¿Sos fanático del terror? 3 lugares para visitar este Halloween

¿Sos fanático del terror? 3 lugares para visitar este Halloween

Se acerca Halloween y te alcanzamos tres lugares para visitar si sos fanático del terror. Y si sos asustadizo, agarrá a alguien para estar tranquilo. Una belleza sombría comienza acá…

La villa fantasma: Villa Epecuén

Villa Epecuén, pudo haber sido un destino para vacacionar sí o sí. Pero su destino no era ese.

El Lago Epecuén se convirtió en un balneario muy importante. La exclusividad lo destacaba, ya que era elegido por la aristocracia bonaerense no solo para disfrutar sino para curar enfermedades reumáticas y de la piel.

En 1985, una sudestada comenzó el final del lugar. La fuerza del agua fue tan grande que el muro que protegía al pueblo cedió y el lago creció. En dos semanas el pueblo se convirtió en ruinas. Hasta el día de hoy, su paisaje es desolador y con algunos lugares que lo convierten en tenebroso; tal es el caso del Matadero.

Este lugar, se encuentra a 7 km de Carhué. Donde pueden alojarse. Porque de noche, pocos se atreven a dormir acá…

Encontrá alquileres temporarios en Carhue.

Un bosque muy particular en Miramar

Si sos amante de El Proyecto de Blair Witch, esa histórica película, donde tres estudiantes de cine desaparecieron en el bosque cerca de Burkittsville, Maryland, mientras grababan un documental, en Miramar hay un bosque muy parecido.

Estamos hablando del Bosque Energético, un particular punto de atracción en esta localidad bonaerense. Hay quienes creen que este lugar está encantado. Por lo que no sería de terror, pero sí de mucho miedo para aquellos que se pueden asustar por todo. Ese «todo» se traduce en magnetismo, extraterrestres y has espíritus. Lo que sí es cierto, es que nadie se explica lo que pasa con los árboles, cuyas ramas se unen sin caerse.

Muchos creen que aquí existió un cementerio aborigen, y tratan de que eso explique lo que pasa. No se sabe muy bien qué es lo que pasa pero sí que atrae a miles año a año, a este lugar que se convirtió en uno de los paseos obligatorios de la ciudad. El lugar se alza en el Vivero Dunícola, camino a Mar del Sur.

Descansá en Miramar reservando estas cabañas.

Un lugar que sigue asustando año a año: el Hotel Edén

Es cierto que siempre se lo menciona, pero es necesario. Porque el Hotel Edén en La Falda, se renueva en sus misterios y miedos. Como pasó este año…

El lugar, construido en 1879, fue esplendoroso hasta 1945 bajo la dirección de la pareja Eichorg. Un lugar de exclusivo descanso y ocio de la elite del país, con sus más de 100 habitaciones y 38 baños y un salon comedor inmenso. Fue conocido por personalidades como Einstein, Ruben Darío y varios más…

Otro de las figuras importantes, fue Julio A. Roca, cuya hija es una de lass responsables de las leyendas en este lugar. Ana Jaime pasó sus últimos días en el hotel y – dicen – quedó en pena como una figura de 8 años, perdida, que pasea por el edificio.

Por eso, muchos se quedan sorprendidos, en las visitas guiadas que hay allí de que algunos de sus hijos quisieran ir a jugar, a una habitación invitados por una nena. En otra de las habitaciones, hay quienes aseguran haber visto la figura de una mujer, que podría ser María Krautner, una de las propietarias del Edén que vivió en el lugar entre 1904 y 1912.

Pero en agosto de 2017, el que fue captado fue un niño. La foto fue tomada por un niño santafesino, cuyo padre explicó que no había nadie allí. Por eso volvió a ser noticia este lugar, que muchos asocian al nazismo por las relaciones de sus dueños. Es decir, miedo por todos lados.

Visitá el Edén y alojate en La Falda así podés descansar.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario