3 destinos para irte este finde

3 destinos para irte este finde

¿Querés hacer una escapada este finde? ¿No te decidís a dónde ir? Quedate tranquil@, que acá te traemos 3 destinos para este finde

Verde que te quiero verde

En el extremo norte de la Provincia de Misiones, nos enconramos con Puerto Iguazú. Uno de los mejores lugares de nuestro país, que es visitado anualmente por miles de personas. Su cercanía a las Cataratas del Iguazú y el Parque Nacional, la convierten en el polo turístico más importante del Litoral.

Hasta el año 1955 se llamó Puerto Aguirre, en homenaje a Victoria Aguirre quien aportó dinero para hacer el camino, que lleva a las grandes cascadas. Es decir: Al paraíso.

Hay varias cosas, además de lo que siempre se visita acá. Por ejemplo el Puente Internacional Tancredo Neves, o de la Fraternidad ya que une a este destino con la ciudad brasilera Foz do Iguaçu. Son 489 metros de largo y 72 metros de altura. Semejante obra está allí desde 1985.

También el Puerto Viejo es necesario de disfrutar. El lugar era el inicio de las travesías de lanchas y buques que iba hacia Puerto Meira, en Brasil. Actualmente es la invitación a conocer el río desde catamaranes, que hace paradas para conocer a comunidades guaraníes y al Museo Bertoni, en Paraguay.

Otro de los lugares que se puede conocer es el Parque Natural Municipal Luis Rolón, una reserva creada en 1995 que incluye una plaza y su espacio de selva, en medio de gigantes árboles nativos. Se llama así en homenaje al médico, historiador, naturalista y aborigen, que ideó el corredor verde. Además profundizó el sistema de áreas protegidas de la provincia.

Conocé los mejores alquileres temporarios de Puerto Iguazú, acá…

Anticipando Octubre

Villa General Belgrano es ideal para vacaciones largas o escapadas. Por eso aparece en esta lista.

Es uno de los lugares más pintorescos de las Sierras de Córdoba. El mismo vió la luz en 1920 como una aldea centroeuropea, en donde los primeros inmigrantes, mayoritariamente alemanes, llevaron la intención de comenzar con cooperativas agrícolas. Con el tiempo se sumaron los sobrevivientes del acorazaddo Graf Spee, hundido en el Río de la Plata, quienes se dejaron llevar por las costumbres bien cuidadas del lugar.

Entre sus atracciones se encuentra la Cervecería Viejo Munich, que en estas épocas se resignifica más. Porque en el antiguo edificio remoledado, que se ubica en San Martín 362, se mantiene vivo el espíritu de la primera y única cervecería artesanal de la ciudad. Con una producción sin colorantes, conservantes ni aditivos, la cantidad de litros por mes llega a 3.500. Es que pasar por acá y no tomarse una cervecita, es un pecado…

Para saber más de la ciudad, una actividad ideal para un fin de semana, es poder conocer el Museo del Carruaje El Tacú, en Río Paraná 782. Se creó en 1988 para exhibir carruajes muy antiguos, al igual que autos de colección como un Ford T y un Ford A. Además tiene la carta del único argentino que viajó en el Titanic. ¡Para conocer!

Escapate este finde… a estos alojamientos en Villa General Belgrano.

Ciudad pueblo…

Tandil es un lugar que llama la atención, más allá de sus lugares para grandes conciertos. El lugar mantiene el espíritu tranquilo, pese a ir creciendo día a día. Lo que lo hace ideal, para llegarse un fin de semana.

El lugar es conocido por sus exquisitos salames y su famosa Piedra Movediza. Además por el paseo de «El Calvario» durante Semana Santa, el cerro Centinela y el parque Independencia, entre otros. Lo mejor es que no hay que esperar a fechas exclusivas para conocerlo…

Pero no es todo. Porque si vas un fin de semana a estos lados, podés tirarte en paracaídas en el Club de Paracaidismo Tandil (Aeroclub local / Tel: +54 249-4445005). Poder tirarse desde un avión y ver todo muy chiquito, desde los campos hasta las sierras, es impagable. Como es una actividad reglamentada por la Fuerza Aérea, cuenta con todas las exigencias para su seguridad. Por eso, lo más seguro es que lo disfruten.

Dejate tentar por los sabores y los alquileres de Tandil.

Otra posibilidad para conocer de otra manera la ciudad, es por medio de cabalgatas. Se destaca, para poder andar, la Reserva del Tigre, junto a las Dinas, la Piedra de la Virilidad y la Sierra Don Bosco.

La reserva cuenta con 140 hectáreas que posee flora y fauna autóctona, ideales para conocer mucho más -y de manera novedosas- este lugar. Ideal para una escapada de fin de semana ¿no?

¡Empezá a disfrutar la #PRIMAVERA2017 y escapate! Alojamientos acá. Hace click.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario