todos

Se encuentran en el centro de la provincia deCorrientes, es una de las áreas naturales más importantes de Argentina. En los esteros habitan una gran variedad de especies de animales donde se destacan los carpinchos, yacarés, ciervos de los pantanos, corzuelas y monos.

Se encuentran en el centro de la provincia deCorrientes, es una de las áreas naturales más importantes de Argentina. En los esteros habitan una gran variedad de especies de animales donde se destacan los carpinchos, yacarés, ciervos de los pantanos, corzuelas y monos.

Para visitar los Esteros del Iberá se puede hacer base en la población de Colonia Carlos Pellegrini, a 120 km de la ciudad de Mercedes por ruta de ripio en buen estado.

Santa Fe: muy cerca del Paraná

Nuestra cuarta propuesta para que disfrutes del litoral argentino durante este próximo verano 2018 es la provincia deSanta Fe. Un destino que además de encontrarse a orillas del río Paraná, cuenta con las popular y atractiva ciudad de Rosario, la cual conjuga una variedad de atractivos culturales, históricos y arquitectónicos que no te podes perder.

Para que tengas en cuenta qué visitar, El Corredor de la Costa es un circuito que no podés dejar de recorrer. Este se extiende por alrededor de 700 km, costeando al Paraná y desde la localidad de Reconquista hasta Rosario.Dentro de este recorrido vas a poder encontrarte con diversas propuestas como actividades al aire libre, paseos guiados, avistaje de aves, salidas de pesca, safaris fotográficos, balnearios y campings.

Verano en Misiones

Uno de sus mayores atractivos de Misionesson las Cataratas del Iguazú, que además es una de las actuales Siete Maravillas del Mundo y declaradas por UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad. Esta imponente obra de la naturaleza se ubica dentro del Parque Nacional Iguazú y está formada por 75 saltos de entre 50 y 80 metros de altura. Además de visitar las cataratas vas a poder realizar paseos náuticos y safaris por la selva.

Dentro de su abanico de opciones, las Ruinas Jesuíticas es otro de los atractivos imperdibles de la región, entre las cuales se destacan las de San Ignacio Miní. A ellas se suman otros lugares como Peñón del Teyú Cuarél, una comunidad aborigen y el lugar ideal para conectarse con la identidad cultural de la zona.

La aventura también está presente en Misiones. Si te atrae la idea de realizar una travesía por la naturaleza a través de excursiones de aventura, safaris fotográficos, avistajes y actividades náuticas, sin duda alguna, este es tu lugar para veranear.

Disfrutá del litoral argentino estas próximas vacaciones de verano 2020.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario