4 lugares para conocer caminando en Argentina

4 lugares para conocer caminando en Argentina

Para aquellos que tengan la curiosidad y amen los días de largas caminatas, te traemos lugares ideales para conocer… Y a la vez ejercitar.

No importa cuál sea el lugar, si lo haces caminando la imaginación, la reflexión, el aprendizaje serán cada vez mayores y por ende el disfrute. A continuación, 4 lugares hermosos del país para conocer caminando.

La Boca, Capital Federal

laboca

Lugar donde la pasión reina y el sentido de pertenencia se agiganta. La Boca, barrio de inmigrantes de principios de siglo XX, es un lugar ideal para caminar en Buenos Aires, más precisamente en Capital Federal. Este barrio debe su colorido y su arte a personajes como el pintor argentino Benito Quinquela Martín y en los conventillos al poco presupuesto familiar de aquellos años por lo que las pinturerías regalaban tarros con sobras de colores. Además de respirar tango, de poder sentir lo que genera el Club Atlético Boca Juniors, hay varios rincones para conocer en todo un día de caminata y el lugar más importante de Argentina: Caminito.

Lugares ideales para alquilar en Capital Federal   click aquí

Centro Histórico, Ciudad de Córdoba

La Ciudad de Córdoba, es ideal para esta manera de conocer lugares. Porque entre museos, La Peatonal, lugares de esparcimiento el tiempo se detiene para contarnos historias en el Centro Histórico.

En el microcentro y casco histórico de la ciudad, se encuentra la Manzana Jesuítica, declarada en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La integran los principales establecimientos de la época: el Colegio Nacional de Monserrat, la antigua sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba convertido en museo, la Biblioteca Mayor, donde día a día concurren miles, la Residencia, la Capilla Doméstica y la Iglesia de la Compañía de Jesús, una de las más lindas e importantes de esta parte del país.

centrohistorico

Para alojarse y poder caminar Córdoba mirá toda la oferta   click aquí

Purmamarca, Jujuy

Purmamarca, enclavada al pie del Cerro Siete Colores, posee una oferta turística ideal, para deleitar a los visitantes que pasan por la localidad. Su ejido urbano cuenta con construcciones de adobe y techos de cardón con tortas de barro y su su plaza donde funciona permanentemente la feria artesanal. Es decir, sí o sí lo mejor es caminar y empaparse de este lugar.

purmamarca

Ponchos, alfombras hechas en telares, instrumentos musicales, ropas típicas y las calles humildes para subir y bajar, son varias de las cosas por disfrutar aquí, donde el arraigo es tan fuerte que no dan ganas de irse.

Alojamientos en Purmamarca para disfrutar del Norte Argentino   ver más

Entre la Bandera y el Río Paraná, Rosario

Rosario es una ciudad que nos invita a conocerla, a recorrerla. A caminarla en todas sus calles y rincones. Construcciones y palacios que mantienen intacto el estilo de principios del siglo XX, pegados al Río Paraná son postales del equilibrio entre tranquilidad y el bullicio ciudadano.

rosario

Caminar por las barrancas del río Paraná, es poder vislumbrar el Monumento a la Bandera y darse cuenta de la importancia del puerto, que termina de distinguir un paisaje con el delta ofreciendo un paraíso ecológico y un refugio natural.
La avenida Belgrano, bordear la costanera, ser testigos de la Aduana, pero sobre todo de la inmensidad del río en los atardeceres, y el Puente Rosario – Victoria, que regala imagenes maravillosas. A paso seguro, el Museo de Arte Contemporáneo con vistosos y brillantes colores, en medio de parques que lo rodean. Así, lleno de colores también es la Feria Retro, un mercado con más de 180 puestos de ropa usada y objetos antiguos siendo de las más grades del país. Por último, el Boulevard Oroño lleva hasta el Parque de la Independencia, donde miles  árboles de todas las especies, nos regalan un pulmón de aire en plena ciudad, tan necesario.
Es hermoso caminar por Rosario, pero Fito Páez se los cuenta de la mejor manera:

Alquileres temporarios en Rosario    click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario