4 destinos en Argentina con actividad paranormal

4 destinos en Argentina con actividad paranormal

Si sos una persona que se siente atraída por el misterio, en estas vísperas de Halloween, no podes dejar de conocer destinos y paseos para disfrutar del turismo paranormal.

Conocido también como turismo oculto, en los últimos años este nuevo estilo de turismo se ha ido popularizando y creciendo a pasos agigantados a nivel mundial. La nueva modalidad consiste en recorrer, visitar y a veces pasar la noche, en lugares donde sucedieron hechos trágicos, misteriosos o atemorizantes, y reúne cada vez más fanáticos en todo el país. En esta nota, te contamos 4 destinos en Argentina con actividad paranormal.

Gran Hotel Viena

En la localidad de Miramar, aledaña a la laguna Mar Chiquita de Córdoba, se encuentra el Gran Hotel Viena, elegido como el de mayor actividad paranormal del mundo después de la visita de los productores del programa estadounidense Ghost Hunter International.

La historia del hotel comenzó en 1941, cuando un inmigrante alemán llamado Máximo Pahlke decidió financiar enteramente su construcción. Fue a principios de la década de 1970, sin embargo, cuando el establecimiento cerró sus puertas y se convirtió en un mítico lugar repleto de historias de fantasmas que involucran hasta al propio Hitler. Se escucharon rumores de mujeres mirando por la ventana de la habitación 106, golpes fuertes de procedencia dudosa, niños corriendo por los pasillos que desaparecen y hasta hubo personal del hotel que murió de forma extraña.

Visitas

  • El lugar recibe a visitantes los sábados y domingos en visitas a las 11, 15 y 16. La visita guiada consta de una hora de duración y tiene un precio de $150 pesos para adultos y de $50 para los menores.
  • El recorrido incluye una charla, la proyección de un video y el recorrido por el lugar.
  • Los interesados pueden contactarse al teléfono (03563) 43-0648.

Hotel Eden

La historia del Hotel Eden, ubicado en La Falda, Córdoba, es una de las más negras de todas, ya que está vinculada a los nazis que llegaron a la Argentina en la década de 1940.

Desde su nacimiento, en el siglo XIX, el Hotel Edén es uno de los hitos fundamentales del desarrollo turístico del Valle de Punilla. Fue este establecimiento el que dio origen a la ciudad de La Falda y en él se hospedaron personajes como el poeta Rubén Darío, el Príncipe de Gales o Albert Einstein.

En 2009, el equipo de GHI (Ghost Hunters Internactional) llevó adelante una serie de investigaciones en el establecimiento y acreditó su actividad paranormal. Al menos eso dice la web del Eden, que además ofrece visitas guiadas nocturnas todos los fines de semanas.

¿Cuándo ir?

Visitas diurnas: histórica y cultural de lunes a viernes de 9:00 hs a 20:00 hs. Entradas generales $100, menores de 10 años, sin cargo.

Visitas nocturnas: mitos y leyendas, todos los sábados y fin de semana largo de octubre a partir de las 22:00 hs. Los cupos son limitados por lo que es necesario reservar con anticipación reservado por teléfono (03548) 426643 / 421080, vía mail info@edenhotellafalda.com, o facebook (hoteledenlafalda). Entrada general $150.

Hotel Boulevard Atlántico

Entre los médanos y pastizales de Mar del Sud, se terminó de construir en 1890 el Hotel Boulevard Atlántico, un alojamiento pensado para gente de dinero. Por esa época un grupo de financistas argentinos e ingenieros alemanes habían decidido crear el balneario Mar del Sud, así que era la oportunidad perfecta. Pero el ferrocarril nunca llegó, ni tampoco los pasajeros, y el hotel fue perdiendo su primer esplendor y fue rematado.

Después de muchas décadas de abandono, el establecimiento hoy se encuentra prácticamente destruido. Hubo y hay proyectos para restaurarlo, pero ninguno se lleva adelante seriamente. Se rumorea, sin embargo, que puertas adentro suceden cosas extrañas. Y por unos billetes se puede persuadir a su cuidador para hacer una visita guiada a las instalaciones. Está a unos 10 km de Miramar y 50 de Mar del Plata.

Buenos Aires Misteriosa

Uno de los emprendimientos que generó el interés por lo paranormal, es un tour que se efectúa todos los días y en diversos horarios. El llamado «Buenos Aires Misteriosa», es un paseo turístico en bus que cuenta con el audio de la narradora Alejandra Parets.

En cómodos transportes, con guías bilingües, servicios de snacks y bebidas, y sobre todo un precio accesible, se puede disfrutar de un entretenido recorrido por los barrios del gran Buenos Aires, sitios encantados donde habitan fantasmas, lugares donde vivieron asesinos, donde ocurrieron los crímenes más destacados de la historia. En este circuito temático, se narran alrededor de doce historias de crímenes y leyendas urbanas que transcurrieron en la ciudad, algunos reales y otros, partes de piezas literarias.

El tour, que dura alrededor de dos horas y media, recorre barrios como Constitución, Monserrat, Barracas, Parque Patricios, San Telmo, San Nicolás y Recoleta, y entre las historias que se narran se encuentran la de Yiya Murano, la historia de Felicitas Guerrero de Álzaga, el petiso Orejudo, el descuartizador de Barracas, la casa de los leones, el primer fantasma oficial, la dama de blanco y la historia de Rufina Cambaceres, la joven que murió dos veces, entre otras.

No dejes de visitar estos increíbles lugares y sorprendente con el turismo oculto y paranormal.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario