5 escapadas en Buenos Aires

5 escapadas en Buenos Aires

Buenos Aires no es solamente Capital Federal. La enorme provincia tiene varios destinos, ideales para descubrir o volver a visitar. Por eso acá, 5 escapadas en Buenos Aires que pueden hacer en tierras bonaerenses.

Lobos

Nos vamos al primer destino. A tan sólo 100 kilómetros de la Capital, Lobos se erige como la posibilidad para una visita de fin de semana, o de más días. Este lugar comenzó a desarrollarse en torno a su capilla, allá por el año 1802.

Lugar lleno de historia y de naturaleza, se explica en su nombre. Pero no por lo que piensan, sino por las nutrias que poblaban su laguna y eran llamadas lobos de agua. La misma consta de 800 hectáreas, ideal para practicar deportes acuáticos.

La historia va de la mano de su Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón. Es que aquí nació el ex Presidente, por lo que su antigua casa se transformó -luego de su reapertura en 1989- en un museo donde se ven sus muebles, objetos y una colección fotográfica, donde hay algunas de su visita al Museo

Los mejores alquileres temporarios de Lobos, miralos acá.

Azul

Fomentado por su gobierno, el turismo de Azul, se especializa por varios atractivos que destacan a esta localidad de todo el interior bonaerense.

Uno de estos lugares es la Boca de la Sierra, ya que ella destaca a estas tierras. En este valle, se dan lugar los mejores paisajes con los Cerros La Armonía y La Crespa, además de actividades como trekking, mountain bike, pesca, rappel, tirolesa y mucho más.

Para aquellos amantes de la arquitectura, es una cita obligada. Porque acá tuvieron lugar, varias de las mejores obras de Francisco Salomone. Una de ellas es el Ángel Vengador, en la puerta de acceso al cementerio de la ciudad, siendo una de las referencias urbanas de esta parte.

La Plaza San Martín también da la sensación de ser psicodélica. Esto es por la forma que tienen sus baldosas, dando la sensación de que el piso se está moviendo.

Encontrá alojamientos en Azul y disfrutá de estos parajes.

San Pedro

San Pedro es la combinación de lugares naturales, con grandes edificios históricos. Pensado para el turista, cuenta con varios paseos que hay que conocer, si la escapada los llevó hasta este lugar. Sus miradores de la barranca regalan la mejor postal cuando se observa el Río Paraná, la laguna y su avenida costera.

 

Este monte, que es conservado por la Municipalidad, contiene el camping y el Faro de la Soberanía. También tiene un área privada, que presenta un importante bosque de Tembetarí (Fagara hyemalis) compartido solamente con la isla Martín García. El Paseo Público, se llena de verde, sombra, pájaros y todo lo que necesitan para pasar una tarde inolvidable.

Dejate llevar por San Pedro y por sus alojamientos.

Ramallo

Ramallo, al noreste de la provincia es el lugar para el turismo aventura, más precisamente el cicloturismo. Está lleno de paisajes únicos, que permiten safaris fotográficos en medio de un entorno natural. Bajarse de las bicicletas, significa poder realizar mejor el avistaje de aves. 

Otro de los paseos que recibe a miles es el Viva el Río. La mejor combinación de árboles, arenas y río, para que el fin de semana se pase de la mejor manera. Aquí se realiza deportes naúticos y también la pesca del pejerrey y el dorado, además de armados, bagres, bogas, entre otros.

Haciendo click acá encontras cabañas y casas en Ramallo.

Balcarce

Balcarce siempre aparece en los anales de la historia. Porque acá nació Juan Manuel Fangio y por ende, pasar por allí es pasar por el Museo del Automovilismo dedicado a su ídolo.

Se ubica en el centro de la ciudad, a pocas cuadras de la casa donde nació. Son unos 27 automóviles incluyendo el auto con el que debutó (Ford A 1929). También posee todos los trofeos del gran campeón. El lugar brinda visita guiadas y en el resto del año, eventos deportivos y culturales para la ciudad.

Si lo que quieren es naturaleza, el Cerro El Triunfo y la Plaza Libertad son para ustedes. El primero, ubicado en la zona sur de la ciudad, es un parque repleto de eucaliptu, arbustos y pinos. La segunda, un tranquilo pulmón verde, con árboles y bulevares para que la caminata sea amena. Y recordada…

Conocé los alojamientos en Balcarce.

(Imágenes Municipalidad de Azul, Municipalidad de Ramallo, Municipalidad de San Pedro, Municipalidad de Balcarce)

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario