3 cosas que no sabías de Playas Doradas

3 cosas que no sabías de Playas Doradas

Río Negro desde hace un tiempo, se convirtió en un lugar para tomar vacaciones de verano. Pero se le ha sumado un nuevo lugar, donde la paz y el relax es habitual. Acá, 3 cosas que no sabías sobre Playas Doradas.

La ubicación

Playas Doradas está a unos 28 kilómetros de Sierra Grande. Es un balneario ubicado en las aguas del Golfo San Matías en la costa sur de la provincia. El lugar de arenas muy finas es único en la Argentina, por ser resultado de la fragmentación del sílice y cuarzo. Esto genera los reflejos dorados que le dan nombre al lugar. Que más que lugar es un paraíso…

Su longitud es de 3.000 metros y unos 500 metros hasta el mar, en una pendiente suave. Como todo el lugar, ayudado por sus hosterías, casas de alquielr y departamentos, que reciben cada vez más cantidad de turistas. Si no, su camping municipal que posee agua caliente, luz eléctrica, baños, parrillas, bar y restaurante.

Descubrí los mejores lugares para hospedarte de Playas Doradas.

Las particularidades del lugar

Balneario Playas Doradas es el nombre, que recibió a partir de 19952, luego de que el concejo cambiara la denominación de «El Salado», en referencia a la desembocadura del arroyo.

El camino hacia el lugar cuenta con 8 km de asfalto y el resto de tierra/piedra, por lo que la precaución es vital. No van a ver estaciones de servicio. Y otra cosa que tienen que tener en cuenta, es no volver cuando cae el sol, ya que el sol de frente y la tierra en suspensión impiden ver el camino.

¿Qué hacer en Playas Doradas?

Se destacan rappel (ayudado por formaciones rocosas que rodean a la localidad), kitesurf (ya que al norte se encuentra la desembocadura del arroyo Salado, donde se forma una gran laguna de aguas calmas que propician la práctica); pesca (desde la costa se pueden sacar pejerreyes, meros, sargos, róbalos y más); pulpeo, sandboard (en los médanos conocidos como las «ollas») y hasta buceo.

Además, en cada febrero, se lleva a cabo la Fiesta Nacional de Playas Doradas, con recitales de artistas de primer nivel y locales. Y donde la principal atracción es la elección de la Reina Nacional de Playas Doradas, que representa al balneario por el periodo de un año y por todo el país.

Te contamos varias cosas que no sabías. Ahora lo que sí sabés, es que querés ir a visitar Playas Doradas.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario