5 escapadas para este finde largo

5 escapadas para este finde largo

Llega un nuevo feriado, por lo que si tenés pensado viajar, tenemos para mostrarte diferentes destinos para que puedas planear tu próximo finde largo.

El próximo 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Si viajás, te traemos 5 escapadas para este finde largo.

Villa de Merlo

Dar una vuelta por Villa de Merlo es descubrir un lugar especial con bellos paisajes y el tercer microclima del mundo, características que lo convierten, sin lugar a dudas, en un destino imperdible para visitar en verano.

Una gran cantidad de circuitos alternativos y convencionales constituyen la propuesta turística de esta ciudad y abarca desde la contemplación de espectaculares paisajes y el ansiado descanso, hasta las prácticas de turismo aventura, entre las que prevalecen trekking, rappel, montañismo, cabalgatas y parapentismo.

Gastronomía de alto nivel combinada con artesanías, festividades tradicionales y espectáculos, consuma la oferta turística de Villa de Merlo posibilitando una excelente estadía en su territorio.

San Rafael

San Rafael es la segunda ciudad en importancia de Mendoza, se ubica en medio de paisajes de montañas, valles, sol y agua ideales para visitar en verano.

Gracias a la gran naturaleza que posee la ciudad como sus caudalosos ríos, extensos lagos y montañas, brinda las más variadas actividades durante todo el año, tanto para quienes buscan descanso y tranquilidad, como para aquellos que prefieren diversión y aventura.

Algunas de estas son: paseos en 4×4, montañismo, rafting, cabalgatas, mountain bike, canotaje, tirolesa, parapente y durante la temporada de invierno esquí. Las opciones son, sin duda alguna, variadas y entretenidas para todas las personas que visiten la ciudad.

Gualeyguachú

Siendo una de las ciudades más lindas del Litoral, Gualeguaychú es una opción ideal para aquel que busca un merecido descanso en un ámbito de tranquilidad, seguridad y belleza. Se encuentra ubicada al sur de la provincia de Entre Ríos, muy cerca de la costa del Río Uruguay.

En tu paso, no podes dejar de visitar Ñandubaysal, el balneario más famoso del sur. Cada año son miles las personas que llegan hasta aquí a disfrutar de sus extensas playas de arena suave y la tranquilidad y calidez de sus aguas. Dentro del balneario funciona un camping, restaurantes, confitería, alquiler de sombrillas, enfermería y un cuerpo de guardavidas.

Este destino también se caracteriza por el Complejo Termal que se encuentra a 10 km de la ciudad. Está formado por un predio de 20 hectáreas donde hay cuatro piletas con agua termal de entre 34 y 40 grados, y dos piletas con agua a temperatura ambiente, muy utilizada durante el verano. Además se ofrece una variada gama de servicios vinculados a la salud y la belleza.

Necochea

Durante todo el año, Necochea ofrece entretenimientos, diferentes propuestas y muchas actividades para todos sus visitantes.

Una excelente forma de despedir el verano, es disfrutando de sus amplias playas. Estas poseen 72 km de largo y 300 m de ancho en algunas zonas, y uno de sus principales puntos de interés son Costa Bonita, Bahía de los Vientos, Las Grutas, Playas de Quequén, Playas del Centro, el faro Quequén y los interesantes restos fósiles de Punta Caballido, que se encuentran entre los sitios más recomendados.

Otro punto importante es el puerto, donde se desarrolla una intensa actividad comercial y vas a encontrar ferias artesanales.

Villa Carlos Paz

La villa serrana más popular de Córdoba es una excelente opción durante todo el año. A sólo 36 kilómetros de la capital, a orillas del Lago San Roque y al pie de las Altas Cumbres, la ciudad de Villa Carlos Paz cuenta con una variedad de alternativas para pasarla bien y disfrutar, que complace a toda persona que la elija como opción: balnearios, deportes acuáticos, vida nocturna, eventos exclusivos y una cartelera teatral que está entre las primeras del país, forman parte de las propuestas.

Uno de los principales atractivos son sus balnearios como: El Fantasio, La Hoya, Sol y Río, ideales para pasar el día en el agua y combinarlo con deportes, comidas, tiempo para relajarse, y hasta shows en vivo.

Además de los balnearios, el lago es también una excelente opciones para relajarse y disfrutar del verano. Entre las actividades favoritas de quienes deciden pasar una tarde en el lago, se pueden practicar esquí acuático, windsurf y kitesurf.

Este finde largo de marzo, no dejes de recorrer el país y disfrutá.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario