5 cosas distintas que hacer en Mar del Plata

5 cosas distintas que hacer en Mar del Plata

Si sos de los que ama viajar a Mar del Plata, disfrutar de la brisa del mar y de la noche llena de espectáculos, tus vacaciones de verano 2019 están en «La Feliz».

Para que puedas planificar con anticipación tu agenda recreativa, te mostramos 5 cosas distintas que podes hacer en Mar del Plata. Disfruta de tus vacaciones de verano 2019 y no te pierdas ningún detalle del destino costero más importante del país.

Día de playa

Una de las características principales de Mar del Plata son sus playas, las cuales poseen una extensión de 47 km en total con diferentes características que complacen a todos sus visitantes. Sus distintos balnearios como Playa Bristol, Bahía Varese, Playa Grande, Punta Mogotes y Playa Escondida, cuentan con diferentes instalaciones y servicios que buscan promover el bienestar y confort de quienes las visitan: gimnasios, salas de masaje, bares, restaurantes, club de chicos y más, son sólo algunos de ellos.

Encontrá deptos y cabañas en Mar del Plata acá.

Practicar parapente

Las actividades y deportes al aire libre son otros puntos fuertes de Mar del Plata, especialmente para los amantes del riesgo. Una de las opciones más populares es la de poder tirarse en parapente, poder observa la ciudad desde el cielo y ver todo desde otra perspectiva. Algunos sitios para poder practicarlo son Los Acantilados, las Sierras La Peregrina y La Barrosa y en Playa Serena. Los viajes tienen una duración de aproximadamente 20 minutos.

Surf

En Mar del Plata, sus playas y aguas son perfectas para practicar surf. Ya sea que conoces el deporte o te interesa vivir por primera vez la experiencia de estar en contacto con las olas, la costa marplatense es el escenario ideal.

Entre los lugares más buscados para practicarlo está Bahía Beach ya que rompe con vientos del sur y sudeste, convirtiéndose en un lugar ideal para body boarders por presentar olas tubulares. Otro lugar es La Perla, en donde se dicen que se encuentra las mejores olas. Finalmente, Playa Grande, es uno de los lugares más reconocidos para esta práctica.

Buceo

Si te interesa practicar buceo, cuenta con 10 puntos alejados de la costa. De octubre a mayo, el agua es mas cálida y, por este motivo, hay mayor diversidad de fauna, donde aparecen peces limón, anchoas, cangrejos, y demás, una actividad ideal para practicar durante las vacaciones de verano.

Algunos lugares para poder aventurarte en la práctica del buceo son el Banco de Afuera, el cual se caracteriza por tener un fondo de arena y una profundidad de 17 a 20 metros; La Restinga, que tiene pequeñas cuevas y una profundidad de 4 a 12 metros y la visibilidad de 3 metros promedio; por último, el Banco Pozo del Tío, el cual posee una profundidad de 24 a 36 metros, y de 8 en cuanto a visibilidad.

Teatro

Algunas de las obras que no te podes perder en tu paso por La Feliz son:

  • Nuevamente Juntos, un amor de revista: Santiago y Federico Bal trabajarán en una revista en el Teatro Atlas junto a Carmen Barbieri, Valeria Archimó, Bicho Gomez y Sol Perez. Entradas desde $525. 
  • Derechas; de la mano del autor, director y productor José María Muscari, la comedia estará presente en el Teatro Provincial desde el viernes 21 de diciembre. En el elenco estarán presentes Cristina Alberó, Paula Morales, Barbie Vélez, Luisa Albinoni, Katja Alemann, Zulma Faiad, Emilia Mazer, Juana Repetto, Edda Díaz, Edda Bustamante y Maria Carámbula. La propuesta se presentará de martes a domingos con entradas desde $300.
  • La jaula de las locas:es otro de los espectáculos confirmados para esta temporada 2019. Esta version, que se presentará en el teatro Mar del Plata, estará protagonizada por Nito Artaza, Cecilia Milone y Raúl Lavié, quien reemplazará el rol que en un primer momento iba a realizar Pepe Cibrián.
  • Sugar: el musical encabezado por Laurita Fernández debutará el viernes 21 de diciembre en el Teatro Neptuno del complejo ubicado en la calle Santa Fe. La obra también cuenta con las actuaciones de Vcitorio Dalesandro, Federico D’ Elía y gran elenco. Hasta el momento no se confirmó si todos los actores formarán parte de la puesta en Mar del Plata.

Estas vacaciones de verano 2019 viví y disfruta de Mar del Plata.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario