4 destinos con termas en Argentina

4 destinos con termas en Argentina

La llegada del otoño los días más fresquitos nos obligan a cambiar la tranquilidad de los ríos serranos y los días enteros de mar y playa, por disfrutar de los beneficios que ofrecen los complejos de aguas termales.

Ideales para relajarte y disfrutar desde tratamientos terapéuticos hasta actividades turísticas, te mostramos 4 destinos termales son las protagonistas, para que puedas conocer características, novedades  y planear tus próximas vacaciones o días de descanso.

Termas de Cacheuta

Mendoza cuenta con alrededor de seis áreas  diferentes para disfrutar de los beneficios que aportan las aguas mineralizadas. Una de estas alternativas son las Termas de Cacheuta, las más conocidas de la región.

Ubicado Luján de Cuyo y a solo 38 kilómetros de la ciudad Capital, el establecimiento se encuentra abierto durante todo el año. Cacheuta ofrece un parque de agua termal y aventura, un área natural en el que fueron construidas diferentes piletas con aguas hipertermales, que oscilan de 35°C a 50°C de acuerdo a los manantiales. La particularidad de este complejo mendocino es que sus aguas provienen de deshielo, se infiltran a grandes profundidades, elevan su temperatura y chocan con la roca granítica de Cacheuta para volver a la superficie. La absorción de todos los minerales en este proceso, le genera características únicas en el país.

El parque de agua ofrece 3 piscinas termales (una para chicos, otra con olas), un sector de vapores de agua termal, duchas masajeadoras y un tobogán acuático con el magnífico marco de la Cordillera. A los tratamientos de descanso, se le suman actividades guiadas de trekking, rapel, una tirolesa que cruza el río Mendoza, paseos en bicicleta y rafting.

Es importante tener en cuenta que si estás planeando visitar las Termas de Cacheuta, tanto  embarazadas como menores de 14 años, no tienen permitido el ingreso al complejo termal.

Horarios y tarifas

  • Todos los días entre las 10 y las 18:30hs.
  • Entrada al Parque Termal $150, y en la semana $130.
  • Niños de 3 a 10 años $130. De lunes a viernes, $110 por día.
  • Día de spa termal con almuerzo y máscara de fango en el hotel Termas Cacheuta $720; masaje de media hora $300; limpieza facial $600.

Encontrá en Cacheuta más opciones de alojamientos para disfrutar de las termas.

Termas de Copahue

En Neuquén, al pie de la Cordillera  y a 17 km de Caviahue, te esperan uno de los complejos termales más lindos del país.

La característica principal de las Termas de Copahue es que sus aguas provienen de deshielo, por lo tanto adquieren  sus propiedades debido a las emanaciones del volcán. La villa termal sólo funciona de diciembre a abril, pero durante el resto del año se trasladan algunos recursos termales al complejo Caviahue o al spa termal de Neuquén capital.

Además de las termas, relajarte y disfrutar de tratamientos de belleza, vas a poder practicar esquí, turismo aventura, pesca y actividades en la nieve; todo en un entorno natural de arroyos, bosques y lagunas.

Tarifas generales

  • Consulta médica: $160
  • Baño de inmersión: $180
  • Laguna del Chancho (barros): $150
  • Masoterapia total (1 h. 15’): $500 (locales $350)
  • Programa Anti-Estrés: (una sesión) $1.500, tres sesiones $4.000
  • Jubilados: descuentos del 25 al 50 por ciento.

Hace tu reserva en estas cabañas en Copahue.

Termas de Reyes

Al norte de nuestro país y a 19 km de San Salvador de Jujuy, se encuentran las saludables y placenteras Termas de Reyes, en la región de Los Valles.

Legendariamente visitadas por los monarcas del Imperio Incaico, anexan a su valor histórico las privilegiadas condiciones naturales que las bordean de exuberante vegetación y coloridos cerros. S

Se caracterizan por poseer un sistema de aguas subterráneas a más de 50ºC, plenas de sales minerales y con elementos nutritivos para la vida. Termas de Reyes extiende ante los visitantes sus aguas sulfatadas, sódicas, cálcicas, bicarbonatadas y alcalinas altamente recomendadas para el tratamiento de afecciones reumáticas, herpes, neurosis, parálisis, dispepsias. Estas tienen un alto poder analgésico, relajante, reconstituyente y calmante de dolores musculares.

Reservá alojamientos en Jujuy.

Termas de Fiambalá

Si lo que buscas en tu viaje termal es relajarte totalmente en plena Cordillera, las Termas de Fiambalá, en la provincia de Catamarca, son tu mejor opción.

El agua termal, que surge de las napas y se vuelca en 14 piletones naturales de piedra escalonados sobre la ladera de la montaña, tiene una temperatura entre 51°C y 28°C, y se caracterizan por ser alcalinas, hipotónicas y ricas en algas verdes.

Un detalle particular es que la altura de las termas hace que tengan un microclima propio, y que sean frescas aún en verano. Las aguas termales de Fiambalá son recomendadas para tratar afecciones del sistema nervioso y de piel como artritis y reuma.

Tarifas generales

  • Entrada $100.
  • Hasta 6 años: gratis.

Encontrá tu opción preferida de alojamiento en Fiambalá.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de estos destinos termales a lo largo y ancho de nuestro país.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario