3 lugares de la Patagonia que tenes que visitar

3 lugares de la Patagonia que tenes que visitar

La Patagonia Argentina no deja de sorprendernos con sus espectaculares bellezas naturales, y lo mejor de todo es que nos podemos dar el lujo de disfrutarlas en cualquier época del año. Bosques, lagos, montañas y localidades que parecen de un cuento de hadas, son algunas de las características que podemos encontrar en el Sur Argentino.

Son innumerables los destinos turísticos que podes visitar en la Patagonia Argentina, pero a continuación te contaremos acerca de tres de ellos, para que puedes empezar a programar tu recorrido.

Organizá una escapada de fin de semana y recorre los lugares más bellos alquilando en estas confortables casas, departamentos o cabañas en la Patagonia.

Recorriendo el Monte Fitz Roy

El Monte Fitz Roy se ubica al norte del Parque Nacional Los Glaciares, sobre el lago Viedma. Se encuentra dentro de dos parques nacionales: el Parque Nacional Bernardo O’Higgins (correspondiente al territorio chileno) y el Parque Nacional Los Glaciares.

Al pie del cerro se encuentra El Chalten, un pequeño y joven pueblo que es visitado por turistas de todo el mundo que se acercan para disfrutarlo y caminar por algunos de sus senderos. Estos senderos parten desde el mismo pueblo y son aptos para todo público, de acuerdo a los distintos grados de dificultad.

El monte se impone: mide 3.405 metros y se caracteriza por poseer en su cumbre un fenómeno eólico lo cual provoca que siempre esté rodeada de nubes, como si fuera un volcán humeante.

monte-fitz-roy-patagonia

Este cerro fue bautizado como «la capital nacional del trekking» y es visitado por alpinistas y montañistas de todo el mundo. Aunque también es usual la práctica del trekking y caminatas fáciles por senderos accesibles.

Disfrutá de estos imponentes paisajes. Alquilá con anticipación el mejor alojamiento en El Chaltén.

Un paseo por el Parque Nacional los Arrayanes

El Parque Nacional Los Arrayanes es una reserva natural ubicada en el sur de Neuquén. En el parque se encuentra el Bosque de Arrayanes, un destino simbólico que representa un paisaje único y se considera uno de los atractivos más conocidas de la Patagonia.

Para iniciar el recorrido se puede hacer mediante la excursión a la Isla Victoria y Bosque De Los Arrayanes que incluye una extensa navegación por el Lago Nahuel Huapi con la posibilidad de deleitarse con bellos paisajes.

bosque-de-arrayanes

La navegación comienza en Puerto Pañuelo, en la Península de Llao Llao. Se navega cerca de dos horas hasta la península Quetrihue. Luego, continúa hacia Puerto Anchorena en Isla Victoria, donde se realiza una visita recorriendo el vivero de coníferas y distintos senderos.

También se puede optar para llegar desde Villa La Angostura atravesando toda la península por medio de un sendero peatonal que recorre el bosque con hermosas vistas panorámicas.

No te pierdas las bellezas naturales que tiene la Patagonia. Accedé a la mejor oferta en alquileres temporarios de Neuquén.

Una laguna de encanto: Laguna Esmeralda

No hay duda de que Ushuaia posee lugares increíbles para conocer y la Laguna Esmeralda es uno ellos. Un lugar increíble, cuyo color no parece real. Rodeado de bosques, montañas y glaciares, este lugar es digno de ser visitado, pero sólo para quienes estén dispuestos a caminar y les guste el trekking y el senderismo.

La Laguna Esmeralda se encuentra a 20 km de Ushuaia por la ruta 3 con rumbo norte, en el Valle Tierra Mayor, junto al cerro Bonete en la Sierra Alvear.

A lo largo del sendero se pueden apreciar unos paisajes increíbles rodeados de montañas y picos nevados, además del arroyo de agua cristalina que proviene de la laguna. En el final del recorrido solo queda subir un pequeño cerro para poder ver en medio de las montañas a la bella laguna, y en la cima el glaciar Ojo del Albino.

laguna-esmeralda-ushuaia

Encontrá cabañas y aparts en Ushuaia y viajá a disfrutar de una aventura inolvidable.

Si te gusta conocer todos los rincones paradisíacos que tiene Argentina, no esperes más, este invierno 2016 salí de tu casa y empezá un recorrido por la Patagonia Argentina.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario