5 destinos que te esperan en la Patagonia

5 destinos que te esperan en la Patagonia

La Patagonia se destaca por ser una región con destinos que merecen ser recorridos y visitados por todos, especialmente durante las vacaciones de invierno.

Si tenes pensado recorrer destinos del sur argentino, en esta nota te mostramos 5 destinos en la Patagonia.

Villa Pehuenia

Ubicada al pie de la Cordillera de los Andes se encuentra Villa Pehuenia. Esta localidad considerada el punto de partida para entrarse en el Circuito Turístico Pehuenia cuenta con una población estable de unos 1000 habitantes, cantidad que se cuadruplica en la época de vacaciones de invierno y temporada de primavera-verano.

Con un entorno natural privilegiado, deslumbra a todo quien la visite, tiene la existencia de lagos de origen glaciar como el Lago Aluminé y el lago Moquehue, bosques de coníferas autóctonas entre los que predominan la Araucaria araucana o pehuen (imponente árbol del cual la población ha recibido su nombre) y cohiues.

La villa también se destaca por el cerro de Batea Mahuida que mantiene nieves hasta siete meses desde inicios del otoño hasta octubre. Este es uno de los parques de nieve más populares de la Patagonia, un lugar que todos los miembros de la familia van a poder disfrutar. Se caracteriza por  tener 3 pistas, una de ellas exclusiva para niños, escuela de ski y snowboard, venta de artesanías, excelente gastronomía y mucho más. Además, algunas de las actividades que se pueden hacer son rafting en el río Aluminé, trekking en la villa  y sus alrededores como playas, miradores o zonas de picnic, mountain bike, pesca, cabalgatas, actividades náuticas .

Encontrá alojamientos en Villa Pehuenia

Esquel

Un hermoso destino para conocer y pasar unos días de vacaciones es Esquel. Un destino que alberga lagos, estepa, un sotobosque con alerces de más de 3000 años de antigüedad, ríos para hacer rafting, y un icono de la región conocido por todos como Trochita, el tren turístico de la cordillera.

Podrás seleccionar entre circuitos históricos, así como también realizar actividades deportivas, contemplar la belleza paisajística que otorga el Parque Nacional Los Alerces, practicar rafting, cannopy o caminatas con raqueta donde la adrenalina es su principal motivación, un capítulo aparte es la posibilidad que nos otorga la práctica de los deportes invernales como lo es el ski.

Mirá los alojamientos que ofrece Esquel y hace tu reserva

Puerto Pirámides

Esta pequeña y linda población conocida como Puerto Pirámides se caracteriza principalmente por su forma de pirámide, por la cual recibe su nombre. Es también dueña de una pequeña playa serena que invita a disfrutar la naturaleza de una manera relajada y tranquila, por lo que es un destino ideal para disfrutar con la familia.

La mayoría de las personas llegan desde Puerto Madryn. Su calle principal está rodeada de negocios, empresas que ofrecen avistajes de ballenas, actividades de aventura y alojamientos en alquiler.

Visitá Puerto Pirámides y encontrá los mejores alojamientos para tu estadía

Villa Traful

Si alguna vez soñaste con conocer un lugar mágico, Villa Traful es uno de esos destinos en donde la naturaleza se disfruta y siente a cada paso, donde vas a poder relajarte, descansar, realizar actividades deportivas, recreativas, y vivir la naturaleza a pleno.

Forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi y esta aldea de montaña se encuentra a 404 km de la capital de Neuquén, muy cerca del Cerro Negro, Cerro Monje y Penitentes que, desde sus miradores, permite apreciar el lago y las imponentes figuras del volcán Lanín (del lado argentino) y el Villarrica (del lado chileno).

Otras actividades que la villa ofrece son diferentes actividades deportivas como la pesca, trekking, cabalgatas, etc. Escenarios ideales para los más jóvenes o aquellos que tienen ganas de caminar en ascenso las laderas de las montañas.

Alojamientos y más hospedajes en Villa Traful

Copahue

Cerca de 388 kilómetros de la capital neuquina se levanta la villa de Copahue. Junto a otras ciudades, la llamada Ruta del Pehuén, y su paisaje idílico es su atractivo principal, así como sus termas de origen volcánico que dieron origen a un excelente complejo termal.

Sus termas son reconocidas a nivel internacional por la calidad y diversidad de sus recursos, cuyas propiedades terapéuticas tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud. Además se ofrecen los servicios de masajes, belleza integral, mascarillas faciales, capilares y el circuito antiestrés. En su temporada estival de noviembre a mayo, posee una capacidad para más de 2.500 tratamientos diarios y variada infraestructura hotelera.

Una de las ventajas de visitarla es su cercanía a Caviahue y al centro de ski ubicado en su Cerro, garantizando la mejor calidad y la mayor cantidad de nieve durante toda la temporada de invierno.

Encontrá alojamientos en Copahue y disfrutá de este destino en la Patagonia

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario