4 cosas que no podes dejar de hacer en Las Grutas

4 cosas que no podes dejar de hacer en Las Grutas

Conocida por sus playas con acantilados de increíble belleza y por sus famosas aguas cálidas, Las Grutas es una excelente opción para disfrutar de tus próximas vacaciones de verano.

Cada año miles de turistas dispuestos a divertirse, relajarse y pasarla bien llegan a este destino durante sus vacaciones de verano. Hoy te traemos 4 cosas que no podés dejar de hacer en Las Grutas ¡Tomá nota!

Recorrer la ciudad

Durante tu recorrido por la ciudad vas a poder encontrarte con mas de 100 puestos de artesanos locales y foráneos que rodean la plaza central, y que trabajan la madera, piedras, cerámica, bijouterie, lana y otra cantidad de materiales con los que arman artesanías para todos los gustos.

Además hay un shopping pequeño de locales comerciales, acompañados de un café- bar dan un un toque distinto a ese lugar. Allí se emplaza hacia la bajada 0 la zona de restaurantes y fast food. Caminando hacia la bajada 2 se encuentra un lindo teatro que logró la visita de artistas famosos, como Santiago Bal, Adriana Brodsky, Tristán, el Mago Emanuel, Roció Girao Díaz, el Chiqui Abecasis, Chichilo, entre otros.

La calle se ve poblada de artistas callejeros, que hacen sus espectáculos, musicales, cómicos, payasos u otros, a la gorra, posibilitando a todas las familias que disfruten y participen cada noche de un espectáculo gratuito (pilar de las noches en Las Grutas y un clásico del lugar). Una galería Shopping con locales comerciales. Altura de la 3era bajada una fuente de aguas con delfines, atrae a los pequeños, y a la foto local. Acompañan este sector otros restaurantes, heladerías, bares.

Comer en Las Grutas

Buona Massa

Restaurante especializado en pastas, pizzas y cerveza artesanal. Además ofrece picadas marinas y deliciosos postres. Sólo abre en temporada de verano. Está ubicado en Viedma 966, Las Grutas.

Wafles Sur

Wafles Sur es un emprendimiento familiar dedicado a la venta de wafles, elaborados artesanalmente en el momento y a la vista del cliente. Hay gran variedad de rellenos, incluyendo salados y dulces, para desayunar, almorzar, cenar o de postre . Además cuentan con una sucursal exclusiva para celíacos, y la elaboración es sin TACC.

Restaurant Bariloche

En el corazón de Las Grutas se encuentra este restaurante, ofrecen al público pescados, mariscos frescos, carnes, pollos y diferentes platos a la carta. Se encuentra ubicado en la calle Bariloche 541, Bajada 1 al Mar. Teléfono 02920 – 15445952 / 02934 – 497110.

Visitá sus playas

La Conchilla

En el acceso a Puerto San Antonio Este se destaca la playa Las Conchillas. Son unos 12 kilómetros de costa donde lo primero que sobresale es la superficie blanquecina, por los millones de conchas marinas, mejillones, cholcas, almejas y vieiras, que en algún momento expulsó el océano.

El lugar es absolutamente agreste y, tanto en el verano como en algunos feriados, el parador ofrece los servicios necesarios para aquellos que optan por pasar el día al aire libre.

Piedras Coloradas

A 5 kilómetros al sur de Las Grutas se encuentran estas playas tranquilas que se caracterizan por estar alejadas del ruido y sorprenden por sus enormes rocas con destellos rojizos. En el lugar predominan las playas amplias y poco profundas. Además, la presencia de los médanos hace posible la práctica de sandboard y existe un parador en el que se puede acceder a todos los servicios necesarios para pasar el día.

Piedras Coloradas se encuentra dentro del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio. Se accede por un camino de ripio en el que se recomienda precaución por tener importantes cañadones naturales.

Actividades al aire libre

Excursión al Fuerte Argentino

Ubicado a 42 kilómetros de Las Grutas, se llega al lugar solamente en vehículos 4×4 recorriendo un paisaje costero. La formación rocosa se asemeja a un fuerte medieval, por eso el nombre con el que fue bautizado. En la excursión, que se hace acompañado de un biólogo marino, se visitan las Piedras Coloradas, El Sótano y el Cañadón de las Ostras. Se puede hacer snorkeling y pesca en una laguna de agua salada.

Piedras Coloradas

Ubicado a unos cinco kilómetros es uno de los tres afloramientos graníticos que posee la provincia de Río Negro. Son formaciones rocosas con un tinte rojizo, un amplio sector de playa y altos médanos en donde se practica sandboard.

El Buque

Rodeado de fauna submarina y un bosque autóctono de chañares, es ideal para la pesca. En el Cañadón de las Ostras se ve un yacimiento con fósiles cristalizados de este tipo de moluscos.

Encontrá ofertas en alojamientos en Las Grutas, y disfrutá del verano 2020 en este destino sureño.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario