¿A dónde vamos el finde largo de agosto?

¿A dónde vamos el finde largo de agosto?

Ya en la segunda mitad del año, aproximándonos cada vez más a las vacaciones de verano, agosto nos trae un regalo que no hay que dejar de disfrutar: un fin de semana largo para descansar.

Si de viajar se trata, nada mejor que una escapada para recorrer los rincones más bonitos de nuestro país. El octavo mes del calendario, trae consigo el feriado largo del 17 de agosto, que se adelanta al lunes 15 y es considerado como uno de los tres feriados trasladables de este 2016. Durante esta fecha se celebra el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, un evento más que importante para todos los argentinos.

Para que aproveches tu finde, te traemos 5 escapadas para el feriado largo de agosto viajando y conociendo nuestro país, junto a tu familia o amigos.

Amaicha del Valle: pequeña y a la vez, gigante

Ubicada en la provincia de Tucumán, Amaicha del Valle es una pequeña comunidad originaria del pueblo calchaquí y pertenece al departamento de Tafí del Valle, a más de 150 km de la capital. En ella se encuentra la tierra de la Pachamama a quien se rinde homenaje todos los años y, especialmente, durante todo el mes de agosto. Toda visita a Amaicha comienza o termina en el Museo de la Pachamama, una espectacular obra que rinde homenaje a la madre tierra a través del sorprendente trabajo de cientos de artesanos, donde se revaloriza la historia de la región a través de salas dedicadas a la geología, la antropología y el arte textil.

escapada-feriado-agosto-museo-de-la-pachamama

Si lo que buscás es estar en contacto con la naturaleza, alejado de la civilización y disfrutar al aire libre, visitar Amaicha es una excelente oportunidad para descubrir rincones privilegiados, donde las culturas ancestrales dejaron un sello distintivo, su gente. En los alrededores de la localidad se puede visitar también: El Remate, Las Salinas, Tiu Punco, Los Zazos, Pucará de los Cardones, La Aguadita y la Laguna de los Amaicheños.

escapada-feriado-agosto-pucara-de-los-cardones

Elegí y hospedate en alguno de los excelentes alojamientos en Tafí del Valle.

Naturaleza divina en Esteros del Iberá, Corrientes

El eco-turismo se hace presente en la provincia de Corrientes, más precisamente en la Reserva Natural Esteros del Iberá, creada en 1983 para proteger al segundo humedal más grande del mundo (cubre aproximadamente 25 mil kilómetros cuadrados). Al recorrer sus lagos e islas flotantes se puede apreciar la asombrosa bio-diversidad en fauna y flora, como por ejemplo, los carpinchos, yacarés, el oso hormiguero restituido en el año 2007 y próximamente se podrá ver al yaguareté.

escapada-feriado-agosto-yacaré-esteros-del-ibera

Hay una gran oferta en actividades de turismo aventura, como visitas a los pantanos en lanchas, circuitos para travesías off-road y kayaking demás de aprender sobre la cultural local y sobre la importancia que tiene la reserva para la provincia, el país y el mundo.

Encontrá casas, deptos, cabañas, aparts y más alquileres en Corrientes.

Un paso debido por El Calafate 

Si hablamos de un destino más que interesante para este finde de agosto es El Calafate. Un destino que creció muchísimo en los últimos años en visitas con un espectáculo natural incomparable. Sin embargo, hay algunas rutas poco conocidas que también vuelven a este destino único. Una ciudad imperdible a 214 kilómetros es El Chaltén que se encuentra en los pies del Cerro Fitz Roy, donde se realiza una gran variedad de estilos de trekking. El lugar cuenta con atracciones naturales como son el Cerro Torre, el Campo de Hielo Patagónico Sur, La Laguna Capri y el Glaciar Piedras Blancas.

escapada-feriado-agosto-museo-el-calafate

Ahora bien, también hay actividades que sólo se pueden realizar en invierno y se vuelven muy atractivas, en especial si se visita en familia, como es el patinaje sobre hielo en Bahía Redonda. En esta época del año se congela el Lago Argentino donde se forma una pista natural de hielo de aproximadamente 4 kilómetros de largo. También se pueden ver flamencos rosados, cisnes de cuello negro y patos. Y si de observar la naturaleza se trata, la Reserva Ecológica Laguna Nimez, a una hora de la ciudad, es el lugar indicado.

escapada-feriado-agosto-museo-lago-congelado

Hacete una escapada al sur, renová energías y alquilá en El Calafate.

Recorriendo Mendoza

Mendoza es el destino ideal para todos aquellos que viajen con chicos. Entre sus atractivos principales, el Parque Provincial Aconcagua, es un lugar ícono de la provincia donde los niños se sorprenderán con su majestuosa figura y con el pico más alto de América.

escapada-feriado-agosto-parque-provincial-aconcagua

El parque tiene paisajes imponentes y además historia, ya que cerca de la entrada se encuentra el Puente del Inca, una formación rocosa muy particular que es atravesada por un río generando un puente natural. También hay dos lugares secretos casi nunca visitados por los viajeros: las Dunas del Nihuil y la Payunia, ambos cercanos a San Rafael y sumamente particulares. El primero es un desierto de 30 mil hectáreas repleto de dunas y el segundo son 450 mil hectáreas cubiertas por cenizas volcánicas, rodeada de 800 picos sin actividad. Ambos lugares requieren de un guía que los acompañe.

escapada-feriado-agosto-museo-puente-del-inca

Reservá tu alojamiento en Mendoza y disfrutá de un finde largo lleno de aventura.

Cataratas, una alternativa firme para el fin de semana

Puerto Iguazú es siempre una excelente opción para visitar durante un finde largo. Las Cataratas de Iguazú, sin duda alguna, son uno de los patrimonios más ricos de la Argentina. Al recorrer sus distintos atractivos, los visitantes pueden tener contacto directo con los saltos y la frondosidad de la selva.

escapada-feriado-agosto-cataratas-del-iguazu

En el lugar, además, se puede disfrutar del tren ecológico de la selva y las famosas pasarelas, una opción con la que los turistas pueden desplazarse sin perder la cercanía con el medio ambiente y vivir la experiencia de un paseo dentro de la selva, percibir sus sonidos, aromas y colores. El transporte llega a la entrada de las pasarelas, que conducen al mirador, para situarse frente a la caída de agua más grande del mundo: la Garganta del Diablo. El acceso a las cascadas también es posible a través de los paseos náuticos que ofrecen una gran experiencia de navegación en el río Iguazú.

escapada-feriado-agosto-tren-ecologico

Entre los numerosos lugares que se pueden visitar se encuentran las aguas danzantes, que funcionan en el Hito de las Tres Fronteras. También destaca el Orquideario del Indio Solitario, un vivero especializado de gran atractivo para los turistas en busca de conectarse con la naturaleza original de la selva misionera. En este predio se cultivan unas 40 variedades de orquídeas de la región, tanto nativas como introducidas. Otro de los grandes atractivos es el Jardín de los Picaflores, que ofrece al turista un espacio de relajación y contemplación de alrededor de ocho especies y más de 150 ejemplares de aves. La Aripuca, por otro lado, es una obra magnífica que fue soñada, pensada y construida como un homenaje a la Selva Misionera donde puede apreciar una majestuosa construcción de 500 mil kilos de madera recuperada.

escapada-feriado-agosto-LA-ARIPUCA

Elegí entre todos estos alojamientos en Puerto Iguazú.

Los lugares maravillosos para visitar y conocer en nuestro país nunca se acaban. Elegí el destino que más te guste y disfrutá del feriado largo de agosto como más te guste.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario