5 destinos para conocer este feriado de Carnaval

5 destinos para conocer este feriado de Carnaval

Entre los meses de febrero y marzo, en Argentina, se celebra la época de carnaval. Una fecha ideal para seguir aprovechando el verano.

A raíz de las celebraciones del carnaval, y los feriados del día lunes 24 y martes 25 de febrero, Argentina suma a la temporada veraniega un fin de semana ideal para todos aquellos que no tienen vacaciones y desean realizar un viaje en familia, pareja o amigos. En esta nota te mostramos 5 destinos para conocer este feriado de Carnaval.

Gualeguaychú

La ciudad de Gualeguaychú,es una de los destinos turísticos que más visitantes recibe durante las vacaciones. Cada año la oferta de actividades, paseos e infraestructura turística va creciendo convirtiendo a la ciudad en el destino elegido por miles de personas para disfrutar de un fin de semana.

En tu paso por este destino, no podes dejar de visitar Ñandubaysal, el balneario más famoso del sur. Cada año son miles las personas que llegan hasta aquí a disfrutar de sus extensas playas de arena suave y la tranquilidad y calidez de sus aguas. Dentro del balneario funciona un camping, restaurantes, confitería, alquiler de sombrillas, enfermería y un cuerpo de guardavidas.

Este destino también se caracteriza por el Complejo Termal que se encuentra a 10 km de la ciudad. Está formado por un predio de 20 hectáreas donde hay cuatro piletas con agua termal de entre 34 y 40 grados, y dos piletas con agua a temperatura ambiente, muy utilizada durante el verano. Además se ofrece una variada gama de servicios vinculados a la salud y la belleza.

Pinamar

La hermosa ciudad balnearia de Pinamar, no sólo se destaca por sus frondosos bosques de pino y sus amplias playas, sino que también ofrece al turista, una sofisticada y variada ofertar turística para satisfacer los deseos de todos quienes la visiten.

Entre sus propuestas más populares, este destino ofrece paseos en cuatriciclos por sus médanos, actividades náuticas como el windsurf o el jetski, navegaciones en lanchas, cabalgatas, tardes soñadas disfrutando de sus playas y, por supuesto, degustar sus exquisiteces gastronómicas como pescados y mariscos.

Otra opción es recorrer el centro comercial de Pinamar Norte, el cual ofrece un aire distinto para los que quieran realizar compras y salir a comer algo rico. Además, también invita a disfrutar la noche en una cantidad de bares y boliches, sobre todo para los más jóvenes. Sin duda alguna, es el lugar perfecto para quienes quieren disfrutar de unos días tranquilos y relajados junto al mar.

Mina Clavero

Cruzando el imponente camino de las Altas Cumbres y a 160 km de la capital cordobesa, se asoma Mina Clavero. Un destino que atrae y cautiva a sus visitantes por sus incomparables ríos de agua cristalina que forman 14 km de playa, balnearios y ollas naturales, ideales para disfrutar de las tardes de verano y mucho calor.

Conocer o redescubrir un destino, nunca pasa de moda. Además de ser el centro urbano del Valle de Traslasierra, se caracteriza por todas su ofertas relacionadas a disfrutar de la aventura. Si sos amante de la naturaleza y el deporte, recorrer senderos en bicicleta o a pie, como el sendero de Los Elefantes o Nido de Águila, es una muy buena opción para compartir con la familia o amigos.

Potrero de los Funes

La región cuyana de nuestro país, ofrece lugares increíbles para descansar, especialmente durante los meses de verano. A 20 km de la capital de San Luis, la tranquilidad, ambiente familiar y los hermosos paisajes de esta localidad la hacen única. Además posee un microclima que la convierte en un entorno muy atractivo para el relax.

En Potrero de los Funes, los aventureros y amantes de los deportes también van a tener su espacio. Windsurf, buceo, jet ski, vela y pesca son algunas de las actividades náuticas para realizar en el Lago de Potrero; por otro lado, en el Salto de la Moneda, los Cerros Valle de Piedra, Retana Cruz de Madera se puede practicar trekking, cabalgatas y rapel entre otras actividades.

Lugares como el Circuito de Potrero de los Funes, el Parque Nativo y la Capilla de San Antonio y, por supuesto, el carnaval que se lleva a cabo todos los veranos, son los imperdibles de esta bella ciudad. No te quedes sin conocerla y disfruta de este rincón de nuestro país donde se vive y respira naturaleza.

Las Grutas

La ciudad se encuentra ubicada en el nordeste patagónico, separada apenas 15 kilómetros de la localidad de San Antonio Oeste, sobre la costa atlántica de la provincia de Río Negro.

Aquí se encuentran las aguas más cálidas de todo el litoral marítimo argentino. Una combinación de factores geográficos, atmosféricos y oceanográficos origina temperaturas entre los 22º y 25ºC. A su vez el mar, de intenso color azul, tiene una alta concentración de sales y yodo, favorables por su valor hipertónico. En algunos sectores de la playa presentan cuevas como grutas que fue lo que le dio origen al nombre del balneario.

Las playas de Las Grutas ofrecen su encanto todo el año, y conforman a lo largo de unos tres kilómetros un escenario majestuoso. Rodeada de médanos, barrancas, acantilados y arenas claras, es una comarca en la que se pueden practicar una gran variedad de deportes, hacer avistajes de flora y fauna, recorrer escondites en food trucks o con largas caminatas. Lo más recomendado es la pesca, ya sea desde el muelle o embarcados.

Entre los atractivos más recientes, está el avistaje de ballenas y delfines, cuyas primeras apariciones este año se hicieron a finales de junio en el Golfo San Matías, por lo que la provincia ya avanza en su reglamentación.

Este feriado de carnaval, viajá por el país y disfrutá de todos estos destinos.

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Myriam
    01/30/2020 en 21:33 Responder

    Muy buena página Siempre voy de vacaciones a lugares que publican

Dejanos tu comentario