3 actividades para disfrutar en Villa Traful

3 actividades para disfrutar en Villa Traful

Villa Traful se encuentra inmersa en un entorno natural, ideal para el descanso y las actividades al aire libre. Mirá todo lo que podes hacer en tu próxima visita.

Ubicada en Neuquén, está enclavada en la ladera de la montaña. Su construcción escalonada permite que todo esté situado frente al lago. Se caracteriza por su belleza, rodeada de bosques, conserva un estilo turístico que ha privilegiado la conservación del paisaje y la práctica de deportes aventura como la pesca, trekking, mountain bike y parapentismo, entre otras.

Conocé los mejores alojamientos en Villa Traful y visitá esta hermosa localidad.

Caminatas y trekking

Las caminatas suelen ser la opción más elegida por quienes visitan la ciudad ya que permiten recorrer espacios maravillosos ideales para ser contemplados por largas horas.

camino-a-la-cascada-villa-traful

En la Península Grande, en la orilla contraria a la zona poblada, se puede escalar por una pendiente dentro de un bosque de cipreses y radales que conducen hasta Lagunas Las Mellizas y las pinturas rupestres.

Otra caminata se puede realizar con destino a la Cascada Catarata que se encuentra a 10 km del centro. Se toma un sendero, bordeando el arroyo y al volver hay una hermosa playita con arena, en el fondo las montañas y otra vez la paz que caracteriza al maravilloso Traful.

cascada-villa-traful

Con destino al Mirador del Traful también se puede emprender el recorrido caminando. Desde sus balcones se puede observar  todo el paisaje y relajarse luego de una intensa sesión de trekking

Un paseo a caballo por la villa

Las cabalgatas en este destino es otra de las actividades que se pueden realizar en familia o con amigos. La posibilidad de recorrer el camino, conociendo el entorno natural es la opción ideal para quienes desean disfrutar de paisajes paradisíacos. Este paseo tranquilo y fácil de realizar, ofrece la posibilidad de apreciar el entorno enmarcado por montañas, lagos, bosques, arroyos y hasta cascadas. Dos paseos recomendados para realizar a caballo son la Laguna Traful y la Cascada Coa Có.

cabalgata-lago-traful
(Fotografía de Argentravel)

Deportes aventura

El mountain bike es otra buena opción en cualquier época del año. Son una experiencia única en la que podes apreciar los diferentes paisajes y atravesar por caminos angostos de ripio, de tierra o rutas con cuestas muy pronunciadas y descensos abruptos con curvas y contra curvas.

mountain-bike-villa-traful

En cuanto al parapente, existen zonas de despegue y aterrizaje para que las maniobras resulten las adecuadas, seguras. Las salidas suelen realizarse desde una pampa a la que se llega en camioneta o a caballo. Ese servicio de movilidad es ofrecido habitualmente para la práctica.

Otro de los deportes que se practica mucho es el windsurf, para el cual se hace imprescindible el uso del propio equipo, ya que en Traful no se provee. Los excelentes vientos que acompañan las costas del extenso lago son ideales para la práctica con cualquier tipo de vela y tabla. Cuando los vientos son intensos, se aconseja utilizar tablas chicas y velas cortas, su aparejo articulado permite al deportista direccionar la tabla según las necesidades.

Por otro lado, la práctica del kitesurf en Villa Traful es más reciente pero ya se ha impuesto en esa orilla del lago. Se hace imprescindible contar con una embarcación que siga la trayectoria del deportista para el caso de una caída del barrilete que forma parte del equipo para volar.

parapentismo-villa-traful

Esta ciudad de la Patagonia te espera para pasar unos días de relax y disfrutar sus hermosos paisajes. Conocé todas las actividades y alquilá en Villa Traful con anticipación.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario