10 paisajes argentinos furor en instagram

10 paisajes argentinos furor en instagram

Instagram nos atrapa cada día con millones de imagenes subidas en todo el mundo, los influencers nos muestran donde viajan, lo que usan y comen. Las marcas nos venden sus productos y servicios. Y la comunidad de instagramer nos muestran los paisajes más increíbles.

Hay fotografías maravillosas de lugares en todo el mundo, y en esta nota te queremos mostrar 10 paisajes argentinos que se convirtieron en estrellas de instagram. Ojo, hay muchísimos más, pero quedan para la próxima nota!

Cajón del Azul, El Bolsón

El Cajón del río Azul es un atractivo sector de la Cordillera de los Andes, ubicado cerca de El Bolsón. Se puede llegar unicamente caminando o a caballo.

Se trata de un cañadón de 1 metro de ancho y 40 metros de profundidad. Es posible ver correr el río Azul con un color turquesa impactante.

Intiyaco, Córdoba

Entre las sierras del Valle de Calamuchita aparece Intiyaco, una localidad situada a orillas del río Los Reartes que se caracteriza por una vegetación abundante, pinares extensos e increíbles playitas.

Ruinas de los Quilmes, Tucuman

Son los restos de un poblado de los Kilmes, un pueblo originario, arrasado durante las Guerras Calchaquíes. Este sitio arqueológico ha sido restaurado y se encuentra junto a la Ruta 40 en los Valles Calchaquíes en la provincia de Tucumán.

El Chalten, Santa Cruz

El pueblo de El Chaltén se encuentra ubicada en un lugar privilegiado al borde del Parque Nacional Los Glaciares. Hay que transitar por una ruta que costea el lago Argentino y luego el lago Viedma hasta que se divisa ante nuestros ojos la inmensidad y grandeza del cerro Fitz Roy, en cuya base se encuentra El Chaltén.

Túnel Cacheuta, Potrerillos

Atravesar el tunel que une las localidades de Cacheuta y Potrerillos en la Provincia de Mendoza, implica encontrarse con este impactante paisaje que tiene como protagonista a la cordillera de los Andes y el Embalse Potrerillos.

El tunel es una de las vías más elegidas por el turismo, con 420 metros de longitud este nuevo sector de la Ruta Provincial 82 se construyó a fin de de devolver la comunicación entre ambas localidades.

Iruya, Salta

Iruya es uno de los lugares más emblemáticos y pintorescos de Salta.
A 2.780 metros sobre el nivel del mar, y a 320km. de la capital salteña, Iruya se constituye como el pueblo que está entre los cerros y solo se accede por la provincia de Jujuy.

Salinas Grandes, Jujuy

Es el tercer salar más grande de Sudamérica y uno de los destinos imprescindibles para quienes visitan Jujuy. Este hermoso páramo blanco se encuentra a 4.000 metros de altura y tiene una extensión de 12.000 hectáreas.

Mar del Plata, Buenos Aires

La ciudad feliz tiene todo lo necesario para impactar con sus paisajes. Mar del Plata conjuga una mezcla de ciudad moderna con la naturaleza del mar y miles de atractivos, lo que la hacen una de las principales ciudades turísticas del país.

Potrero de los Funes, San Luis

A sólo 20km. de la capital de San Luis, Potrero de los Funes aparece como un valle tranquilo, seguro y familiar, rodeado por serranías donde se pueden apreciar quebradas, arroyos y saltos.

Muy fomoso por el circuito de carreras que rodea el lago, cuenta con 6270 metros de longitud, 14 metros de ancho y banquinas de 3 metros, ademas de una capacidad para 52.000 espectadores.

Palermo, Capital Federal

Este barrio es uno de los mas grandes y populares de Capital Federal, y se caracteriza por conjugar el verde de los bosques, con edificios antiguos, otros modernos, y miles de atractivos que lo convierten en una visita imperdible.

¡Ya podés empezar a pensar cual de estos paisajes vas a visitar primero!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario