10 razones para pasar el verano en Puerto Madryn

Puerto Madryn siempre se recuerda con ballenas  y pingüinos, solamente. Pero este destino de Chubut, en verano, tiene mucho más para ofrecer. Pasen y conozcan, para después disfrutar…

1 – ¿Vamos a la playa?

En esta época es sinónimo de sol y playa, gracias a su costa con una amplia extensión de arena. La misma aumenta cuando la marea baja. Son kilómetros para disfrutar, desde el muelle, en el centro y hasta el Monumento al Indio, frente a las aguas calmas del Golfo Nuevo.

La temperatura que llega unos 35ºC, en el agua ronda los 18ºC. Es decir, ideal paa disfrutarla.

Conocé los mejores alquileres temporarios de Puerto Madryn.

2 – Yo no te pido la luna… Pero sí el sol

Y por eso, la costa patagónica tiene paradores para disfrutarlo, como Popeye, Sara, Coral, Náutico Bistró de Mar, Municipal PMY y más, con todos los servicios para los turistas. Hablamos de poder contratar paseos en kayak, tablas, clases de windsurf y kite. Tabién realizar bautismos de buceo y disfrutar de esnórquel con lobos marinos en Punta Loma. Completito…

Muchos también se dejan llevar, por una experiecia única. Un paseo náutico por el golfo Nuevo, con el catamarán Regina Australis. El mismo cuenta con restaurante a bordo y un deck en cubierta para tomar sol.

3 – Excursiones para pasar el día

Si no querés perderte de nada, existe un circuito que une -lee bien- Trelew, Rawson, Gaiman, Dique y Bosque Petrificado Ameghino, donde necesitas tiempo. Y menos mal, porque así vas a experimentarlo mejor. En el recorrido te recomendamos que conozcas el Museo Paleontológico Egidio Feruglio.

4 – Turismo aventura 

Más precisamente trekking en el Cerro Avanzado, que ayuda a conocer más las especies de esta zona caminando por cañadones y áreas intermareales. También se puede hacer en mountain bike o 4X4, siendo este más largo en su recorrido.

5 – Promoviendo conocimiento

Para eso, están los diferentes museos de la ciudad sobre todo, cuando el clima no acompaña. Por eso, para no aburrirse, los museos son la mejor opción. Para que anoten:

  • Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico: Posee un valor agregado que es el edificio llamado chalet Pujol;
  • Museo Municipal de Arte: allí exponen artistas locales y nacionales;
  • Museo del Desembarco y Sitio Histórico Punta Cuevas: es el lugar donde llegaron los galeses y explica esa impronta de la zona.

Ecocentro: exhibiciones y muestras de arte, como espacio para que el visitante se relacione con el mar como fuente de vida y escenario de la biodiversidad.

6  – Exquisita gastronomía

La gastronomía de Puerto Madryn es muy conocida, por chefs de renombre y restaurantes muy conocidos, donde se pueden probar menús a base de cordero, cristales de sal, langostinos, calamares, algas wakame y salicornias.

7 – Espectáculos para todos

Los mejores shows y eventos estarán en todo febrero. A saber:

  • 20 de febrero será el turno de Los Auténticos Decadentes.
  • 24 de febrero, una charla de Laura Gutman.
  • 25 de febrero tendrá lugar la Carrera Guanaco Cross 5 K – 25 K por la zona costera de Madryn, con epicentro en la playa de Cerro Avanzado.

8 – Destino para tod@s

Desde hace seis años, la ciudad viene trabajando en programas de accesibilidad en alojamientos y servicios turísticos. Ya son unos 20 establecimientos que se sumaron, para que nadie se quede sin disfrutar.

9 – Isla de los Pájaros

Otra opción está cerca de la costa del istmo Carlos Ameghino. Esta isla, que en realidad es un tómbolo (una porción de la meseta que en la bajamar queda unida al continente), genera que cuando pasa esto, se ve parte de la vida submarina (algas, cangrejos). Aquí se reproducen aves marinas y costeras (gaviotas, patos, ostreros, cormoranes). Ahí nomás, en la playa cercana se pueden avistar gaviotines, flamencos y gaviotas.

10 – Hermosa fauna

Más allá del verano, si no disfrutas de su belleza natural, no fuiste. Estamos hablando de su flora y fauna, que destaca al pingüino de Magallanes, que permanece hasta abril en las costas de Punta Tombo. Además se ven toninas, delfines, elefantes marinos, lobos y hasta orcas.

Son miles las opciones para ir a Puerto Madryn en verano. ¡No las desaprovechen!

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  1. Walter
    12/15/2022 en 18:56 Responder

    Que propuesta maravillosas¡¡¡¡¡!. Donde puedo conseguir lista de hoteles

    • Alquiler Argentina
      Alquiler Argentina
      12/16/2022 en 08:27 Responder

      Hola Walter! Gracias por tus comentarios. Si querés ver la oferta de alquileres en Puerto Madryn ingresá a: http://www.alquilerargentina.com Allí seleccionás fechas y destino en el que viajás y vas a poder ver todos los alojamientos disponibles.

Dejanos tu comentario