3 escapadas para Semana Santa

3 escapadas para Semana Santa

La Semana Santa es una festividad cristiana que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. La misma comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua. A raíz de esto, en los países bajo la religión católica, hay cuatro días en los que se llevan a cabo diferentes actividades y celebraciones abocadas a la Semana Santa y es feriado nacional.

Por esta razón, muchas personas aprovechan la Semana Santa para escaparse a otros lugares, conocer nuevos destinos, descansar y recargar energías. Este año podrás disfrutar de tu Semana Santa argentina viajando a algunos de los destinos más bellos del país, como Salta, Mendoza y San Luis.

Salta

Uno de los destinos preferidos para celebrar la Semana Santa, es la siempre linda y atractiva Salta. La provincia recibe miles de turistas, que llegan a tierras norteñas no sólo para realizar excursiones, paseos y degustar la exquisita gastronomía tan característica de la región. Sino que además, durante la Semana Santa, ofrece diversos paseos en Iglesias como el circuito litúrgico: este comienza en todas las Iglesias con la Bendición de Ramos, luego para el Jueves Santo, se desarrolla el tradicional Lavatorio de Pies en todas las iglesias, en donde se realizan representaciones escénicas por los lugareños más antiguos del pueblo, resaltando el sentido religioso de los Valles Calchaquíes en la Catedral.

Ya para el Viernes Santo los fieles realizan diversos Vía Crucis: en Seclantás culminando con la crucifixión en un Cerro Natural; en San Carlos el Vía Crucis profesional con antorchas y misachicos recorre alrededor de 3 kms, hasta llegar al Cerro Justo Juez y en El Galpón el Vía Crucis de la Pasión con su imponente presentación.

Tu paso por Salta no puede concluirse sin visitar destinos cercanos a la capital como Cachi, un pueblo muy pintoresco, preexistente a la llegada de los españoles y con características coloniales. Cafayate, una localidad de los Valles Calchaquíes muy conocida por la excelente calidad de los vinos que allí se producen. Las Salinas Grandes e Iruya, pueblo donde la cultura aborigen se combina con la cultura hispana. En síntesis, lugares que valen la pena visitar.

Alojamientos en Salta para esta Semana Santa 2019

Mendoza

En la provincia de Mendoza, vas a poder pasar la Semana Santa disfrutando de la ciudad, sus magnificos paisajes y destinos cercanos a la capital que te harán descubrir un mundo nuevo.

Una de las actividades propuestas durante la celebración cristiana, es realizar el Circuito 7 Iglesias en Bus Ecológico o Paseo Peatonal. Acerca a los fieles a los pasos que vivió Jesús, un recorrido que se asemeja a un Vía Crucis y que tiene su explicación religiosa y sugiere transitar por: la Catedral de Nuestra Señora de Loreto, la Basílica de San Francisco, la Parroquia de Santiago Apóstol y San Nicolás, la Iglesia Nuestra Señora de la Merced (Orden de los Mercedarios), la Basílica de Nuestra Señora del Rosario (Convento Dominico); el Templo San Juan Bosco (Congregación Salesiana), el Templo del Sagrado Corazón de la Compañía de Jesús (Orden de los Jesuitas).

Por otro lado, localidades como Cacheuta y sus aguas termales, los vinos y aceitunas de Maipú, la aventura, trekking, rafting, cabaltas y deportes al aire libre en el corazón del Valle de Uco, son algunas de las actividades que podrás hacer durante tu paso por Mendoza.

Mirá los mejores alojamientos en Mendoza y reservá

San Luis

En San Luis, existe una gran variedad de destinos para poder descansar y renovar energías durante la Semana Santa. Uno de ellos es Villa de Merlo, el cual invita a relajarse realizando, por ejemplo, el Circuito Chico (incluye el Algarrobo Abuelo, Rincón del Este, Pasos Malos, Piedra Blanca y el centro), los miradores como el del Sol y del Peñon, los balnearios y todas las opciones de turismo aventura (mountain bike, tirolesa, rappel, escalada, 4×4 y cabalgatas).

En San Luis te esperan ríos, valles, sierras, espejos de agua, escenarios naturales casi inexplorados como las bellezas del departamento San Martín, y los caminos de la fe, los cuales son una constante invitación a vivir los misterios religiosos.

Las diversas manifestaciones de la fe atraerán a turistas de diferentes puntos del país, principalmente desde el Jueves Santo. Los paisajes sanluiseños guardan templos, santuarios, Vía Crucis, capillas y monasterios, donde la espiritualidad y tradición popular convergen para moldear una identidad que define a la provincia. Las Sierras de San Luis, el norte provincial, los Comechingones, el Valle del Conlara, El Morro y el sur con sus lagunas, esperan a los turistas para contar historias que trascienden el espacio y el tiempo.

El Vía Crucis en Villa de la Quebrada y Renca, los monasterios de Carpintería y El Suyuque, la iglesia neogótica de Santa Rosa del Conlara y la atrapante capilla de Paso del Rey, y centinela no sólo de la fe sino de la historia del pueblo puntano, son otras de las opciones para visitar.

Visitá San Luis, encontrá y reservá los mejores alojamientos

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario