12 meses, 12 destinos para visitar durante el 2017

12 meses, 12 destinos para visitar durante el 2017

A la hora de programar unos días de descanso o de elegir un destino para recorrer, las opciones son muchas. Los paisajes nacionales están a la orden del día y son la mejor excusa para transportarse a la naturaleza y alejarse de la rutina. 

Tenemos una país para disfrutar de su naturaleza y su gente, y entre sus atractivos turísticos encontramos ambientes naturales, ciudades fascinantes y la tranquilidad del turismo rural. Elegí entre estos 12 destinos de Argentina para visitar durante el 2017, y no dejes de reservar tu alojamiento con anticipación.

Mendoza

Esta provincia es sin duda una de las preferidas para recorrer durante todo el año, pero te recomendamos que la visites durante el mes de marzo, momento en el que se hace conocida también como el mes de la vendimia.

Además de tener su centro de esquí, Las Leñas, que es perfecto para visitar durante el invierno, mucho eligen Mendoza por sus bodegas, ya sea sobre las rutas de San Rafael en el sur, el oasis del Valle de Uco, el sector de Luján de Cuyo con las vistas más altas o Maipú entre los caminos más elegidos por viajeros de todo el mundo. Allí todo es caminos de vid, enoturismo y buena gastronomía.

Encontrá aparts en Mendoza.

Misiones

Un destino distinto que logrará sorprender a todos los integrantes de la familia es la provincia de Misiones, la cual puede recorrerse a través de la Ruta de la Selva, que vincula varios itinerarios temáticos. La serranía central se cruza por rutas provinciales y locales, entre campos de té y yerba mate.

Un lugar clave para visitar son las Cataratas del Iguazú, el lugar turístico por excelencia que más mueve el país. Tanto locales como extranjeros lo eligen en cualquier momento del año, aún en verano cuando hace demasiado calor, todo con tal de ver en vivo y en directo las gloriosas caídas de agua, las más grandes del mundo.

Entre los saltos menos conocidos además están el de Yasi, sobre un pequeño afluente del Paraná; el Encantado, una columna de agua de 60 metros de alto que cae en una olla natural tapizada por vegetación tropical; y finalmente los saltos del Moconá.

Casas, cabañas y aparts en Misiones.

Tucumán

La provincia es una de las más visitadas durante el mes de julio, no sólo es la cita obligada del Día de la Independencia, sino que este 2017 contará con el parque más nuevo de la Argentina: Parque Nacional Aconquija. Se trata de un área protegida que preservará para las nuevas generaciones partes del Camino del Inca y el sitio arqueológico de la Ciudacita, situado a 4000 metros de altura.

El objetivo es proteger la biodiversidad de la selva de yungas y las áreas arqueológicas de la serranía. También será incorporada al parque, y de acceso público, la Laguna del Tesoro, que hoy día privada pero conocida por su riqueza paisajística y de leyendas.

Alquileres temporarios en Tucumán.

Trevelin

Caracterizado por sus inmensos campos de tulipanes al pie de montañas nevadas, cercado por la cordillera chubutense y por tener pintorescas calles pobladas de rosedales, típicas casas galesas y su afamado te, la ciudad de Trevelin, a solo 25 kilómetros de Esquel, es un destino turístico ideal para visitarlo durante la primavera.

Este bello lugar cuenta con muchas costumbres galesas, por lo que miles de turistas la eligen para degustar a fondo todas las exquisiteces que ofrecen estos baluartes de la tradición europea como sus clásicos tés, panes y scons, todos de manufactura casera.

Su enclave natural rodea en las proximidades a la ciudad de exuberantes bosques de cipreses y lengas, el río Futaleufú, los lagos del Parque Nacional Los Alerces, como así también de la colonia aborigen de Lago Rosario situada junto al lago del mismo nombre.

Alojamientos en Trevelin que no podes dejar pasar.

Esteros del Iberá

Ubicado en la provincia de Corrientes, es uno de los mayores humedales del mundo y el mejor lugar del país para ver en su ámbito natural una gran cantidad de fauna: desde yacarés y carpinchos, los más emblemáticos, hasta serpientes, ciervos de los pantanos, monos y por supuesto muchas aves.

Nuevas reservas privadas se están sumando al impulso turístico de los esteros, para safaris fotográficos u observación de aves en predios, como Collonia Carlos Pellegrini, uno de los pocos lugares con infraestructura hotelera para visitar Iberá.

Los mejores alojamientos en Corrientes encontralos acá.

Purmamarca

La Quebrada de Humahuaca es conocida en el mundo por su paisaje colorido y sus encantadores pueblitos con iglesias coloniales y su pasado incaico. No sólo las sutilezas cromáticas llaman la atención sino también sus texturas creadas por los movimientos geológicos, erosión y tiempo, que esconden rincones bellos por conocer como Purmamarca, uno de los lugares más pintorescos, donde reina la paz y las casas de adobe terracota.

Creció al amparo del famoso “Cerro de los Siete Colores”, que se puede rodear a pie o en auto por el camino de los Colorados. Alrededor de la plaza central se encuentra la iglesia construida en el siglo XVII que aún conserva intactas sus maderas de cardón y en las cercanías se agrupan varios puestos de artesanías.

Alojamientos para tu paso por Purmamarca para que elijas tu preferido y reserves 

Península Valdés

Este destino es el gran paraíso de la fauna marina, el cual es ideal para visitarlo durante todo el año. Entre sus mayores atractivos, Península Valdés ofrece el avistaje de las ballenas, quienes llegan al golfo nuevo a principios de junio para quedarse hasta mediados de diciembre.

Los pingüinos de Magallanes de la reserva de Punta Tombo, son otro atractivo imperdible del lugar, al igual que los lobos, elefantes marinos, toninas overas y aves marinas se ven todo el año; las orcas tienen su temporada hasta abril y luego nuevamente a partir de septiembre. Todos se trasforman en los protagonistas de la visita en un entorno natural único y elegido por los amantes de la naturaleza.

Reservá tu alojamiento en Península Valdés.

El Calafate

El Glaciar Perito Moreno es el más importante de los numerosos que podemos encontrar en el Parque Nacional Los Glaciares y es, sin lugar a dudas, una de las vistas más espectaculares que el visitante puede admirar en Argentina.

La localidad de El Calafate se encuentra ubicada sobre la margen sur del Lago Argentino, a 315 km. de Río Gallegos, a unos 80 km. del ingreso al Parque Nacional Los Glaciares. Situada sobre un paisaje de estepa, sorprende a los visitantes la amplitud de sus vistas, el color turquesa del Lago Argentino y la vegetación propia de una zona desértica.

Mirá la oferta de alojamientos en El Calafate y reservá.

San Carlos de Bariloche

Es el destino turístico por excelencia de la Patagonia, y es visitado por miles de personas durante todo el año. En invierno su centro de esquí es el más grande y las pistas tan largas, que permiten deportistas de todo nivel.

Hay excusas para visitar esta ciudad en cualquier momento, pero con tantas atracciones (montañas, parques, reservas, lagos para navegar, gastronomía, vida nocturna, etc) requiere de al menos una semana para darse una buena recorrida por sus puntos más destacados.

Todos los alojamientos en Bariloche.

Salta

El blanco de sus tierras caminando las salinas y el marrón de la montaña combinado con la vid de Cafayate, la tierra de los buenos vinos, junto a su historia, cultura y rincones increíbles por conocer, la hacen única.

El casco histórico de Salta, con sus recovas y balcones coloniales es un recorrido imperdible. Te recomendamos hacerlo a pie, comenzando en la Plaza 9 de Julio y sus calles adoquinadas, para encontrarte también con sus clásicas peñas y tradicional gastronomía. No te olvides de recorrer San Lorenzo, la Virgen del Cerro, el Museo de Arqueología de Alta Montaña y  los Valles Calchaquíes.

Mirá las ofertas de alojamientos en Salta.

Buenos Aires

Se destaca como el centro favorito de los turistas extranjeros donde la característica «noche porteña» sorprende al recién llegado por la gran cantidad de oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento.

Las amplias avenidas de Buenos Aires, sus calles cubiertas de árboles, su ambiente y su identidad cultural, con su magnifica arquitectura cautivan a los viajeros.

Reservá estos alojamientos en Buenos Aires.

Valle de la Luna

El Parque Provincial Ischigualasto o Valle de la Luna, es sin duda una de las mas espectaculares maravillas que brinda Argentina. Ubicado en San Juan, en el departamento de San Agustín de Valle Fértil, es una región que hace millones de años fue un lago con abundante vegetación, propensa para la vida de diferentes especies de vertebrados.

Hoy en día el clima desértico es una de las características del lugar, con poca lluvia que se produce generalmente en verano, fuertes vientos y temperaturas extremas. Las huellas de un antepasado se hacen descubrir paso a paso.

Encontrá alquileres temporarios en San Juan y disfrutá de paisajes de ensueño.

¡BONUS! El clima de Córdoba

Córdoba cuenta con cientos de lugares para visitar y recorrer. Desde su moderna ciudad capital hasta los hermosos pueblitos, sierras y ríos, que son perfectos para disfrutar durante todo el año.

A pocos kilómetros, en las afueras de Córdoba, se pueden efectuar distintas actividades de turismo aventura o turismo alternativo, como excursiones en vehículos 4×4, mountain bike o parapente, en una de las regiones más bellas de la Argentina.

Reservá con anticipación cabañas en Córdoba para tu próxima escapada.

Aprovecha de recorrer alguno de estos 12 destinos durante todo este 2017. Sorprendente con todo lo que Argentina tiene para ofrecer.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario