5 destinos para viajar con la familia este #VERANO2016

5 destinos para viajar con la familia este #VERANO2016

Las vacaciones en familia son un regalo. Si bien cuando vamos creciendo los viajes se arman con amigos, también es bueno mantener esa sana costumbre que afianza y divierte las relaciones. Acá te acercamos 5 propuestas para viajar en familia.

Mina Clavero

Nuestro recorrido comienza en Córdoba, allí las vacaciones tienen un destino ideal: Mina Clavero. Este lugar, mayor centro turístico del Valle de Traslasierra, se encuentra rodeada de cordones montañosos verdes y arroyos. Un entorno calmo y relajado, con aguas terapeúticas, los mejores paisajes y todo por hacer.

Para bañarse por las tardes, Los Cajones se convierten en el mejor lugar. El nombre al lugar se lo dan las paredes verticales de la roca del paraje encajonando los ríos para formar correderas. Desde aquí además se puede apreciar las Sierras Grandes, que conforman la postal natural de esta parte del país.

cajonesmina

Para los que quieran estar en un lugar con aguas más bajas, el Balneario Municipal es el indicado, donde se encuentran playas de arena suave y clara. El calor se enfrenta mejor aquí y la familia tiene un lugar hermoso para disfrutar.

Alquileres en Mina Clavero  click aquí

Villa de Merlo

Nos vamos a San Luis, para llegar a Villa de Merlo que se ubica entre los cerros El Tren y Divisaderos. Es uno de los lugares que más ha crecido en los últimos tiempos, cuya razón principal es la hermosura que posee, combinando construcciones coloniales, la mejor infraestructura turística, deportes de aventura y las mejores celebraciones tradicionales, como la Fiesta del Cabrito Puntano o la Fiesta Nacional del Valle del Sol.

vilamerlo

Todo es hermoso acá. Sobre todo un lugar que está a unos 40 km, llamado Bajo de Véliz donde se pueden realizar safaris fotográficos, contemplar restos de elementos de pueblos originarios, restos fósiles y sobre todo, una depresión angosta de 12 km cruzada por el arroyo Cabeza de Novillo. Lo demás, es para que ustedes investiguen y descubran.

Cabañas y aparts en Villa de Merlo  +info

Miramar

Miramar se conforma en un hermoso escenario de grandes playas y modernos balnearios, ideales para toda la familia. Sus temperaturas oscilan en verano, entre los 14 y los 33ºC, con un clima templado húmedo, y se ubica a tan sólo 45km de Mar del Plata.

Hay varios lugares para conocer aquí, como el Vivero Dunícola Florentino Ameghino, uno de los paseos más tradicionales del lugar. También se realizan cabalgatas por el Parque Los Patricios o pasear por la peatonal que de noche posee varios espectáculos callejeros como también ferias artesanales.

miramar

Además de sus 20 km de costa, siempre es buscada por las familias por como se la conoce: «La ciudad de los niños». Múltiples plazas – como la Central, la Garibaldi o el Parque de los Patricios- donde se encuentran niños y grandes para poder disfrutar más.

Alojamientos en Miramar  ver más

Puerto Iguazú

El principal polo turístico de Misiones es Puerto Iguazúpor su cercanía a las Cataratas del Iguazú y al Parque Nacional. Son justamente las Cataratas del Iguazú, este Patrimonio de la Humanidad, que dan la calidad y la cantidad de hermosura al lugar.

catarata

La Garganta del Diablo, la cascada más importante y la más buscada es la que reúne a miles todos los años, y a cientos de familias que llegan para vivir una experiencia única. Especies vegetales, variedad de aves y de animales que están en peligro de extinción se pueden conocer, para entender como relacionarse con la naturaleza. Hay paseos en gomones, que pasan cerca de algunas cascadas para bañarse bajo estas aguas, sobre todo cuando al calor hay que enfrentarlo.

Casas, deptos y cabañas en Puerto Iguazú    alquilar

Las Grutas

Último destino del recorrido que nos lleva a la Provincia de Río Negro. Señoras y señores en Las Grutas las vacaciones se disfrutan y más si es en familia. La combinación de factores geográficos, oceanográficos y atmosféricos hacen que en el balneario la temperatura entre los 22º y 25º C, teniendo las aguas marinas más cálidas del litoral marítimo argentino.

Elegido por los turistas por sus extensas y doradas playas de mar calmo y transparente. Posee además, acantilados tallados por la erosión del viento y del agua que terminan de la mejor manera esta postal natural.

gruta

Caminatas en la costa, avistaje deportes de aventura, encontrarse en el silencio, disfrutar juntos la naturaleza, esquí acuático, buceo deportivo, son solo algunas de las tantas cosas por hacer en Las Grutas. Ojala que puedan disfrutarlo… Y en familia.

Alquileres para toda la familia en Las Grutas  click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario