5 balnearios cordobeses más visitados este verano

5 balnearios cordobeses más visitados este verano

Parece que los días de calor abrumador no se quieren ir. No hay nada mejor que hacerles frente en los balnearios cordobeses. Con el agua fresca, con las corrientes que se convierten en aliadas, con la frescura que tanto se anda necesitando. Es por eso que les dejamos los 5 balnearios más visitados del verano en Córdoba para que vayan por nosotros.

El Fantasio en Carlos Paz

En Villa Carlos Paz, se encuentra uno de los balnearios más famosos de la provincia. El Balneario Fantasio, es el más cercano al centro y por ende de los más visitados. Se encuentra sobre la rivera del Río San Antonio, y cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar a pleno las jornadas: asadores y mesas, sanitarios, bar, proveeduría, restaurante y espacios recreativos. Y por si fuese poco, una excelente zona de acampe.

fantsio

La Toma en Cosquín

Sobre los márgenes del río Cosquín y a lo largo de 14 kilómetros, existen varios balnearios en Cosquín, la «Capital Nacional del Folklore». Pero el de La Toma es uno de los más tradicionales y visitados, ayudado por aguas claras y arenas gruesas. Además todo el día hay lugares que ofrecen todos los servicios, para no tener que moverse ni un poco.

La postal la completa una arboleda, donde se destacan ejmplares añosos como molles, sauces y otros autóctonos.

latoma

Siete Cascadas en La Falda

A unos 4,5 kilómetros del centro de La Falda, se encuentra este lugar que es uno de los preferidos en toda Punilla. Su nombre, se debe a la formación artificial de siete cascadas, que se originan en el desnivel del embalse del Dique La Falda, por la caída de agua sobre el río Grande de Punilla.

Alternativas gastronómicas, asadores, proveeduría y hasta un pattio cervecero. Además ofrece piletas naturales para que los màs chicos, también puedan disfrutar del lugar.

sietecas

Calabalumba en Capilla del Monte

El balneario Calabalumba, se ubica sobre el río homónimo en el centro de la ciudad, por ende es de los más concurrido en Capilla del Monte. Cuenta con dos inmensas piletas de natación, que se llenan con el agua que proviene de las vertientes cercanas. Además canchas, duchas, mesas, parrilas y parque con arboleda que mejora regala paisajes importantes. Al ser municipal, està abierto todo el año.

capilla

Balneario Municipal en Mina Clavero

Las aguas frías del río Mina Clavero, provienen de una vertiente y tienen, según los visitantes, propiedades terapeúticas.  En algunos sectores de las orillas crecen bosquecillos frondosos, de molle y sauces. En otros, playas de arenas suaves y claras. Tal es el caso del Balneario Municipal, a pocas cuadras del centro de Mina Clavero, que posee muy buena infraestructura y todos los servicios, con los que cuenta el área central.

minaclavero

Alquilá cabañas, deptos y casas en Córdoba    click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario