3 razones para ir a Corrientes

3 razones para ir a Corrientes

Si bien ya pasó la Fiesta del Chamamé, Corrientes tiene mucho para ofrecer. A continuación 3 razones para viajar a Corrientes

Lugar ideal para pescar

Corrientes es ideal para aquellos amantes de la pesca del dorado. Son miles los que año a año se llegan a las costas de los ríos Corrientes y Paraná. Además de poder pescar pacú, patí, boga, surubí y manguruyú. La pesca aquí permite diferentes técnicas: spinning, con mosca, trolling, fly fishing. Y cada vez son más los que devuelven los peces, para lograr la conservación que todos queremos.

De hecho ya es un acontecimiento mundial, cuando en la primavera comienza la temporada del dorado. El punto álgido se alcanza, en la zona del Alto Paraná con las altas temperaturas de enero y febrero. Pero durante todo el año, en todos sus rincones se puede disfrutar de este deporte.

Esquina es el lugar del pacú. En Goya el surubí tiene su fiesta nacional como en Paso de la Patria del dorado y en Ituzaingó se lleva a cabo el concurso integración de pesca del surubí.

Esteros del Iberá

Que Corrientes tenga en toda su provincia la fama de una de las cúspides de la pesca, es porque tiene más de 750 Km. de costa sobre el Río Paraná, Uruguay y Corrientes, además de riachos, lagunas. Parte de esto son los Esteros del Iberá, que constituyen una atracción tan imponente como necesaria: es la segunda reserva de agua dulce más grande del mundo. Y además, posee la más exótica fauna y exuberante vegetación.

Se ubica en el corazón de la provincia y es el hábitat natural del ciervo de los pantanos, yacaré, el lobito de río, y el aguará guazú, especies que han sido reconocidas como Monumentos Naturales de la Provincia de Corrientes.

Cuenta con la flora autóctona cuyos ejemplares son las especies acuáticas como la irupé, las lentejuelas de agua, la aguapé y las amapolas, cumpliendo un papel fundamental dentro del ecosistema. Todo esto, junto a las más de 350 especies de aves que habitan estos esteros,  los convierten en uno de los circuitos de turismo aventura, más atractivos del país.

La capital siempre es atractiva

La Ciudad de Corrientes posee un atractivo especial para ir a visitarla. Su estilo arquitectónico se contempla en edificios históricos como la Iglesia y Convento San Francisco, ubicada en la calle Mendoza, entre De la Quintana y Plácido Martínez. Data del año 1638 y su patrono es San Francisco Solano. Posee un estilo ecléctico en sus columnas del atrio, inspiradas en la Basílica de San Pedro, en Roma.

El Parque Mitre, es otro lugar para relajarse y descansar en plena ciudad. En el mismo, se emplazó la Batería de San Pedro, que comandara el Gral. Mitre en la Guerra de la Tripple Alianza, en cuyo interior se levanta el Monumento a las Cautivas, de Luis Perlotti que representa a cinco cautivas correntinas que fueron tomadas como rehenes durante dicha guerra.

La Avenida Costanera San Martín, es la calle por donde continuando la caminata encontraran más edificios y monumentos históricos.

Todo, absolutamente todo lo que se ve y vive en Corrientes es una razón para visitarlo.

(Fotografías El Cronista

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario